Capítulo 8 [¿Todo sale mal?] (Cap. doble)

346 27 2
                                    

EN NEW YORK.
COMISARÍA.
En la secretaría.

Maya: Soy Ma... Lily, Lily Johnson, soy una teniente que me acaban de trasladar a esta comisaría, todavía estoy de baja pero quería iniciar ya el papeleo cuanto antes.

Secretaria: Por supuesto que sí, ¿me permite? -Pregunta extendiendo la mano.

Maya: Claro. -Responde dándole los documentos que traía con algo de nerviosismo.

La secretaria mira los documentos uno por uno, revisándolos con la mirada, inspeccionando dato por dato, documento por documento.

A cada documento que pasaba Maya sentía frío y calor, sudaba frío de tan solo pensar que ese documento sería en el que la atrapasen, y a la vez le volvía el alma cuerpo cada vez que le daba el visto bueno a uno, recuperando el color.

Su palidez duró hasta el último instante donde lejos de librarla, ahora que la secretaria le había dado el visto bueno viéndolos por encima, estaba llamando al capitán para que los viera él y los firmase si veía todo en orden.

El capitán llega y se acerca al escritorio, saluda a Maya y ella lo saluda de vuelta intentando aparentar normalidad, toma los documentos y también empieza verlos uno a uno mientras que para más tortura de Maya le va preguntado cosas como, de donde viene, si nació ahí, porqué el traslado, porqué decidió hacerse policía, si le gustaba la comisaría, etc.

Maya pasa rápido las preguntas con respuestas breves y se excusa diciendo que su timidez es debido a su nerviosismo por la nueva estación de policías en la que trabajará.

El capitán lo entiende y sin más, se apoya en el escritorio y firma los documentos.

Maya por fin recupera el color en sus mejillas, y aunque a ella esos breves instantes le hayan parecido una verdadera película de terror, siente un gran éxtasis al saber que por fin consiguió la primera firma en el camino a su verdadera identidad y el descubrimiento de que le pasó y porqué.

EN SEATTLE - STATION 19
SALA DE DESCANSO.

Están Vic y Travis enfrente de la encimera la cual esta repleta de comida basura: pizzas, palitos de queso, nuggets, patatas fritas, diferentes chocolatinas, helado de vainilla, crema de malvavisco, crema de cacahuete/mani etc.

Travis: Lo conseguimos Vic, hicimos el paraíso en la encimera de la sala de descanso del 19.

Vic: Ahora a recuperar el tiempo perdido.

Y empiezan a devorar con ansias toda la comida, hasta mezclándola entre sí, pizza con helado, chocolatinas con crema de malvavisco, helado con crema de cacahuete...

Andy: Uwwwjj. -Dice poniendo cara de desagrado al ver eso desde la mesa junto con los demás.

Jack: Que asco.

Travis y Vic hacen una pausa exhaustos.

Vic: Ufff, que bueno es estar sano ehhh. -Dice con la boca manchada. -Sano mentalmente claro, porqueee...

Ben: Si queréis concertar una cita con Miranda os la puedo conseguir. -Dice desde la mesa.

Travis: La necesitaremos. -Afirma levantando el dedo índice con la boca manchada también. -Después de que terminemos esto.

Y cuando van a ir al ataque otra vez son interrumpidos por la jefa Ross.

Ross: Tengo noticias dici...

Travis: ¿Si?

Ross: nueve.

Travis: oh, disculpe. -Dice limpiándose la boca.

Station 99 | Historia de Estación 19Donde viven las historias. Descúbrelo ahora