Al cruzar la brecha, Gary y Perla se encontraron en un paisaje que era a la vez deslumbrante y desconcertante. Estaban en un vasto campo de flores gigantes que brillaban con una luz propia, sus colores variando de manera hipnótica bajo un cielo de tonalidades púrpura y azul.
—Esto es... increíble —dijo Perla, sus ojos llenos de asombro mientras miraba a su alrededor.
—Es como si estuviéramos en un sueño —respondió Gary, tocando suavemente una de las flores luminosas—. Nunca he visto algo así.
Empezaron a explorar, cautivados por la belleza y la extrañeza del lugar. A medida que avanzaban, notaron que las leyes de la física parecían ser diferentes en este universo. Las flores no solo brillaban, sino que también flotaban ligeramente sobre el suelo, como si la gravedad tuviera una menor influencia aquí.
—Tenemos que documentar todo esto —dijo Perla, sacando su cuaderno y una pequeña cámara—. Este universo es una mina de oro para la investigación científica.
Gary asintió y comenzó a tomar muestras de las plantas y el suelo, mientras Perla registraba cada detalle. Estaban tan absortos en su trabajo que no se dieron cuenta de que estaban siendo observados.
De repente, una figura apareció entre las flores. Era una mujer alta con una piel de color azul pálido y ojos brillantes como estrellas. Vestía una túnica hecha de un material iridiscente que cambiaba de color con cada movimiento.
—Bienvenidos —dijo la mujer en un tono sereno—. Soy Lyra, guardiana de este mundo. He estado esperándolos.
Gary y Perla se miraron, sorprendidos por la aparición de Lyra.
—¿Nos esperabas? —preguntó Gary, tratando de procesar la situación.
Lyra asintió y sonrió.
—Sí, sabíamos que vendrían. Este mundo ha estado conectado con sus dimensiones durante eones. Hemos sentido sus esfuerzos por estabilizar las brechas y apreciamos su cuidado al explorar.
Perla dio un paso adelante, llena de curiosidad.
—¿Quiénes son ustedes? ¿Y cómo saben de nosotros?
—Somos los habitantes de este universo, un lugar donde las realidades se entrelazan y coexisten en armonía —explicó Lyra—. Nuestra existencia está vinculada a la energía y las vibraciones de múltiples dimensiones. Sentimos sus acciones y supimos que su llegada era inevitable.
Gary asintió lentamente, comenzando a entender.
—Entonces, ¿ustedes han estado observando nuestras dimensiones todo este tiempo?
Lyra sonrió nuevamente, asintiendo.
—Así es. Y hemos aprendido mucho de sus esfuerzos. Pero también sabemos que el equilibrio de las dimensiones es delicado. Su llegada aquí podría ser una oportunidad para fortalecer ese equilibrio.
Perla y Gary se miraron, comprendiendo la responsabilidad que ahora recaía sobre ellos.
—Queremos ayudar —dijo Perla—. Queremos entender más sobre este universo y cómo podemos mantener el equilibrio entre nuestras dimensiones.
Lyra hizo un gesto para que la siguieran.
—Vengan conmigo. Les mostraré nuestro centro de conocimiento. Allí podrán aprender más sobre la interconexión de nuestras realidades y cómo podemos trabajar juntos.
Mientras seguían a Lyra, Gary y Perla no podían evitar sentirse fascinados por el entorno. Cada paso que daban revelaba nuevas maravillas: árboles que parecían cantar con el viento, ríos de luz líquida que fluían sin un cauce visible, y criaturas que desafiaban toda lógica conocida.
Finalmente, llegaron a un edificio construido en armonía con la naturaleza circundante. Las paredes parecían estar hechas de cristal vivo que pulsaba con una luz suave. Dentro, una vasta colección de pergaminos, libros y dispositivos avanzados llenaba el espacio.
—Este es nuestro centro de conocimiento —dijo Lyra—. Aquí encontrarán información sobre las dimensiones, las brechas y cómo mantener el equilibrio entre ellas.
Gary y Perla se sumergieron en los textos y dispositivos, fascinados por la profundidad del conocimiento que contenían. Aprendieron sobre la estructura del multiverso, las energías que conectaban diferentes realidades y las técnicas avanzadas que los habitantes de este mundo utilizaban para mantener la estabilidad interdimensional.
—Esto es increíble —dijo Gary, examinando un dispositivo que parecía ser una versión mucho más avanzada de su propio estabilizador de brechas—. Si pudiéramos aplicar esto en nuestras dimensiones, podríamos evitar futuras convergencias.
Perla asintió, tomando notas rápidas.
—Y podríamos explorar más universos de manera segura. Este conocimiento es invaluable.
Lyra los observaba con una sonrisa, satisfecha de ver su entusiasmo y dedicación.
—Nos alegra compartir nuestro conocimiento con ustedes —dijo—. Pero recuerden, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Deben usar esta información con sabiduría y cuidado.
Gary rio discretamente al entender la referencia y Perla asintió comprendiendo la advertencia implícita. Pasaron días en el centro de conocimiento, aprendiendo y adaptando las tecnologías y técnicas a sus propios dispositivos.
Finalmente, estaban listos para regresar a sus dimensiones. Lyra los acompañó de vuelta al punto donde habían cruzado la brecha.
—Gracias por todo, Lyra —dijo Perla, sinceramente agradecida—. Prometemos usar este conocimiento para el bien.
—Confío en que lo harán —respondió Lyra, su sonrisa llena de confianza—. Y recuerden, siempre serán bienvenidos aquí.
Gary y Perla activaron su dispositivo y cruzaron de vuelta a sus dimensiones, llevando consigo no solo el conocimiento, sino también una nueva perspectiva sobre el multiverso y su papel en él.
Al regresar a sus respectivos mundos, sabían que el trabajo apenas comenzaba. Pero estaban listos, armados con nuevas herramientas y un propósito renovado. Y aunque estaban separados por dimensiones, la conexión entre ellos seguía siendo fuerte, uniendo sus corazones y mentes en una misión común.
Y así, con un nuevo sentido de responsabilidad y posibilidad, Gary y Perla se embarcaron en la siguiente fase de su viaje, listos para enfrentar cualquier desafío y descubrir los secretos que el multiverso aún guardaba.
ESTÁS LEYENDO
Accidente Sobre Las Vías
Ciencia FicciónEn un pueblo, dos almas coinciden por un accidente en el multiverso, Gary, un chico científico que trabaja en un laboratorio clandestino, y Perla, una ingeniera en software que tiene el mismo objetivo que Gary... Conocer la vida en otros universos. ...