21

851 113 26
                                    

Al mañana siguiente, Mina se levantó con mucha energía y alegría, era tanto que se despertó temprano.

Y eso descolocó a todas.

-Mina... ¿Estás enferma?-.

-¿Eh?- Miró confundida a la mayor del grupo- ¿Por qué la pregunta?-.

–Es que... Son las 8:30 de la mañana y, normalmente, tu tiendes a levantarte a la hora del almuerzo- Explicó recibiendo la aprobación de todas-.

–Solo me levanté temprano, tampoco es el fin del mundo- Rodó los ojos fijando su mirada en su crush- Buen día, Chaeng- Sonrió enamorada haciendo sonrojar a la menor-.

–B-buenos días- Respondió tímidamente-.

Aquello no pasó de desapercibido por las dos japonesas, quienes miraron a la nipona menor con complicidad.

Y también tampoco paso de desapercibido por las dos maknaes.

...

–Chaeg, ¿Podemos hablar contigo?- Preguntó Dahyun-.

–¿Mmm? Claro- La coreana menor se sentó en su cama- ¿Y de que quieren hablar?-.

–Queremos sab--

–¿Tu y Mina Unnie por fin son pareja?-.

–¿¡Que?!

–¡Tzuyu!- La mayor rápidamente tapó su boca- E-esa no era la pregunta aunque también queríamos saber eso-.

–Dios...- Exclamó Chaeyoung cubriendo su rostro avergonzada- ¿Pueden no mencionar aquello?-.

–Okey, okey, hablando en serio- La de piel palida tosió para preguntar- ¿Sabés lo que Mina Unnie tiene?-.

La de mechas rubias se tensó, sin saber que decir, trago saliva recordando la noche anterior.

Esa misma noche...

–¿Chaeng, podrías hacerme un favor?-.

–¿Mmm?

–Por el momento, no estoy preparada para decirles a las demás de "Sharon", así que. . .

–¿Quieres que lo mantenga en secreto?- Completó la menor viéndola preocupada-.

–Se que no debo ocultarlo pero te prometo que cuando esté lista hablaré- Prometió-.

–Está bien, Unnie.

...

–¿Chaeyoung?- La voz de la pálida hizo que reaccionará- Por favor, dinos que sucede, a nosotras tambien nos preocupa Mina Unnie-.

–L-lo siento, no puedo decirlo- Quiso huir hasta que escuchó un pequeño sollozo- ¿Tzuyu?-.

–D-de verdad queremos ayudarla, Unnie, es... Muy frustrante ver qué ella esté luchando sola- Las dos coreanas entraron en pánico al ver como caían lágrimas de los ojitos de la maknae-.

–¡T-tzuyu no llores!- La coreana tomó su mano- Todo está bien, Mina Unnie está bien...

–M-mentiras...

La rubia se mordió el labio nerviosa sin saber que hacer- ¡Está bien, lo diré!- Gritó sobresaltando a sus amigas- Pero que sea un secreto entre las dos-.

–¿En serio?- Preguntó Tzuyu alegre-.

–Vamos a mi habitación-.

...

–Y eso es todo- Finalmente Chaeyoung terminó contando todo lo que sabía de Mina y las reacciones de las chicas eran de sorpresa-.

–Pobre Mina Unnie, aunque volvió de su hiatus ella sigue sufriendo- Dijo Dahyun quien pudo contener más sus lágrimas-.

–Mina Unnie si que es valiente y fuerte- Comentó Tzuyu- Cuando la vea voy a abrazarla y decirle que---

–No- Soltó seriamente sorprendiendolas -No digan nada, por favor-.

–P-pero...

–Si Mina Unnie dijo que lo mantenga en secreto será mejor que respetemos su decisión- Explico Chaeng-.

–Oh, lo entendemos, pero, ¿Hasta cuándo lo ocultara?- Preguntó la más palida-.

–No lo dirá hasta que esté preparada-.

–Okey, mantendremos el secreto, por Mina Unnie- Dijo Tzuyu decidida-.

...

Mina se encontraba preparándose algo de comer y estaría tranquila sino fuera por la mirada penetrante de su maknae.

–(¿Cuánto tiempo estará así)-.

–No tengo idea- Susurró- Ehm, Tzuyu, ¿Necesitas algo?-.

La menor negó con la cabeza- Para nada, Unnie, solo quería ver si necesita ayuda-.

–Okey... - La nipona no entendía nada-.

En eso había entrado Chaeyoung que, rápidamente, notó raro el ambiente.

–¿Ocurre algo?-.

–Solo estoy viendo si Mina Unnie necesita mi ayuda- Respondió Tzuyu volviendo a mirar a la mayor-.

Mina, quien no sabía que hacer, miró a la chica tatuada buscando una respuesta.

Era tanto la confusión que la nipona terminó cortandose el dedo.

–¡Mierda!.

–¡Mina Unnie!- Chaeyoung iba a ayudarla pero la más alta fue más rápida-.

–¿¡Unnie, estás bien?! ¿Te duele mucho? ¿Quieres que llame a Jihyo Unnie?-.

–T-tzuyu tranquila- La nipona tomó su mano- Solo es una cortada, lo único que necesito es una bandita y--

–¡Iré por ellas!- Grito corriendo dejando al Michaeng a solas-.

Mina se quedó aturdida por la reacción de Tzuyu no le duró tanto porque la herida comenzó a arder.

Con cuidado, de no manchar tanto su ropa, al lavamanos para mojar la cortada

–¿Te duele mucho?- Preguntó la coreana al ver la expresión de la nipona-.

–No duele pero si arde- Miró su herida y suspiró-¿Alguna idea de porque Tzuyu actuó así?- Preguntó seriamente-.

La menor tragó saliva sabiendo el porque del comportamiento de la taiwanesa.

–Tal vez sea por tu reciente comportamiento, me refiero a que capaz tendrá miedo de que vuelvas actuar de esa forma-.

La mayor la miró poniendole más nerviosa y lo que pude ver fue como agachó su cabeza y acomodandose en su hombro.

–Supongo que tienes razón- Suspiro en el cuello de Chaeyoung causándole escalofríos- ¿Todo esto me ocasiona mal humor?-.

–¿Aún no les dirás nada?- Pudo sentir como la extranjera negaba con la cabeza- Entiendo-.

–¿Debería decirles ahora mismo?- Se cuestionó- Tal vez así dejen de comportarse así conmigo-.

–Unnie, no tienes porque forzarte a hacerlo- Con cuidado tomó el rostro de Mina- Cuando te sientas lista yo estaré ahí para apoyarte en todo- Prometió segura de si misma-.

–Gracias...- Abrazó a la menor siendo correspondida- Por cierto, Chaeng...

–¿Sí?.

–Hay algo de lo que quiero hablar contigo- La de mechas rubias notó el nerviosismo de su Unnie-.

–Oh, ¿Y de que se trata?- Ahora pudo sentir como el agarre de su cintura se apretaba más- ¿U-unnie?-.

–Chaeyoung, yo... Quería pedirte si quieres--

–¡Ya traje las banditas!.

–(¡Ahh! ¿¡Enserio?!)

.
.
.
.
.
.
.
.

Continuará...

¿Eres Mina o Sharon? [Michaeng]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora