🖤Parte 24: Amistad🥀

105 6 1
                                    

*Narra Gianna*
Me quedé sentada pensando en lo que acababa de pasar, todas las cosas que me había dicho daban vueltas en mi cabeza, iban de un lado al otro y hacían más ruido que lo demás a mi alrededor.

Quise entender y buscar una respuesta, pero simplemente no la había, él ya no iba a intentar nada y se había dado por vencido sin rendir pelea; por un lado entendía perfectamente que era su hermano y que eso nadie iba a cambiarlo, pero él no entendía que merecía vivir lo que sentía, que había ya pasado por mucho y que la vida no se trataba de esconderse para que otros cumplan sus sueños.
No sabía si era la lógica la que me hacía considerarlo así o era mi corazón queriendo buscar alguna esperanza en esas duras palabras.

Gastón se apareció al lado mío, sentándose con una sonrisa amable y acariciando mi hombro.

G/ ¿Cómo te sentís?

Gin/ Supongo que bien, preocupada porque se despierte nada más.

G/ Me refiero a Pato.

Gin/ -lo mira- ¿Nos viste?

G/ Sí. -responde sacando la mano de su hombro-

Gin/ No es lo que vos pensas igual, lo qué pasa es que...

G/ Gin... -la interrumpe- Yo ya sé. Además soy tu amigo, ¿no? Podes confiar en mí.

Gin/ Sí. -suspira- Me siento horrible por haber causado esa pelea, no quería estar en el medio de ellos, yo los quiero mucho.

G/ Aunque no hayas querido causar nada, incluso si no sintieras nada, ibas a estar siempre entre ellos porque son ellos dos quienes a vos te quieren también.

Gin/ No sabía a qué grado... -piensa-

G/ Tranquila. -la calma- Pato nunca fue de admitir nada, Guido por el contrario sí, pero el problema de ellos dos no es la forma en la que son sino la forma en la que se comportan. No saben resolver problemas como se de debe, se portan como dos nenes, y resulta que la guerra más grande entre ellos siempre fuiste vos. Tarde o temprano todo ésto iba a pasar, no lo del accidente pero sí que las cosas salgan a la luz... ya era demasiado tiempo guardando el secreto.

Gin/ ¿Y a vos qué te parece?

G/ Qué hay que hablar como adultos, se tienen que sentar los tres y discutirlo algún día, aclarar las cosas.

Gin/ ¿Y qué les diría? -preocupada- Estoy tan confundida.

G/ Lo que sentís, Gin. Pero lo que sentís posta, nada de seguir careteándola.

Gin/ ¿Y sí no lo sé?

G/ A ver... ¿cómo que no sabés?

Gin/ -levanta los hombros con indiferencia-

G/ Por lo que tengo entendido siempre estuviste enamorada de Pato, pero ahora que volviste, y que todo lo qué él pasó con Florencia y Guido que estuvo atrás tuyo más que nunca, te sentís confundida; y quizás esa confusión viene porque pensabas que si lo veías a Patricio ibas a seguir sintiendo "eso", pero resulta que sentís "eso" por Guido. -explica- ¿Estoy en lo correcto?

Gin/ Algo así...

G/ A ver, explicame vos.

Gin/ Yo desde que tengo memoria siempre tuve ojos para Pato, yo era una nena enamorada que no sabía nada del amor y que solo anhelaba estar con él. Guido por el contrario siempre fue mi mejor amigo y con él se me daba todo más fácil en cuánto a la relación, siempre percibí otras energías por su parte; es decir, cuando yo tuve que irme me fui creyendo que Patricio no sentía nada por mí y que no le importaba, y también que Guido me quería y me iba a esperar.

G/ Claro... y después pasó todo lo demás. Conocimos a Florencia, se hizo amiga de Guido primero y terminó por estar de novia con Pato.

Gin/ ¿Ves? No me quería lo suficiente como para esperarme de la misma manera en que Guido lo hizo.

G/ No, todo lo contrario, Pato se sentía igual que vos pero en su momento creía que estabas enamorada de Guido; de hecho, cuando Florencia se junta con nosotros y empieza a pasar tiempo con él, Patricio viene y habla conmigo.

Gin/ ¿En serio? ¿Y qué decía?

G/ Él pensaba que Florencia era una nueva oportunidad para olvidarte, una parte de él sentía que no ibas a volver y la otra parte le decía que sí volvías te ibas a quedar con Guido; y aunque no estuviera preparado para ninguna de las dos, sabía que le iba a doler una más que la otra así que se fue con ella y se alejó de todos nosotros.

Gin/ ¿Y todo eso por qué creía que yo amaba a Guido?

G/ Sí. -suspira recordando- Con el tiempo Guido empezó a salir y a estar con muchas chicas, aprovechaba todas y cada una de las oportunidades que se le presentaban, mientras que Pato se condenaba a estar lejos de él, de vos, y de todo lo que sentía.

Gin/ Nunca me lo dijo.

G/ Y nunca te lo hubiera dicho, ésto no lo sabés... -ríe- Pero es que es tan cerrado que me molesta, la privacidad la respeto pero éstas cosas tienen que hablarse, más con vos que sos una de las personas más importantes de su vida.

Gin/ Entonces sí Guido salió con otras chicas y todo eso... supongo que también intentaba olvidarme.

G/ Ponele que sí. La diferencia es que Guido nunca supo lo que yo sí, él nunca se imaginó los sentimientos de Pato hacia vos ni los tuyos hacía él, eso hizo que se quedara tranquilo y siguiera con su vida con la certeza de que sí mañana volvías "como se lo habías prometido" él te iba a estar esperando.

Gin/ Ya veo... -piensa-

G/ Pero claro, vos tenés que hacer lo que sentís.

Gin/ ¿Y qué pasa si siento algo por los dos?

G/ Supongo que a partir de entonces hay que medir la situación, ver de qué forma se manejan ellos con vos.

Gin/ Pato ya no me quiere...

G/ Quizás Pato no encontró otra alternativa, él se siente muy culpable por lo que le pasó a Guido.

Gin/ -queda mirándolo-

Noches de insomnio - (Airbag AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora