En el gimnasio abandonado, apenas iluminado por las luces tenues que aún funcionaban, Tetrax y Jenn se encontraban rodeados de algunos infectados que deambulaban sin rumbo fijo. Tetrax observaba atentamente a Jenn, quien sostenía un arma.
Tetrax: Asegúrate de apuntar bien antes de disparar.
Jenn: Sí, sí, entiendo.
Jenn respiró hondo y apuntó. Con dos rápidos disparos, las balas alcanzaron la cabeza de dos infectados que cayeron al suelo.
Tetrax: Muy bien.
Jenn suspiró.
Jenn: Tetrax, creí que me enseñarías a usar el Omnicodex y sus aliens.
Tetrax, le respondió mientras observaba a su alrededor.
Tetrax: Bueno, no puedes depender solo de los aliens. Necesitas saber defenderte sin ellos también.
Jenn: Pff, como sea.
Tetrax sonrió levemente, Decidió que era hora de permitirle un poco de diversión y aprendizaje con el Omnicodex.
Tetrax: Está bien, elige un alien.
Jenn: ¡Wuju! Ahora sí viene lo divertido.
Jenn miró su Omnicodex, considerando sus opciones. Tras una breve reflexión, decidió cuál usar.
Jenn: Mmm, este.
Jenn presionó el Omnicodex y, en un destello de luz, se transformó en Amenaza Acuática.
Tetrax: Oh, un Orishan.
Jenn (Amenaza Acuática): ¿Ori qué?
Tetrax suspiró, viendo que Jenn aún tenía mucho que aprender sobre las diversas especies alienígenas.
Tetrax: ¿Cómo llamaste a este?
Jenn (Amenaza Acuática): Amenaza Acuática.
Jenn respondió con orgullo.
Tetrax: Bien, como sea. Dispara a un infectado.
Jenn procedió a lanzar una ráfaga de agua, derribando a un infectado que se acercaba. La criatura cayó al suelo, empapada.
Jenn (Amenaza Acuática): Ja, ¿qué te parece eso?
Tetrax: Está bien, pero solo lo derribaste.
Tetrax la miró tenía que entender la importancia de usar sus poderes con mayor precisión y letalidad.
Tetrax: Prueba lanzando el agua con más presión para acabar con ellos.
Jenn asintió, concentrándose. Levantó sus manos y lanzó un chorro de agua a una presión mucho más alta. El chorro atravesó la cabeza del infectado, desintegrándola.
Jenn (Amenaza Acuática): Wow... quiero más.
Tetrax: ¿Qué...?
Antes de que Tetrax pudiera reaccionar, Jenn comenzó a acabar con todos los infectados en el gimnasio. Cada chorro de agua era más preciso y letal que el anterior. En poco tiempo, el gimnasio quedó libre de infectados, con charcos de agua y restos de criaturas esparcidos por el suelo.
Tetrax: Bien, supongo que el entrenamiento se acabó por hoy. Salgamos de aquí.Jenn volvió a su forma humana.
Tetrax y Jenn caminan por las calles desoladas.
Tetrax: Bien, ¿Qué has aprendido del Omnicodex hasta ahora?
Jenn: Mmm... dura 30 minutos y tarda 20 en recargarse.
Tetrax: Bien, ¿Qué más?
Jenn: Uh, puedo destransformarme a voluntad y transformarme en otro alien, pero esto reduce el tiempo a 10 minutos.
Tetrax: Bien.
Jenn: Y puede responder preguntas básicas sobre los aliens.
Tetrax: ¿Eso es todo?
Jenn: Bueno, también que puedo usar el Omnicodex en modo recarga, pero no es recomendado porque, según el propio Omnicodex, me puedo morir.
Tetrax: Bien, sugiero que uses tu forma Galvan para aprender más del Omnicodex.
Jenn: ¿Galv qué?
Justo cuando Tetrax iba a preguntar por el nombre que le había puesto, se escuchó un grito.
Jenn: ¿Escuchaste eso?
Tetrax: Sí.
Cuando llegaron a la escena, un animal antropomórfico estaba atacando a una superviviente.
Jenn: ¿Qué es esa cosa?
Tetrax: No lo sé. Mantente detrás de mí.
La criatura notó la presencia de Tetrax y Jenn.
Criatura: Oh, vaya, no creí que nos encontraríamos tan pronto, niña.
Tetrax: ¿Jenn, lo conoces?
Jenn: Uh, no, no recuerdo haberme encontrado con un... lo que sea eso antes.
Criatura: Ya sé qué te refrescará la memoria.
La criatura comenzó a destransformarse de forma grotesca. Cuando terminó, Jenn vio al Dr. Ánimo.
Dr. Ánimo: Ahora me recuerdas.
Jenn: ¿El viejito loco? ¿Cómo era? ¿El Dr. Alegría?
Tetrax: ¿Dr. Alegría?
Dr. Ánimo: ¡NO, ES DR. ÁNIMO!
Jenn: Sí, eso. Espera, ¿Cómo te transformaste en esa cosa?
Dr. Ánimo: Igual que tú.
El Dr. Ánimo mostró su guantelete, el cual se asemejaba al Omnicodex.
Jenn: ¡Copión!
Tetrax: ¿Otro Omnicodex?
Dr. Ánimo: No, no. Este es el Amalgamatrix. Luego de que me dejaras al borde de la muerte, cambié mi objetivo de buscar una cura a crear mi propia versión de tu dispositivo. ¿O cómo le dices? ¿Omnicodex?
