Capítulo III

229 1 0
                                    

¿Qué descubrió Lolita sobre el calendario maya?

Lolita, en una oportunidad, considerada la científica más destacada del planeta Tierra, logró descifrar, totalmente, el calendario maya.

En su investigación, concentró todos los esfuerzos en desentrañar toda la información que contiene el calendario solar maya, llamado Haab.

Siempre dijo que allí estaba la solución al problema del planeta Monstrum.

No estaba equivocada...

En el idioma yucateco, la palabra haab, significa año...A partir de allí, fue descifrando el gran enigma que existía alrededor de este calendario y con una certeza absoluta, determinó que los mayas habían predicho que:

El día martes 14 de mayo de 2024, el Sol lanzaría su mayor llamarada solar en siete años y la mayor del ciclo solar de 11 años en curso.

Por lo tanto, a partir de hoy, tienen seis meses para engranar todas las piezas de la potente máquina que logrará redireccionar esa llamarada solar hacia el planeta Monstrum. Salvo que se presente algún contratiempo.

Esta acción, según cálculos de los especialistas en la materia, permitirá la mayor recolección de energía solar, en toda la historia de aquel lejano planeta...

Serán más de cinco siglos sin necesidad de recurrir a estas acciones, ya que su sofisticado "Sistema de Acumulación de Energía Solar" está muy desarrollado y, de ello depende, en gran medida, el futuro de este lejano exoplaneta. Además, al contar con energía solar suficiente, ya no tendrán necesidad de ser unos monstruos de cabeza ovalada y sin cabellos; con ojos muy grandes y profundos, cubiertos por una película de color violeta, cuya función es la de protegerlo de las agresiones del medio ambiente y proporcionar lubricación a la córnea mediante la distribución de la película precorneal; oídos pequeños y una nariz casi imperceptible. De tal manera, que volverán a ser los dignos descendientes de los mayas.

Aunque muchos científicos del planeta Monstrum, entre ellos, Lolita, estiman que con esa cantidad de energía solar podrán construir las máquinas necesarias para recibir y resguardar la totalidad de la energía que produce su propio astro solar.

Otros científicos abogan por llevar a cabo una limpieza del espacio sideral que hay entre el astro solar y el planeta Monstrum. Para lo cual se necesitaría mucha energía proveniente del sistema solar al cual pertenece el planeta Tierra.

En eso están trabajando.

Dentro de las predicciones que encontró, Lolita, se tiene esta:

"Expertos han advertido de que la Tierra podría enfrentarse a una nueva y más potente tormenta solar geomagnética que la que se vivió el fin de semana pasado y que desencadenó una serie de inusuales auroras boreales en varios puntos del planeta".

"Jonathan McDowell, astrofísico de Harvard, coincide en que esta tormenta no tuvo una magnitud tan elevada como la que se espera que la Tierra pueda enfrentar en las próximas décadas, o quizás mucho antes. En diálogo con el diario Daily Mail, aseguró que el máximo pico de actividad del Sol, conocido como 'máximo solar', dentro de su ciclo de 11 años, llegará finalmente en julio de 2025, y podría traer consigo una actividad solar más catastrófica". (Tomado de la red).

Lolita y su grupo viajaron al planeta Tierra, justo cuando este pasa por un periodo de gran actividad de tormentas solares geomagnéticas; lo cual favorece su objetivo.

Otro gran acontecimiento que está previsto ocurra, según las predicciones mayas, será el día lunes, 20 de mayo de 2024...

Guatemala amanecerá con una fuerte y "peligrosa" contaminación en el aire, ampliamente dañina para la salud, de acuerdo a las autoridades del país centroamericano, que no han divulgado la causa de la polución.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) expuso esta mañana en un informe extraordinario que el índice de la calidad del aire en las últimas 10 horas se encuentra en la categoría más alta de calificación, es decir "peligrosa" para la salud (Tomado de la red).

Estos acontecimientos favorecen el trabajo de Lolita y sus amigos del planeta Monstrum; ya que mientras las autoridades están ocupadas atendiendo estas emergencias, ellos trabajan en su gran objetivo final:

"La redirección, por espacio de una hora, de los rayos solares, tiempo suficiente para almacenar la energía para mantener a salvo al planeta Monstrum por muchos siglos".

El retorno de LolitaWhere stories live. Discover now