1. Familia Snow Baird

251 16 9
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


CAPÍTULO 1: FAMILIA SNOW BAIRD

POV PEETA

Como todos los años, vemos la cosecha con mi familia en un salón privado de La Academia. Mi madre está recostada sobre el pecho de mi padre. Cato, Annie y yo les damos su espacio sentados en otros sillones. Ambos son una adorable pareja que se ama con locura. Cato está nervioso, pero no por la Cosecha, Johanna está desaparecida, seguro coqueteando o poniendo incómodo a algún Agente de la Paz o estudiante atractivo que merezca su atención. Mi hermana menor es un caso perdido. Cato y yo como sus únicos hermanos varones... Bueno, no sirve de mucho lo que hacemos, ni siquiera papá, con todo su autoritarismo ocasional y sus límites, logra controlarla. Johanna es un caso perdido. Una rebelde por naturaleza.

Hace tres años, Annie fue mentora en su último año de estudios. Ella está cargando a su hijo recién nacido, a quien tuvo con Finnick Odair, un vencedor del Distrito Cuatro y su actual esposo. El año pasado, Cato fue mentor por primera vez. Y ahora, me toca a mí en mi quinto año de secundaria. Y en dos años será el turno de Johanna. Por suerte, siempre tuvimos a nuestra madre, la primera vencedora del Distrito Doce de los Décimos Juegos del Hambre, para prepararnos con el objetivo de ser su apoyo o el apoyo de alguien más cuando faltan vencedores para ser mentores de ciertos Distritos. Este año, La Academia requirió la participación de dieciséis estudiantes para cubrir las vacantes.

En teoría, desde que ganó mamá debería haber suficientes mentores para los veinticuatro tributos. Pero... en la práctica, eso es difícil si se tiene en cuenta que la mayoría de los vencedores son de los distritos "profesionales" del Uno, del Dos y del Cuatro, y algunos del Diez, por su fascinante manejo de armas con la que en sus distritos matan animales. Los demás Distritos, corren con desventajas, sobre todo si son cosechados niños pequeños e inocentes de doce o trece años. Lo cual también una complicación a la hora de dar mentorías personalizadas, debido a que por tema de "objetividad" los mentores de un Distrito especifico, no pueden pasar a otro. También hay años con Distritos sin mentores que sean vencedores, ya sea porque los vencedores quedaron con secuelas graves tras ganar que le complican tener una vida normal; enfermedades que los toman por sorpresa justo en la época que se realizan los juegos; o asuntos familiares que les impiden moverse de sus Distritos. Mi padre y los organizadores de los Juegos del Hambre contemplan esas situaciones particulares, solo les piden que avisen con tiempo, mediante carta, para poder encontrar reemplazos entre los ciudadanos del Capitolio. Y justamente para cubrir esas carencias estamos los estudiantes de La Academia. Lo irónico del asunto es que es una herencia familiar. Mi padre fue el primer mentor de la historia en ganar los Juegos del Hambre, con mi madre como su tributo estrella. Mi madre pasó a ser mentora al año siguiente y mi padre ayudó a mi madre a preparar los tributos. Y actualmente, mi madre no solo es vencedora y mentora, sino la esposa del Presidente de Panem. Y nosotros, los hijos del Presidente y de una de las vencedoras más populares de la historia.

THE PRESIDENT'S SON AND THE GIRL ON FIREWhere stories live. Discover now