Jenn: Eso solo es una copia barata. Además, mira el tamaño. Es enorme, ¿y qué es eso? ¿Necesitas una mochila?
Dr. Ánimo: ¡Ajaja! créeme es mucho mejor que el tuyo.
El Dr. Ánimo se transformó en la misma criatura de antes.
Dr. Ánimo: Mezclé el ADN de los animales terrestres más rápidos del planeta y los evolucioné. Prepárate para morir y entregar tu reloj.
El Dr. Ánimo se movió rápido, pero Tetrax agarró a Jenn y esquivó el ataque.
Jenn: Bien, prepárate para una paliza.
Tetrax: Tomemos esto como entrenamiento de campo. Elige bien qué alien vas a escoger.
Jenn: No te preocupes, este lo he usado antes.
Jenn se transformó en XLR8.
Jenn (XLR8): Te mostraré algo de verdad rápido, viejito.
La batalla comenzó. Jenn, ahora XLR8, se lanzó hacia el Dr. Ánimo con una velocidad impresionante. Ambos se movían bastante rápido
Tetrax: Mantén el control, Jenn.
Tetrax comenzó a disparar cristales hacia el Dr. Ánimo, quien se movía con velocidad asombrosa, haciendo difícil acertar en el blanco. De repente, el Dr. Ánimo agarró a Jenn de la cola y la lanzó contra Tetrax, quien la atrapó justo a tiempo.
Jenn (XLR8): Es más fuerte de lo que parece. Apenas lo rasguñé.
Dr. Ánimo: ¿Qué pasa? ¿Te rindes?
Jenn (XLR8): Nuh uh.
Jenn volteó a ver a Tetrax
Jenn (XLR8): ¿Alguna idea?
Tetrax pensó rápidamente.
Tetrax: Los Kineceleran son débiles físicamente, pero ganan en velocidad.
Jenn (XLR8): ¿Kine? Uh...
Tetrax suspiró.
Tetrax: Él es más fuerte y tú eres más rápida. No vayas por ataques físicos directos. Usa tu velocidad para confundirlo y busca sus puntos débiles.
Jenn (XLR8): Oh, ok.
Justo cuando Jenn respondió, el Dr. Ánimo la golpeó y la lanzó contra una pared.
Dr. Ánimo: No eres rival para el Dr...
Antes de que pudiera terminar, Tetrax lo golpeó para distraerlo. El Dr. Ánimo se enfureció y comenzó a pelear con Tetrax. Era una lucha de fuerza pareja. Mientras forcejeaban, Jenn se levantó.
Jenn (XLR8): Eso dolió.
Jenn miró a Tetrax y al Dr. Ánimo forcejeando.
Jenn (XLR8): Uh tengo una idea.
Dr. Ánimo: Acabaré contigo y luego con ella.
Tetrax se mantuvo firme y miró a Jenn, quien estaba tomando impulso.
Tetrax: Suerte con eso, Dr. Alegría.
Jenn comenzó a correr a gran velocidad, saltó y giró rápidamente, golpeando al Dr. Ánimo con su cola, lo que lo mandó volando.
Jenn (XLR8): ¡Ja, toma eso!
Tetrax: Bien hecho.
Dr. Ánimo: Grr.El Dr. Ánimo se levantó, enfurecido. Tetrax y Jenn lo miraron fijamente.
Tetrax: Bien, acabemos con esto.
Jenn corrió hacia el Dr. Ánimo, esquivando su golpe con facilidad.
Jenn (XLR8): Qué lento.
El Dr. Ánimo se movió rápidamente hacia Jenn para darle un golpe, pero fue detenido por una pared de cristal creada por Tetrax.
Dr. Ánimo: ¡Auch!
La pelea continuó con Jenn usando su velocidad para atacar desde diferentes ángulos y Tetrax utilizando sus cristales para bloquear y contraatacar.
Dr. Ánimo: Huff, puff.
Jenn (XLR8): Se acabó, Ánimo.
El Dr. Ánimo, viendo su inminente derrota, miró a Tetrax y Jenn con furia.
Dr. Ánimo: Admito que debí estar más preparado.
El Dr. Ánimo se alejó corriendo a gran velocidad.
Jenn (XLR8): ¡Oh no, no vas a huir!
Jenn comenzó a correr, pero...
Omnicodex: ENERGÍA BAJA.
Jenn (XLR8): ¡Oh oh!
Jenn se destransformó mientras corría, lo que hizo que se golpeara contra el suelo.
Jenn: ¡Auch!
Tetrax se acercó.
Tetrax: ¿Estás bien?
Jenn: Sí, solo me golpeé la cara.
Jenn: Pero no importa, lo que importa es que el viejo huyó.
Tetrax ayudó a levantarse a Jenn.
Tetrax: Está bien, estoy seguro de que nos lo encontraremos otra vez. Ahora veamos si la superviviente está bien.
Tetrax se volteó hacia donde estaba la superviviente, pero no vio a nadie.
Jenn: Pff, ya huyó. Jajaja, ya estoy acostumbrada.
Tetrax: Bueno, como sea. Jenn, lo hiciste bien, pero siempre hay cosas que podrías mejorar.
Tetrax le dio una palmada en la espalda y la nariz de Jenn comenzó a sangrar.
Tetrax: ¿Tienes un botiquín?
Continuará..