1. Primer encuentro

661 41 65
                                    

Era extraño usar el uniforme de colores claros de su cumbre.

Sujetó su cabello en una desordenada coleta alta que caía hasta su cintura con el lazo rojo que siempre llevaba desde que era un niño pequeño, en su cinturón junto a una flauta de color negro estaba sujeto el abanico negro con flores rojas que había sido un regalo de su padre Omega, uno de los muchos abanicos que su padre Alfa solía regalar a su otro padre a pesar que siempre usaba el mismo viejo abanico con ilustraciones de bambú, a menos que se tratara de un evento importante en los que solía combinar su abanico con el traje que llevará.

Había tomado esa costumbre de su padre y su primer hermano, lo hacía sentirse sofisticado y elegante, cuando era niño llevar un abanico era un juego para imitar a su padre Omega, luego se convirtió en una costumbre siempre llevarlo.

Vió su reflejo en el espejo de bronce, acomodando su flequillo y tratando de parecer lo más serio que le era posible. Era un día especial, el día en que recibían la llegada de los discípulos de Gusu Lan para un intercambio de conocimientos. Realmente... creía que los discípulos de Gusu eran estirados y aburridos, pero no dejaban de ser atractivos y sentía especial curiosidad por el sobrino de Lan Qiren. Después de todo, siempre era divertido molestar a un Alfa apuesto.

- Yue shixiong - escuchó que alguien llamaba a su puerta, se trataba de uno de sus shidis - el Líder de Secta Shen lo está buscando.

- ¡Voy enseguida! - respondió, tomó su espada y salió de su habitación de Qing Jing.

Yue Ying, nombre de cortesía Yue Wuxian, era el cuarto hijo de los Líderes de Secta de la Montaña Cang Qiong. Había vivido en Cang Qiong toda su vida, pasado su niñez entre los bosques de bambú de Qing Jing y los verdes prados y bosques alrededor, el lago de agua calma entre la fría neblina de la mañana y el brillante atardecer anaranjado, jugando saltando en las piedras o corriendo en el bosque junto con su sobrino y su amiga de la infancia. Cuidando de sus pequeños hermanos, visitando las demás cumbres acompañando a su padre Alfa durante las inspecciones y molestando a los discípulos de Bai Zhan junto a su hermana mayor.

Amaba su hogar en Cang Qiong.

Fue directo a Qiong Ding, su padre Omega se encontraba tocando el guqin en la parte trasera de la casa de los Líderes de Secta, tocaba una canción que no había escuchado antes. Se acercó lentamente sin hacer ruido para sorprender a su padre Omega, pero al estar a unos pasos de él, dejó de tocar.

- No puedes sorprenderme, mocoso. - Shen Jiu lo miró de reojo, Yue Ying hizo un puchero - Siempre sé dónde están mis hijos, Yue Ying.

- Eso es injusto - se quejó, tirándose al suelo de madera al lado de su padre Omega, Shen Jiu trato de ocultar una sonrisa - uh... ¿dónde están A-Die y HuaHua?

- Fueron a An Ding para discutir sobre el presupuesto de las cumbres. Bai Zhan causó un desastre de nuevo.

No era de sorprenderse, al menos una vez cada tres días Bai Zhan causaba tantos problemas que An Ding o Qiang Cao estaban a punto de colapsar y el Líder de Secta tenían que interferir antes que el pico de logística y el pico médico declararán una guerra al pico de guerra. Por suerte, desde que el Líder de Secta Shen instituyó "ayudar a los discípulos de An Ding en sus tareas diarias" como castigo por destruir propiedad fuera de su propia cumbre, los destrozos de Bai Zhan en otras cumbres habían disminuído.

- Un shidi me dijo que me buscabas - continuó Yue Ying, aún acostado en el suelo, viendo el techo, la campana de viento se movía lentamente en el techo de madera.

- Sí, quería asegurarme que te hubieras puesto el uniforme de tu cumbre y estuvieras... medianamente presentable para la llegada de los Lan.

- Bàba es cruel con este A-Ying.

El Loto Rojo de Cang QiongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora