Narra Alex
La calma y el compañerismo de nuestros últimos días en la nieve se convirtieron en un recuerdo reconfortante cuando regresamos a la academia. La preparación para la Gala Final de Operación Triunfo estaba en marcha, y la atmósfera en la academia era de excitación y nerviosismo. Los ensayos eran intensos, y todos los concursantes estaban dando lo mejor de sí.
Denna parecía sumida en sus pensamientos, y aunque trataba de concentrarse en los ensayos, no pude evitar notar la sombra de preocupación en su rostro. Sabía que Tomás aún la afectaba, y ver su lucha interna me llenaba de inquietud. Decidí darle espacio, esperando que pudiera resolver sus sentimientos por sí misma. A pesar de la distancia que intenté poner, no pude evitar preocuparme por ella.
Las horas de ensayo se alargaban, y la presión aumentaba a medida que se acercaba la gala. Naiara, una de nuestras amigas más talentosas, brillaba en cada ensayo. Su voz y presencia en el escenario eran inigualables, y todos sabíamos que tenía una gran oportunidad de ganar.
Finalmente, la noche de la Gala Final llegó. La academia estaba llena de familiares, amigos y espectadores ansiosos por ver las actuaciones. Todos estábamos nerviosos, pero también emocionados por mostrar cuánto habíamos crecido durante nuestra estancia en la academia.
Cuando llegó el turno de Denna, mi corazón latía con fuerza. Subió al escenario con una sonrisa, pero podía ver la tensión en sus ojos. Cantó con pasión, su voz resonando en el auditorio. Sin embargo, noté que su usual brillo estaba un poco apagado, probablemente debido a los pensamientos sobre Tomás que aún la atormentaban.
Después de la actuación de Denna, Naiara subió al escenario. Su actuación fue impresionante, llena de emoción y técnica impecable. La energía que transmitía era contagiosa, y el público estalló en aplausos al finalizar su canción.
La noche avanzó y llegó el momento de anunciar al ganador. Todos los concursantes se reunieron en el escenario, tomados de las manos y esperando con anticipación. El presentador abrió el sobre y, después de unos segundos que parecieron eternos, anunció:
Presentador: Y la ganadora de Operación Triunfo es... ¡Naiara!
El auditorio se llenó de aplausos y gritos de alegría. Naiara, con lágrimas en los ojos, abrazó a sus compañeros y agradeció al público. Me sentí increíblemente orgulloso de ella, sabiendo cuánto había trabajado para llegar a este punto.
Mientras todos celebrábamos, noté que Denna se alejaba del grupo, dirigiéndose a un rincón más apartado del escenario. Me acerqué a ella, con la intención de consolarla y asegurarme de que estaba bien.
Alex: (con suavidad) Denna, ¿estás bien?
Denna: (con una sonrisa triste) Sí, solo... es mucho para procesar. Estoy feliz por Naiara, pero tengo tantas cosas en la cabeza.
Alex: (tomando su mano) Lo sé. He notado que has estado distante. Quiero que sepas que estoy aquí para ti, pero también entiendo si necesitas espacio.
Denna: (suspirando) Alex, te agradezco tanto tu apoyo. Solo... necesito tiempo para aclarar mis pensamientos. Tomás reapareció y removió muchas cosas que pensaba que había dejado atrás.
Alex: (asintiendo) Tómate el tiempo que necesites, Denna. Lo que importa es que estés bien. Y recuerda, no estás sola en esto.
Denna me abrazó con fuerza, y sentí la tensión en su cuerpo comenzar a desvanecerse un poco. Sabía que necesitaría tiempo para procesar todo, pero estaba decidido a estar allí para ella, pase lo que pase.
La celebración continuó, y aunque la preocupación por Denna persistía, me uní a los demás para celebrar la victoria de Naiara. La fiesta posterior fue una mezcla de risas, abrazos y recuerdos compartidos. Mientras observaba a mis amigos disfrutar, me di cuenta de que habíamos formado una familia en la academia, y que juntos podríamos superar cualquier desafío.
ESTÁS LEYENDO
Destino o Casualidad
RomanceEntre la multitud de personas de aquel casting Denna y Alex se conocieron, pero fue realmente ¿el destino o una simple casualidad de la vida?