Capítulo 06 - ¿Antagonistas?

319 19 13
                                    

>> ARTURO <<


DÍA SIGUIENTE

-Buenos días, señora Isabela -le saludo, al verla llegar.

-No sé qué tienen de buenos -me responde con frialdad, sin siquiera voltear a verme, yéndose enseguida a la cocina.

No es como que la señora siempre haya sido conmigo, pero antes me saludaba y hablaba cortezmente sin algún tipo de problema. Me da la impresión de que aún no termina por aceptar mi relación con Diego, y no la culpo, lastimé mucho a su nieta y eso es algo que puedo comprender muy bien.

-Buenos días, adelante -saludo a un par de clientes, que recién llegan e ingresan al restaurante.

Otros clientes pasan a retirarse, acudo a la mesa donde se encontraban para limpiarla y, tan rápido acabo de hacerlo, me voy a atender a otro par de clientes que recién ingresan; una vez que eligen una mesa y toman asiento, acudo a atenderlos.

-¿Estás seguro de que aquí tienen comida decente? -escucho a la chica preguntarle a su amigo.

-¡Que sí, Yolotl! -le responde él.

-Hola, bienvenidos -los saludo amablemente y les entrego la carta, una vez que tengo su atención.-Y respondiendo a tu pregunta, déjame decirte que este restaurante es catalogado como uno de los mejores de todo Lagos de San Juan -le explico a la chica, quien pareciera haber quedado cautivada conmigo por alguna razón.

-¿Ya ves? Te lo dije -le replica el chico.

-¿Tú... trabajas aquí? -me pregunta ella.

-Sí, ¿por? -respondo, mirándola atentamente.

-Curiosidad -comienza a comportarse desinterada.-¿Puedes tomar nuestra orden?

-Ni siquiera hemos visto el menú -le dice el chico.

-Disculpa... -me dice, tratando de averiguar mi nombre.

-Arturo.

-Claro, amm... ¿Podrías recomendarnos algo para mi amigo y para mí?

-¡Claro, por qué no! -acepto con gusto.

>> DIEGO <<

-Diego, tenemos que hablar -me dice Pepe, al verme bajar las escaleras en dirección a la salida.

-¿De qué? -me acerco a él.

-Ya me enteré de la discusión que tuvieron mi madre y tú.

-Pepe, yo... te juro que no era mi intención, pero ella comenzó a meterse con Arturo y a culparme de ciertas cosas, y perdón, pero no pude contenerme -comienzo a alterarme.

-A ver, tranquilo -se levanta del sofá y me trae consigo hacia el sofá.-Mi intención no es regañarte, ni reclamarte nada.

-¿Entonces?

-Necesito saber qué pasó entre Andrea y tú, porque estoy empezando a caer en cuenta de que hay un pequeño drama de adolescentes, que los involucra a Andrea, Arturo y a ti. ¿O me equivoco? -me cuestiona, seguro.

No me sentiría bien si le mintiera a él.
Quizá pueda engañar a todo el mundo, a Arturo y al resto de mi familia, pero a Pepe no. Además, conociéndolo, sé que no dejaría el tema por la paz; él mismo se encargaría de investigarlo con Andrea y Arturo para llegar al fondo de todo. Así que lo mejor es que lo sepa por mí mismo, que por Andrea o la tonta de su abuela.

-¿Es tan obvio? Es decir, porque ya lo supones todo, ¿no? -le pregunto.

-Conozco a Andrea como la palma de mi mano, dejaría de ser su tío si no. Y a ti, ¿qué puedo decir de ti? -se pregunta, orgulloso.-He logrado conocerte tan bien, que sé cuando algo te ocurre, tanto para bien como para mal. Eres un chico increíble, nada podrá cambiar eso.

Tu Vida es mi Vida: A R T I E G O (Arturo Izquierdo × Diego Serrano)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora