Capítulo 05 - Juntos, en todos los sentidos

368 21 14
                                    

>> DIEGO <<


-¿Hablar de qué? -me pregunta él.

¿Contarle lo que Andrea me confesó?
¿O simplemente omitirlo y dejar que lo nuestro siga fluyendo? Como sea, tiene que saber que ella se irá después de la graduación.

-Sobre los planes que apenas íbamos armando de viajar juntos.

-Okay, te escucho.

-Prefiero que pasemos las vacaciones aquí en Lagos de San Juan.

-¿Cómo? ¿Pasó algo que te hizo cambiar de parecer?

-Andrea se irá a la Ciudad de México.

-¿Qué? ¿Cuándo? -se pone en modo serio.-¿Por qué?

-Lucía y Emiliano se irán a estudiar la Universidad a la Ciudad, y Andrea ha decidido irse con ellos.

-Pero, ¿así sin más?

-Sí, ¿tiene eso algo de raro? -lo analizo con más enfoque.

-Pues, un poco, sí.

-Ella quiere vivir nuevas experiencias por sí misma, Arturo. Literalmente, hemos estado los tres juntos siempre. Ella merece su propio espacio, así como nosotros también.

-Mmm... no lo sé, siento que hay algo más -me observa inseguro.-¿No tendrá algo que ver el hecho de su distanciamiento?

-Arturo, esa es la única verdad. No quieras ver cosas donde no -insisto molesto.-Y sobre eso, ella y yo ya resolvimos nuestras diferencias, tranquilo.

-¿En serio? ¿Y puedo saber por qué se comportaba así?

Suspiro.

-Me negué a ayudarle a ligar con un chico de la prepa, nada realmente importante -enfoco mi vista a otro lado.

No me enorgullece mentirle, pero realmente no veo necesario contarle que Andrea aún sigue enamorada de él.
Piénsenlo, es absurdo que después de 1 año, Andrea salga con esto. La quiero, es mi prima y todo, pero no puedo permitir que esto afecte de algún modo mi relación con Arturo. ¿O acaso creen que él dejaría pasar algo como esto así como así?
Sé que él preferiría terminar con lo nuestro, que permitir que una relación de primos como la que Andrea y yo tenemos, se desvanezca por "su culpa".
No sé si esto me convierta en un egoísta de lo peor, pero Andrea lo superara más temprano que tarde y será entonces, cuando finalmente volvamos a ser el trío de amigos que siempre hemos sido.

-No lo sé, Diego. Debiste apoyarla, así como ella nos apoyó para que fuéramos novios.

-Bueno, ya, ¿no? -le alzo un poco la voz.-Ya lo resolvimos y quedamos bien.

Él se queda en silencio, impactado por mi radical cambio de humor, pero, sobre todo, por hablarle de este modo.

-Perdón, en serio perdón -le pido arrepentido.

-No pasa nada -me toma de la mano.-No será fácil estar un tiempo sin ella.

-No... no lo será -hago más fuerte el agarre de nuestras manos.

-¿Te parece si entramos juntos o prefieres ir a otra parte?

-Tengo una mejor idea -sonrío, y no necesito hacer o decir más para darle a entender lo que ambos ya sabemos.

En estos últimos días, me di a la tarea de investigar más sobre el sexo gay... y digo "más" porque es obvio que desde antes ya quería estar preparado para cuando él y yo diéramos el siguiente paso en nuestra relación: estar juntos en todos los sentidos.

Tu Vida es mi Vida: A R T I E G O (Arturo Izquierdo × Diego Serrano)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora