Capítulo 3: Dos Disculpas

487 59 0
                                    

Severus no estaba orgulloso de saber que tenía la habilidad de reconocer la voz de Potter fácilmente, pero cuándo alguien entró haciendo bastante ruido y saludando a Sirius tan alegremente, supo reconocerlo de inmediato.

Por supuesto que Black le contó a Potter que trabaja en una tienda de pociones con el grasiento de Snivellus, su humor inmediatamente comenzó a empeorar.

-¡Harry! -Al parecer Black estaba saludando a su queridísimo ahijado, pero escuchar el siguiente nombre realmente lo sorprendió -¡Lily! ¿Vienes a probar la calidad de nuestras pociones? Hemos tenido clientes muy satisfechos -Severus pudo escuchar la dulce risa de Lily desde la parte del frente, su antigua mejor amiga estaba en su tienda y lo más probable es que ni siquiera iba a verlo.

-En realidad, quería, ya sabes, -Lily respondió más suavemente.

-Por supuesto, él está adentro preparando pociones -Black respondió tranquilo, Severus solo pudo empezar a entrar en pánico, de seguro Black solo quiere molestarlo dándole esperanzas de que Lily quisiera ir a verlo, pero aún así, aún considerando eso, no evitó que el pánico se apoderara de él por unos segundos, no sabía que podría decirle a su amiga, además de solo disculpas por sus errores del pasado.

Mientras Severus trataba de calmar su creciente desesperación, una mujer muy bonita de pelo rojizo entró al laboratorio con un bebé en brazos, el bebé tenía el mismo pelo desordenado y negro de su padre, también usaba unos anteojos como los de Potter en miniatura, pero también tenía los mismos ojos verdes que su madre. Severus no sabía que hacer, en cambio sólo podía escuchar la poción en la que estaba trabajando burbujeando, y a una voz lejana que suponía era la de Black a la distancia.

Lily al principio parecía tímida, pero pareció agarrar su valentía de Gryffindor para así comenzar a hablar -Hola Sev, quería que conocieras a Harry -movió levemente al niño que tenía en brazos, -Harry, este es Severus. -Después Lily continuó, -también, Sirius me contó que tenías una tienda de pociones, y quería ver como les iba a los dos trabajando juntos, debo de admitir que temía que se matarán los dos. -

Así que Black, les había contado que trabajaba con él después de todo, nada sorprendido no pudo evitar soltar un bufido, pero se obligó a contestar -¿Así que ese es el famoso Harry? -Lily parecía algo sorprendida de que conociera a su hijo, -resulta que Black es un padrino orgulloso y no deja de hacerle publicidad a su ahijado - explicó a la sorprendida pelirroja.

-Eso suena como algo que haría él -Lily respondió, después de eso se hizo un incómodo silencio entre los dos.

Después de un rato Lily comenzó a hablar de nuevo, -en realidad, después de comentarle a Sirius que solíamos ser amigos y que nunca acepté tus disculpas, fue Sirius el que me amenazó con traerme de las orejas para que viniera a hablar y disculparme contigo -Severus se quedó sin palabras y trataba de entender que según lo que Lily le estaba contando, Black aparentemente quería que Lily se disculpara con él por alguna razón, Lily habló, -así que vengo a disculparme, por haber sido tan orgullosa como para no aceptar tus disculpas. -

El mundo de Severus daba vueltas, ¿Lily se estaba disculpando? La pelirroja parecía algo incómoda, jugando suavemente con el niño que tenía en brazos, Severus decidió que debía hablar -yo soy el que debería disculparse, no debí tratarte de ese modo, tu solo tratabas de ayudarme. -

Una gran sonrisa se iluminó en el rostro de Lily, parecía muy contenta de como resultaron las cosas, y pronto pudieron ponerse al día después de haber perdido contacto durante varios años, él le contó a Lily como fue empezar con la pequeña boticaria, Lily en cambio le contó como era vivir con Potter, además de como era tener que soportar a Black (sus propias palabras, no las de Severus) y una leve explicación de como fue que Black la convenció de visitarlo a la tienda.

Después de una hora Black se asomó desde la parte de adelante -pelirroja, sé que deben de estar muy emocionados hablando, pero James dijo que tienen que seguir con sus compras y también necesito a mi pocionista trabajando -con lo último Black le guiñó un ojo a Lily.

-Tienes razón Sirius, es que me distraje hablando con Sev, dile a James que ya voy, -Lily se giró hasta verlo de frente -nos mantendremos en contacto, ¿Verdad? Ya nos veremos en otro momento Sev. Harry despídete del Tío Sev -Lily agarró el bracito de Harry y lo agitó a modo de despedida, para después retirarse y despedirse de Black junto a Harry.

Desde ese día Severus y Lily se comunicaban por correspondencia, volviendo poco a poco a tener una amistad, incluso de vez en cuándo salían juntos.

También desde ese día Sirius tendría un nuevo apodo para Severus, al parecer por culpa de Lily.

Tienda de Pociones: Boticaria Sidera et FloresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora