capítulo 19 un matrimonio inquebrantable

55 8 0
                                    

Capítulo 19: Un Matrimonio Inquebrantable

En este capítulo, las chicas deciden anular el matrimonio cuando el juez confirma que es totalmente real y no puede ser anulado. Ahora, Kara y Lena se enfrentan al desafío de aprender a vivir juntas sin querer matarse cada vez que se ven, generando escenas embarazosas, graciosas y un tanto románticas.

Dos semanas después del viaje a las Bahamas, Kara y Lena se encuentran en el penthouse, tratando de aprender a convivir y hacer funcionar su matrimonio.

Kara: (mirando un libro irónicamente) Jamás pensé que quedaría casada con mi enemiga.

Lena: (sentada en el sillón, leyendo el periódico) Y yo jamás pensé que me terminaría casada con alguien que ha intentado frustrar mis planes de construir un centro comercial para el bien de los barrios.

Kara: Vamos, no es para tanto. Solo estoy tratando de hacer justicia, eso es todo.

Lena: Sabes lo que pasa contigo.

Kara: ¿Qué?

Lena: Lo que pasa contigo es que tienes miedo al cambio, al igual que tienes miedo a estar sola y a que no haya solución o que destruyas el barrio donde has vivido siempre. Eso es lo que te sucede.

Kara: No tengo miedo, simplemente quiero evitar que destruyas un ecosistema que ha existido durante más de 94 años. Ese barrio es más antiguo que tu trasero.

Lena: ¿Me acabas de decir "mi trasero"?

Kara: Acabo de decir que el barrio donde yo vivo y he vivido siempre tiene más años que tú y que tu trasero de niña rica.

Lena: Vas a tener que pagar por lo que has dicho. (La persigue por todo el penthouse mientras Kara se ríe y se divierte, diciéndole "Atrápame si puedes".)

En ese momento, la hermana de Kara, Alex, entra a la escena.

Alex: Ok, ¿qué se supone que estaban haciendo ahora?

Kara: Alex, te juro que no es lo que tú piensas. (Nerviosa)

Lena: Sí, no es lo que piensas. Solo quería comerme a tu hermana a besos.

(Momento embarazoso)

Kara: Oye, eso no es cierto. Simplemente le dije que su trasero es más joven que nuestro barrio, eso es todo. Se enojó y me salió persiguiendo, lo cual fue divertido. Por primera vez, considero que es una persona divertida y no solo alguien irritante y amargada.

Alex: (riendo) Ok, les puedo comentar y objetar algo. En serio, su matrimonio misterioso y todo esto que está sucediendo se parece a un drama coreano que mencioné.

Lena: Esperen, ¿ustedes ven telenovelas asiáticas? Eso no me gusta, es demasiado cursi. Prefiero ver cosas reales que suceden en Corea, no todas esas exageraciones de telenovelas.

Kara: Ahí va a empezar a presumir de que ha ido a todos esos países. Presumida.

Lena: (llora y sufre) Danvers...

Alex: Ok, mejor me voy y hago como si no hubiera visto nada. Olvidaré todo esto. Que tengan buena tarde.

Lena: (sospechando) ¿Esos son los papeles, cierto?

Alex: Ah sí, son los papeles que anulan su matrimonio.

Kara: ¿O sea que nuestro falso matrimonio sí se puede anular? Bueno, falso matrimonio no podría decirse, porque sí es legal, pero puede ser anulado.

Alex: Sí, de hecho, he averiguado y con el video que me enviaron, demuestra que ambas no estaban en su sano juicio, más bien estaban bajo los efectos del alcohol y firmaron el acta de matrimonio. Legalmente, están casadas.

Kara: Ok, pero hay algo malo en medio. Conozco esa mirada.

Alex: Sí, hay puntos beneficiosos de todo esto y puntos que afectan más a Lena que a ti.

Lena: ¿Cómo que me afectan más a mí que a tu hermana?

Alex: Pues resulta que, como ambas se casaron legalmente y civilmente, el 50% de tus bienes, Lena, le corresponden a mi hermana. Se casaron bajo leyes igualitarias, lo que significa que lo que es tuyo es de mi hermana y lo que es de mi hermana es tuyo.

Kara: ¿O sea que me corresponde el 50% del dinero que tiene Lena?

Alex: Eso es lo que dicen los papeles. He averiguado bastante sobre esto y, en mi opinión, Lena, no te recomiendo que te separes o te divorcies de mi hermana, al menos no hasta que una de las dos muera. Si eso sucede, la heredera total de toda la fortuna sería mi hermana.

Lena: (sorprendida) ¿Estás diciendo que mi fortuna está en riesgo si nos separamos?

Alex: Así es. Es una situación complicada, pero es lo que establecen los papeles. Si deciden separarse, tendrían que negociar cómo dividir los bienes y propiedades, pero asegúrate de tener en cuenta las implicaciones legales.

Kara: (mirando a Lena) Lena, creo que es mejor que nos tomemos un tiempo para pensar en esto. No quiero que te veas afectada por mi situación financiera.

Lena: (suspira) Supongo que tienes razón. No podemos tomar decisiones apresuradas. Necesitamos pensar en lo que realmente queremos y cómo afectaría nuestras vidas.

Alex: Eso suena sensato. Recuerden que, aunque estén casadas legalmente, tienen la opción de anular el matrimonio si así lo desean. Pero piénsenlo bien antes de tomar una decisión definitiva.

Kara: Gracias, Alex. Aprecio tu apoyo y consejo en este momento complicado.

Lena: Sí, también agradezco que hayas investigado todo esto. Nos has brindado claridad en medio de la confusión.

Alex: Estoy aquí para ustedes. Si necesitan más ayuda o información, no duden en decirme. Ahora, creo que es mejor que nos tomemos un descanso y reflexionemos sobre lo que hemos descubierto.

Las chicas asienten y deciden dedicar un tiempo para pensar en su situación y en lo que realmente desean para su futuro. Mientras tanto, el penthouse se llena de silencio, permitiendo que cada una de ellas reflexione sobre sus sentimientos y las decisiones que deberán tomar en el futuro.

Fin del Capítulo 19

competencia por amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora