__ Stark, única hija de Brandon Stark y Catelyn Tully. A la edad de 2 años su tía Lyanna Stark es secuestrada por el príncipe Rhaegar Targaryen, su padre, heredero de Winterfell viaja al sur para pedir al rey que obligue a su hijo a que devuelva a su hermana. Pero las cosas salen mal y el mayor de los hermanos Stark termina apresado bajo la condena de traición. Lord Rickon Stark, Señor de Winterfell y Guardián del Norte es llamado por el rey a dar la cara por la traición del mayor de sus hijos. Ambos son asesinados por el rey, siendo quemados con fuego valyrio. Ned Stark, tercer hijo varón de Lord Rickon hereda el señorío de Winterfell y toma como esposa a la viuda de su hermano y adopta a su sobrina como hija propia. Después de eso se une a su amigo y prometido de su hermana Robert Baratheon en la guerra contra el rey Aerys Targaryen II. Un año después vuelve de la guerra con un bastardo y el cuerpo muerto de su hermana.
Ned es nombrado Guardián del Norte, y después de tantas guerras y rebeliones llega a Westeros años de paz, sobre todo para el Norte.
Durante esos años Ned y Catelyn tuvieron 5 hijos legítimos, Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon. __ la única hija de Brandon Stark e hija mayor de Catelyn Tully, fue criada por Ned como si fuera su propia hija, y dejó en claro que seria ella quien herede el señorío de Winterfell cuando llegara a la mayoría de edad, ya que ella era la heredera de su hermano mayor. Así que se dedicó a enseñarle sobre la política del lugar, también permitió que aprendiera a usar una espada y arco. La llevaba de caza, y la hacía participar de las reuniones de consejos. Le enseño a tratar con los señores del Norte, y le permitió que se casara con quien ella quisiera.
Así fue como __ se formó con el carácter de un soldado norteño, solemne, taciturno, tosco, endurecido por el frío del Norte. Sus ojos grises como el acero, su cabello negro como la noche, su piel blanca como la nieve, como todo norteño de baja estatura, pero presencia gigante, siempre vestida de negro, con el sigilo de su casa sobre su pecho, irguiéndose con orgullo. Toda una Stark, hecha y derecha. Un orgullo para el Norte, para su madre, y todos sus señores. Varias propuestas de matrimonio le llegaron cuando cumplió la edad para casarse, todas de hombres, pero ella las rechazó de buena forma. Dejo en claro que no había hombre en el Norte ni en el Sur que le atrajera, más dejó en claro su gusto por las mujeres. Así que los señores les presentaron a sus hijas, tratando de ganarse el favor de su señora.
A los 17 años, el rey Robert y su gente llega al Norte para pedir a su tío Ned que sea Mano del Rey. Su hermano Bran sufre un accidente que lo deja lisiado de las piernas. Su hermano Jon toma la decisión de ir al Muro y ser parte de la Guardia Nocturna junto a su tío Benjen. Ella hereda su puesto como Señora de Winterfell y Guardiana del Norte, su tío Ned le entrega a Hielo, la espada Valyria ancestral de la familia Stark. Antes de la llegada del rey, ella junto a sus hermanos encuentran unos cachorros de lobo huargo, adopta a uno negro de ojos grises como sus suyos al que llamó Sombra.
Grandes eran las cualidades de la Stark, pero no todos conocían sus secretos, secretos que en un futuro traería aliados inesperados. Por las noches la norteña tenía sueños extraños, sueños sobre su tía y Rhaegar, sueños sobre la muerte de su padre, la muerte de su tío, sueños de ojos azules, sueños del invierno, de la oscuridad. Muchos de esos sueños los olvidaba al despertar, otros la dejaban perdida durante días, tratando de descifrar que les querían decir.
Después de que su tío se fue, a las pocas semanas, un hombre intentó asesinar a su hermano Bran, ella junto al lobo del joven lo evitaron. Se quedó con la extraña daga Valyria que el hombre poseía, por alguna extraña razón se le hacía conocida. Meses después el rey Robert murió y su tío fue arrestado, acusado de traición. Sus hermanas fueron tomadas rehenes por los Lannister, así que la joven señora llamó a todos sus abanderados y marchó al Sur en busca de su manada. Su tío fue asesinado por el nuevo rey, Joffrey Baratheon y la joven junto a su hermano declaro la guerra. Los señores norteños la nombraron reina del Norte. Durante ese tiempo se ganó el nombre de la Loba Negra y era temida por sus enemigos, junto a su hermano Robb quien fue llamado el Lobo Joven.
Iban ganando la guerra, pero las traiciones llegaron. Primero vino a mano del pupilo de su tío Theon Greyjoy, quien aprovecho la ausencia de los Stark mayores y junto a su flota de Hijos de Hierro tomaron Winterfell y asesinaron a sus dos hermanos menores, Bran y Rickon, además de matar a Ser Rodrik su jefe de armas. Después vino la mayor traición de todas, la que llevó a la muerte y extinción de su casa. Los Bolton y los Frey se aliaron a los Lannister y durante la boda de su tío Edmund masacraron a todo su ejército, mataron a su hermano Robb, su esposa Talisa, que estaba embarazada, y a su madre Catelyn. Por más que lo intentaran, por mas flechas que le tiraran, por mas cortes que le hicieran, la Stark permanecía de pie luchando contra los traidores, hasta que logró escapar con ayuda de Sombra.
