🥀Parte 33: Suficiente🖤

112 7 5
                                    

*Narra Gianna*
Guido me llevó hasta casa, hasta la puerta de casa, me acompañó a que entrara y no dejó el auto en marcha así que supuse que iba a querer quedarse un rato.

Nos sentamos en el sillón, hablando de la música y la pizza, riéndonos... bueno, yo me reía un poco para animar el ambiente, pero él me miró sin expectativas.

Gin/ ¿Estás bien?

Guido/ Sí...

-hubo un silencio incómodo de algunos minutos-

Gin/ -lo mira confundida- ¿Qué pasa?

Guido/ No, nada.

Gin/ Decime.

Guido/ No es nada Gin, tranqui.

Gin/ Si fuera nada no estarías así; algo te pasa. Decime qué es.

Guido/ Ch... -suspira- Es por lo qué pasó recién.

Gin/ ¿Qué?

Guido/ -la mira, queriendo explicarse-

Gin/ ¿Lo de Patricio?

Guido/ Sí.

Gin/ No entiendo... -se cruza de brazos- ¿Qué es lo que según vos pasó?

Guido/ Me pareció un poco raro que lo siguieras.

Gin/ Lo hice porque tenía que hablarle, se estaba yendo por mi culpa.

Guido/ ¿Por tu culpa por qué?

Gin/ Bueno, ustedes son hermanos y siempre estuvieron juntos; a él lo que le pasa es que le incomoda que no estén solos. No es que me odie, pero sé y entiendo que prefiere estar solo con ustedes... -disimulando- Además es entendible, no tenés porqué llevarme a todos los lugares a los que van ni tenerme ahí todo el tiempo.

Guido/ ¿Por qué no? Sos mi novia, sos parte de mí y de la banda, también somos amigos hace muchos años entre los cuatro.

Gin/ Pero las cosas cambiaron, Guido.

Guido/ ¿Qué cosas? -se sienta acercándose a ella-

Gin/ Nosotros, todos. Pasaron cosas que nos hicieron cambiar lo que éramos, las relaciones es obvio que no van a ser las mismas. Yo me fui, Pato se fue también, Gasti tuvo que crecer y hacerse cargo de muchas cosas... y vos también cambiaste.

Guido/ -se queda pensando, sin decir nada-

Gin/ Hubo mucha distancia entre ustedes cuando tu hermano se fue con Florencia, lo sé porque Gastón me lo dijo y vos también algo me hablaste, entonces creo que él no quiere que una mujer vuelva a ser el motivo de otro distanciamiento. Y Patricio no quiere alejarse de sus hermanos, pero tampoco quiere tener que compartirlo todo conmigo. ¿Entendés?

Guido/ Sí... -duda-

Gin/ Pero no pensés más en eso, veo que realmente te molestó. -confundida- No sabía que te iba a tener pensando tanto y así... ¿o hay algo más?

Guido/ -niega con la cabeza-

Gin/ Ok. -se levanta- Cualquier cosa que pienses sobre mí me gustaría saberla, más si es una duda.

Guido/ Sí. -le contesta seguro y se levanta también-

Gin/ Gracias. -sonríe-

Guido/ -le deja un beso y camina hasta la puerta-

Gin/ -lo sigue y abre la puerta-

Guido/ -sale- Gin... -dice dándose la vuelta-

Gin/ ¿Qué pasa?

Guido/ Te quiero, lo sabés ¿no?

Gin/ -asiente sonriendo- Yo también te quiero.

Guido/ Y supongo que también sabés que podes decirme lo que sea, hasta lo que sentís... no tengas miedo de "lastimarme" porque en realidad a mí lo único que podría lastimarme es que me mientas mirándome a los ojos.

Gin/ -asiente con la cabeza, sin decir nada-

Guido/ Bueno, ahora sí. -le da otro beso- Me voy, hasta mañana.

Gin/ Mañana hablamos.

Guido/ -sonríe y se va-

Gin/ -cierra la puerta y se tira sobre ella-

E/ ¿Hasta cuándo vas a seguir así? -dice saliendo de la cocina-

Gin/ -la mira asustada- ¿No estabas durmiendo?

E/ No.

Gin/ -suspira y va hasta el sillón de nuevo-

E/ ¿Entonces? -la sigue-

Gin/ -se sienta- ¿Entonces qué?

E/ Guido y vos. ¿Hasta cuándo pensás engañarlo?

Gin/ Yo no lo estoy engañando.

E/ Estar con él, porque te quiere, amando a su hermano...

Gin/ Bueno, ¡basta! -la interrumpe- ¿Vas a reprocharme siempre lo mismo?

E/ Intento ayudarte, ésto no te hace bien. ¿O sí?

Gin/ Por supuesto que no.

E/ Entonces deja de ocultarle cosas.

Gin/ Estoy intentando quererlo, eso es lo qué pasa.

E/ ¿No lo querés?

Gin/ O sea si, lo que quiero es enamorarme de él.

E/ ¿Pero?

Gin/ -se hunde entre los almohadones-

E/ ¡Gin!

Gin/ -la vuelve a mirar, con los ojos mojados- Ya sé.

E/ ¿Qué es lo que sabés?

Gin/ Que estoy haciendo todo mal, pero... -suspira- Estoy enamorada de Patricio, cada día más, y cada día me duele todo; me duele él, me duele Guido, me duele no poder expresarlo... pero lo que más me duele es que estoy en ésto sola. ¿Entendés?

E/ ¿Sola por qué?

Gin/ -la mira- El día del accidente de Guido, en el hospital, Pato me dijo que renunciaba a mí, a lo que sentía por mí y a tener que romperle el corazón a su hermano.

E/ Mmm... un cobarde.

Gin/ Sí.

E/ A ver, se entiende que no quiere pelearse con su hermano por un chica, pero no hacer lo que siente y no decirlo es peor. Es un acto de cobardes.

Gin/ Bueno, estoy haciendo lo mismo.

E/ No, lo que vos hacés es seguir con tu vida; si bien estás ocultándole cosas a Guido, no le estás mintiendo. Y si vos crees que podes llegar a amarlo, a enamorarte, dale para adelante; de lo contrario sugiero que, aunque él te quiera con todo su corazón y pienses que vayas a lastimarlo, lo mejor es dejarlo.

Gin/ -asiente- Es cierto.

-se escucha un ruido desde la puerta-

Gin/ -mira en esa dirección- ¿Guido?

E/ -se levanta y lo mira-

Guido/ Perdón, me olvidé las llaves y la puerta estaba abierta.

Gin/ -mira a Eliza y se levanta también-

E/ ¿Éstas? -dice agarrando unas llaves de la mesa pequeña-

Guido/ -se acerca y las agarra- Si, gracias Eli. -se gira y camina hasta la puerta-

Gin/ -lo sigue- ¿Hacía cuánto estabas acá?

Guido/ -la mira- Lo suficiente. -se va-

Noches de insomnio - (Airbag AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora