3. The Valley Song

112 9 3
                                    

NOTA DE AUTORA:

Este capítulo que voy llamar con cariño "Everlark Babies" me está quedando muy largo. Como ya advertí anteriormente, decidí respetar el hecho canonico de que ellos se conocen desde niños y que se enamoraron de pequeños. Solo cambié las circuntancias y conservé lo básico. El padre de Katniss, Katniss cantando la "Canción del Valle" (de la que con precuela ya descubrimos cual es la letra de la canción; y también que relaciona al everlark y el snowbaird entre sí). Espero que lo disfruten. No sé cuantas palabras van en esta primera parte, pero... ya llevo más de 10.000 palabras en total, y como va la cosa, van a ser 15.000. :) Por eso, quisé dejarles el flashback del pasado dividido para que no sea tan pesado. Espero sus opiniones, sobre lo que creen que va a pasar y como estos Peeta/Katniss de cinco años, se van a conocer. Buenas noches.


CAPÍTULO 3: THE VALLEY SONG

(PASADO - PARTE 1)

POV PEETA

Mamá me lleva a su pradera mientras papá asiste a una reunión con el Alcalde del Distrito Doce. Solía decir que cuando era joven era cantante en este distrito. También que amaba ensayar en tranquilidad y que varias veces a la semana cuando no estaba ocupada con la escuela o las tareas escolares, venía aquí con su guitarra y se ponía a cantar y componer su música. A veces, traía a su cabra, Shamus, con ella para que se alimentara y caminara por un rato cada día. Ahora, mamá se queda mirando a la distancia un árbol con una expresión de nostalgia.

-¿Es ese lugar, mamá?

-Sí, Peeta -dijo sonriendome y sujetándome de la mano más fuerte, mientras tiene a Johanna entre sus brazos-. Cato, Annie no se alejen, por favor. No conocen bien este lugar y podrían perderse. Recuerden lo que dijo su padre.

-Dijo que hiciéramos el paseo con cautela y "no se alejen de mamá".

Mamá gira la cabeza y le sonríe a su hija mayor.

-Mi niña hermosa.

Sé sin mirarla que ella debe estar ruborizada. Annie al ser la hermana mayor, fue la primera en tener el amor de nuestros padres y tal vez una de las más consentidas por su dulzura innata, que según nuestro padre, heredó de mamá. Papá ha desarrollado una gran debilidad por Annie desde su nacimiento, y por ende, por la idea de ser padre múltiples veces con su esposa. Todos hemos nacido, como un reloj, con dos o tres años de diferencia. Realmente disfrutan la maternidad y paternidad, respectivamente. Pero se han tomado un tiempo entre embarazo y embarazo para poder acomodar al nuevo integrante en la familia. Y aunque no descartan la posibilidad de un nuevo hijo, han decidido tomarse un descanso largo para disfrutar de nosotros cuatro. Miro a mi hermanita jugando un pequeño peluche y sujetando el cuello de mamá con fuerza. Y hablando de niñas consentidas... Creo que Johanna, con sus tres años, supera a mi hermana mayor. Cuando nota mi mirada sobre ella, me mira alegre.

-Pit...

Mi hermana apenas habla correctamente. Aunque yo no puedo criticarla demasiado porque apenas voy a salita de cinco en La Academia y me cuesta pronunciar algunas palabras. Solo nos llevamos dos años de diferencia.Ella trata de aprender los nombres... de verdad. Pero algunos son muy complicados para ella y nos llama como suenan y con abreviaturas incorporadas.

Ann. Aie. Cat. Cato. Catu. Pip. Pit. Pita. Má Luzi. Pá Corio. Corioamus. Tía Tiguis. Tía TIgis. Tío Dan. Tío Janu. Johann Snou. Johanna Snou Beild.

Toda la familia se divierte con su combinación vocales y de letras; y su particular percepción. No hay burla, los cuatro hermanos debimos pasar por lo mismo. y nuestros padres siempre se tomaron el tiempo para irnos corrigiendo entre miedo de juegos y charlas simpáticas. Incluso lo hacen con Johanna y ella poco a poco va a aprendiendo cómo hablar bien.

THE PRESIDENT'S SON AND THE GIRL ON FIREWhere stories live. Discover now