En su viaje escapando de sus enemigos, la joven Stark tuvo un sueño de sus hermanos en el Norte, más allá del Muro. Así que herida y todo como estaba, abrazó con fuerza su espada y marchó al Norte. Su duro viaje la hizo más arisca, siempre tomando caminos vacíos, solitarios. Tubo que robar comida, abrigo, medicina. Se volvió una sombra, mató para sobrevivir, y su alma se endureció. Todas las enseñanzas sobre honor y caballerosidad que su tío le enseñó, las mandó a la mierda. Se convirtió en caballero errante, frío como el Norte, duro como una roca. Para cuando llegó con sus hermanos la __ que ellos conocieron estaba muerta. Bran y Rickon se encontraban junto a Osha, Hodor y dos jóvenes más de la casa Reed, y se unió a ellos en el viaje. Hablando con unos de los chicos Reed, Jojen, para ser más específicos, descubrió que es una cambia pieles y verdevidente, que Bran también lo es y que su hermano fue elegido para ser el Cuervo de Tres Ojos, y por eso se dirigían al Norte más allá del Muro. Con eso en mente decidió ayudarlo y le pidió a Osha que llevara a Rickon al Muro junto con Jon, que allí estaría a salvo.
Durante su viaje al Norte aprendió mucho de Jojen sobre cómo controlar sus habilidades, y se dio cuenta que con su lobo el cambio era mucho más fácil. En el camino fueron atacados por espectros, muertos vivientes del ejército del Rey de la Noche, aquellos monstruos de ojos azules con los que __ solía soñar. Jojen murió protegiendo a Bran, en brazos de su hermana Meera. Quemaron su cuerpo y siguieron adelante con un vacío en el corazón. Al llegar con el Cuervo conocieron a varios Niños del bosque, Bran comenzó su entrenamiento, pero en un descuido le dio su ubicación al Rey de la Noche, y allí no solo perdieron a los Niños del Bosque, quienes lucharon para salvarlos, sino que también murió Hodor y Verano, el lobo de Bran. __ tomo la espada que allí se encontraba, era Hermana Oscura, espada de Visenya Targaryen, una de las conquistadoras. En su vuelta al Muro para reunirse con Jon y Rickon fueron atacados nuevamente por el Rey de la Noche y sus espectros, que los venían siguiendo, gracias a la marca que dejó en Bran. Este último sabiendo que no tendría escapatoria le confirió su poder a su hermana y se sacrificó por las dos. Al final apareció su tío Benjen y las llevó al Muro.
Al llegar con Jon, este les informo que Rickon no estaba con él. Jon había sido nombrado Lord Comandante de la Guardia Nocturna, y armó un grupo de expedicion para ir a Hardhome y unir al Pueblo Libre con ellos, __ formó parte de esa expedición. Allí lograron una tregua con los Hombres Libres, pero fueron atacados por el Rey de la Noche. Muchos murieron, y ahora forman parte de su ejército de muertos. Al volver Jon es traicionado por varios hombres de la guardia y asesinado. Melisandre la bruja roja, que llegó con Stannis al Muro, lo resucitó y los traidores fueron ejecutados. __ le dijo a Jon que ella al ser reina en el Norte le legitimó como Stark, que el ya no era mas un bastardo. Después a ellos llegó Sansa.
Por las heridas sufridas y mal tratas la Loba Negra andaba en sillas de ruedas, hasta sanar por completo. Junto con Sansa convencieron a Jon para se sume a ellas a recuperar Winterfell y así lo hicieron. Durante la Batalla de los bastardos, donde se enfrentaron a Ramsey Bolton, __ sufrió varias heridas de flecha en la espalda al cubrir a su hermano Rickon, que era prisionero de los Bolton y Ramsey lo estaba usando para jugar con ellos. Una vez recuperaron su hogar, la loba fue nuevamente nombrada reina, pero ella estaba más allá de eso y sabía que los muertos los estaban acechando, así que dejando a Sansa a cargo de Winterfell y nombrándola su heredera, ella junto con Melisandre fueron a Dragonstone a reunirse con Daenerys Targaryen y así formar una alianza, en su lucha contra Los Otros. Ya que la Madre de Dragones es la Princesa que se Fue Prometida y solo ella podía vencer al Rey de la Noche.
ESTÁS LEYENDO
El cuervo de tres ojos
Random___ Stark única hija de Brandon Stark y Catelyn Tully, adoptada por su tío y padrastro Ned Stark después del que el rey loco matara a su matará por ir a pedir que el principe Rhaegar devolviera a su tía Lyanna. Después que su tío es apresado por los...