Capítulo XI

225 2 0
                                    

Adelina Aponte denuncia la desaparición de la estudiante Josefa Margarita Chel Salas

La amante abandonada acude a la policía de Ciudad México para denunciar la desaparición de su compañera de habitación.

- ¿Desde cuándo está desaparecida la joven?, interrogó el policía.

- Desde hace quince días, respondió la denunciante.

- ¿Cómo iba vestida la última vez que usted la vio?, inquirió el agente.

- De pantalón azul, franela rosada y tenis blancos, explicó Ade.

- ¿Usted se ha comunicado con los familiares de ella?, continuó el funcionario.

- No, porque de ella solo sé que es de Sudamérica, apuntó la mujer.

Alertada la policía de que la desaparecida había viajado a Sudamérica a conocer a los padres de Lolita, deciden hacer una visita a esta pareja.

Antes, acuden a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De allí salen con las manos vacías. No pudieron recabar mayor información.

La policía está desconcertada ya que la denunciante conoce muy poco de la desaparecida y en el cuarto que compartían no encontraron elementos de interés criminalístico. Algo que llama la atención de los sabuesos es la falta de huellas digitales en las pertenencias de la extraviada.

Estos investigadores hablan con sus superiores y los jerarcas policiales piensan que es necesario "entrevistar" a los padres de Lolita.

- Es tiempo de presionar a esa gente y sacarle unos milloncitos de los muchos que posee la familia. Esa idea la han manejado desde hace muchos años y esta es nuestra gran oportunidad, expresó el jefe de la policía.

Es una decisión que supone muchos riesgos. Hace muchos años la Corte de Justicia del Planeta Tierra (CJPT) emitió un fallo en el cual se señala, claramente, que los padres de la investigadora Dolores del Valle Zamora Bolívar, alias Lolita, no deben ser vinculados a ninguna causa que curse o haya cursado en contra de su hija; además, cualquier procedimiento que involucre a estos honorables ciudadanos, deberá ser autorizado por esta instancia judicial, sin importar el motivo que lo cause.

Comienzan a planificar, de forma irregular, la "visita" a los progenitores de Lolita.

El retorno de LolitaWhere stories live. Discover now