Decir que Harry estaba confundido con la actitud extraña de su papá, sería un eufemismo.
Si bien no era raro ver a James bailar mientras cocinaba, no solía hacerlo en presencia de nadie más. Solo de Harry y Monty. Por ello, su expresión curiosa se extiende hacia los Weasley, sentados a su lado frente a la barra de desayuno en Potter's, siendo Percy el primero en decir algo al respecto.
—Harry, ¿tu papá se siente bien?
—Creo que lo picó una araña venenosa —responde George.
Fred se burla—. Ugh, yo diría que fue una cobra.
—¿Por qué una cobra? —preguntan al unísono Harry y Ron.
Ambos se miran en silencio durante un segundo eterno. Finalmente, es Ron quien extiende su mano hacia Harry, sus labios dibujando una pequeña sonrisa de triunfo.
—Yo lo dije primero, amigo, me debes una moneda.
Harry arruga su nariz en una pequeña mueca mientras se cruza de brazos y vuelve su atención hacia su papá vertiendo la mezcla de panqueques en la sartén.
—Papá, ¿me das una moneda?
James ni siquiera voltea a verlos, lo único que hace es meter su mano izquierda en el bolsillo trasero de su pantalón y extender un billete de cien euros sobre la barra. Harry parpadea, contando en silencio los ceros en el trozo de papel para asegurarse de ver bien y sí, ahí está. Sin embargo, James se mantiene concentrado en su tarea de voltear los panqueques en la sartén mientras tararea una canción de ABBA.
Harry y los Weasley miran el billete con la misma idea en mente.
—Es oficial, lo perdimos —declara Charlie, dramáticamente, arrastrándose debajo de su silla—. Ahora Harry vivirá con nosotros en el orfanato y no habrá más comida deliciosa.
—No quiero ir a un orfanato —musita Harry.
—No le hagas caso, Harry, solo está dramatizando. No serás huérfano, el señor Potter nunca lo permitiría —bufa Percy, dibujando una sonrisa —. Además, mamá te adoptaría, si pudiera, podrías compartir habitación con George, Fred y Ron.
Pese a que Percy busca ofrecer una especie de consuelo, lo único que consigue es que Harry comience a sollozar.
—Bien hecho, hermano —entonan Fred y George al unísono.
Como si se tratase de una especie de despertador, el llanto casi silencioso de Harry saca a James de su sueño de ojos grises. Ron emite un chillido bajo, apresurándose a esconder el billete en su zapato cuando James se gira para mirarlos.
—¿Qué hicieron esta vez? —cuestiona James, señalando a cada niño con la espátula. Ninguno dice nada, pero James los mira con ojos entrecerrados con sospecha—. No sé qué estén tramando, pero no metan a Harry en eso.
—¿Piensas mal de los niños que has visto crecer? ¿Tus propios vecinos? —Charlie se lleva una mano al pecho en señal de ofensa—. ¡Oh, has destrozado mi joven y dulce corazón!
—Precisamente porque los conozco, sé que ustedes traman algo o al menos hablan de ello a mis espaldas. No olviden quién les enseñó todo lo que saben —James pone los ojos en blanco al dejar la espátula sobre la encimera.
Se asegura de apagar la estufa antes de cruzar el pequeño espacio, rodeando la barra de desayuno y apoyarse con una rodilla en el suelo frente al asiento de Harry, extendiendo su mano para limpiar las lágrimas manchando sus mejillas con la manga de su suéter.
—¿Todo bien, Haz?
—Sí —dice Harry, sorbiendo un poco, subiendo sus piecitos sobre su silla, evitando la mirada de James.
ESTÁS LEYENDO
Single Father + Reg
FanfictionLa vida de Harry y James Potter. Y un profesor de preescolar que cambiará la vida de ambos para siempre. DISCLAIMER. »Arte en portada propiedad de Alex Loga (IG) 🩶 »Los personajes del universo de Harry Potter no me pertenecen. Hago esto por mero en...