*Narradora*
Se levantó como cada día: cayéndose de la cama.
Su tía Eliza la estaba llamando hacía una hora, tenía que irse a trabajar y no podía dejarla, le había comentado la noche anterior de llevarla con ella a la mansión y que los jefes habían estado de acuerdo.Eliza/ ¡Levantate! -le sacó la frazada- ¡Gianna me van a echar!
Gianna/ No quiero ir, tía. Me aburre esa casa, además las historias que me contás de los tres mosqueteros me hacen detestarlos.
E/ ¿Y? No te llevo a que dialogues con ellos o te hagas la amiga, vamos porque no hay nada para comer en ésta casa y porque allá hay el doble de trabajo de lo qué hay todos los días.
G/ ¿Voy a darte una mano, entonces?
E/ Sí hija, así que... -la mira de arriba a abajo-
G/ ¡No! No voy a ponerme esa ropa espantosa, me pondré un delantal y guantes como mucho, pero no más que eso.
E/ -suspira resignada- Bueno, te apurás.
Por otro lado, en la casa Sardelli...
G/ ¿Eliza viene?
P/ La vieja dijo que sí.
Gastón/ Ordenen el cuarto todo lo que puedan, ya bastante tiene con el despelote de abajo.
G/ Es verdad, ordenemos Pato.
P/ ¿Y a mí que me decís? Vos sos el que no ayuda en nada.
G/ ¿Yo? -se levanta de la cama- ¡Vos sos el mimado de la vieja y por ende todos te ponen coronita acá!
P/ ¿A mí? -se acerca- Si el viejo te trata como rey a vos.
G/ Callate la boca Pato, decís boludeces nada más.
Gastón/ Basta.
P/ ¿Yo digo boludeces? ¡Vos hablás pavadas!
G/ Sí, decís boludeces.
Gastón/ Basta les dije. -se acerca a ellos-
P/ Madurá un poco Guido.
G/ ¡Vos tenés que madurar!
-tocan el timbre-
Gastón/ ¿La pueden terminar?
P/ El pendejo que se manda una tras otra sos vos, ¿y a mí me hablás de madurar?
G/ ¿Pendejo me dijiste? -pregunta enojado- ¡Cuidado que habló el más maduro de los Sardelli!
P/ ¿Te das cuenta? Sos un pendejo.
Gastón/ Uf... -suspira cansado y se acerca a abrir la puerta- ¡Eliza!
E/ Perdón por llegar tarde, mi sobrina venía conmigo.
Gastón/ Pasen. -sonríe- Hola, soy Gastón.
Gin/ Hola. -sonríe amable- Soy Gianna.
-entran a la casa y se encuentran con los hermanos discutiendo-
G/ ...así que te callas. ¡No te aguanto más!
P/ ¡Yo a vos tampoco!
Gastón/ Chicos...
G/ Sos insoportable Patricio.
P/ Vos sos peor.
Gastón/ ¡Chicos! -grita enojado-
-Patricio y Guido lo miran-
Gastón/ Eliza ya llegó y no hicieron nada. -se acerca a Gin- Ella es su sobrina, Gianna, compórtense.
G/ Hola Eliza. -se acerca y la abraza- Hola Gianna, es un placer, soy Guido.
P/ Hola Liz... -besa la mejilla de Eliza- Y hola, Gianna. -le agarra la mano y deja un beso- Soy Patricio.
Gin/ Es un placer. -mira a Patricio-
P/ -asiente y sonríe, aún teniendo su mano- Lo mismo digo.
ESTÁS LEYENDO
Noches de insomnio - (Airbag AU)
FanfikceA la vida de los tres hermanos Sardelli, Gastón, Patricio y Guido, llegó la música para unirlos y encenderlos; pero también llega el amor, aunque no precisamente a amigarlos, ni para todos. ¿Quién gana su corazón y quién su alma? ¿Quién destroza un...