Flashback de Maya:
Maya camina y camina, alejándose de la escena del posible crimen, pero contra más caminaba más parecía que estaba en mitad de la nada, y sobre todo, contra más se alejaba más se calmaba, o sea que la adrenalina ya no le daba energía para seguir caminando.
Parecía que a cada paso el dolor se hacía más presente, pero debía de aguantar, debía de encontrar civilización.
Así que sigue su camino y en un momento dado se le rompe un zapato, raro es que esos zapatos de fiesta hayan aguantado tanto, pero Maya lo ignora y sigue avanzando con el zapato roto y todo.
Camina y camina hasta que en la oscuridad de la noche desfallece...
TIEMPO DESPUÉS...
Empieza a abrir los ojos y con mucho esfuerzo consigue abrirlos lo suficiente para poder ver, su aturdimiento no tiene nombre, siente como si mil camiones le hubieran pasado por encima, le duele demasiado la cabeza pero más la mano derecha, gira la cabeza lentamente para poder mirársela y distingue con su visión todavía nublada unas vendas ensangrentadas enrolladas al rededor de ella de mala manera, cada vez entiende menos.
Trata de reunir fuerzas para levantarse pero solo consigue ponerse de costado apoyándose en su codo, por lo que inevitablemente ve de frente y a escasos centímetros como los buitres devoran el cadáver del animal, lo que le provoca tales nauseas que acaba vomitando en la arena y debe apoyar su otro codo para no caer sobre su propio vomito, manchando ambas mangas las cuales sin duda habían tenido días mejores.
Aunque soltar todo lo que tenía dentro no la hizo sentir mejor, su confusión aumentaba a cada segundo, levanta la mirada y sentándose sobre sus piernas mira a su alrededor y al no reconocer el paisaje trata entonces de recordar que pasó, pero su mente esta en blanco y tampoco quiere forzarlo, le dolía demasiado la cabeza si quiera para hacer ese esfuerzo. La cabeza, el cuerpo y hasta el espíritu.
Solo quería encontrar civilización y preguntar para obtener respuestas.
Fin del flashback.
Maya levanta la cabeza de golpe recuperando la consciencia mientras recupera el aliento.
<<Por eso me dolía tanto la cabeza, por el accidente. Por eso...>>
Miles de conexiones de forman en la cabeza de Maya en cuestión de segundos.
Maya: Ahora entiendo todo. -Dice pensando en voz baja.
Criminal: Vaya, regresaste antes de lo que esperaba. -Dice sosteniendo la barra de hierro sobre la fogata improvisada que hicieron.
Maya: Sabes que acabarás en la cárcel otra vez.
Criminal: Es posible, pero esta vez no busco mi libertad, sino tu condena. -Dice apuntándole con el extremo de la vara que ya se empezaba a poner rojo.
Lo devuelve al fuego y Maya dice:
Maya: No arruines tu vida.
Criminal: MI VIDA YA ESTA ARRUINADA POR TU CULPA. ¿Sabes que nunca he podido recuperar del todo la movilidad del brazo y que tengo bloqueada la pierna? ni si quiera la puedo doblar y todo por tu maldito accidente de coche.
Maya: QUERÍAS MATARME A MÍ Y A... a... ¿a mi esposa?
Una sonrisa aparece en el rostro de Maya.
Flashback:
ESTÁS LEYENDO
Station 99 | Historia de Estación 19
FanfictionMaya queda sin memoria en un lugar desconocido y tiene que reconstruir su vida desde 0, pero su altruismo y sentimiento de justicia siguen estando intrínsecamente ligados a su identidad, por eso es que queriendo darle un propósito a su vida se hace...