Capítulo 13 - Ultimátum

162 12 39
                                    


MÁS TARDE
Esa misma noche...

>> ARTURO <<

Llego a casa después de un largo día de trabajo en el restaurante, veo a mis padres sentados en la sala y hago todo lo posible para no llamar su atención, pero logran verme escabullirme a mi cuarto.

Lo último que quería era terminar mi día discutiendo con ellos, sobre todo con mi madre.

-¿De dónde vienes? -me interroga mi padre.

-Del trabajo, ¿de dónde más?

-No seas insolente -me dice mi madre.

-Sabes que no tienes la necesidad de trabajar. Si tan sólo quisieras involucrarte en la empresa...

-Perdón, papá. Pero ya te lo he dicho, no me interesa -le dejo claro por milésima vez.-Vengo muy cansado, así que...

-Ya estamos cansados de tu egoísmo, Arturo. Te dejamos ser y vivir ese supuesto amor, ¿y tú qué has hecho? Pensar sólo en ti -se levanta del sofá.-Dime, ¿dónde quedamos tu padre y yo? -me recrimina mi propia madre.

-¿No te cansas de joderme la vida?

-¡Arturo! -exclama mi padre, levantándose del sofá.

-No, déjalo -le pide ella.-Veo que tiene mucho qué decirme.

-Sí, sí tengo mucho que decirte, "madre". Pero nos tomaría toda la noche y no pienso desgastarme en vano.

-¿Qué te pasó, querido? -intenta acariciar mi rostro, pero me alejo de ella.-¿Dónde quedó el hijo perfecto del que estábamos orgullosos? Cambiaste para mal, y todo por culpa de ese...

-¡Cállate! -la interrumpo antes de referirse despectivamente de Diego.-De él ni si te ocurra hablar mal.

-Querido, él está ya está condenado pero tú todavía puedes salvarte -se acerca a mí a tratar de abrazarme.

-No me toques -la rechazo.

-Arturo, no nos obligues a ser drásticos -habla mi padre.-O cambias para bien, o...

-¿O qué? -lo reto.-Me parece increíble que después de 1 año que salí del clóset, sigan arraigados a sus creencias ignorantes y retrógradas. ¿Qué creen que es esto? ¿Gripa?

-Ya tuve suficiente contigo -limpia sus lágrimas de cocodrilo.-Te dimos tiempo, creyendo que te darías cuenta de tu error, pero en vista de que piensas seguir con ese chico, no nos dejas otra opción.

-Los escucho.

-O terminas esa relación para enfocarte en tu futuro, o te olvidas de que alguna vez tuviste padres y una buena posición económica -me advierte con tranquilidad mientras mi padre la respalda.

Cuando pensé que ya no podían sorprenderme con nada más, siempre terminan haciéndolo de alguna u otra forma.

>> DIEGO <<

-Abuelo, ¿qué haces?

-Nada, aquí leyendo un poco -se quita los lentes y deja su libro de lado.-¿Tú? Ya te hacía en el quinto sueño.

-¿Cómo crees? Es muy temprano aún -me acomodo en el sofá junto a él.

-Para alguien que no tiene pendientes, sí.

-Ya ni me digas. No estoy viviendo las vacaciones que tenía mente; el no hacer nada me está matando de aburrimiento.

-Bueno, no estaría mal que te consiguieras un empleo temporal -me propone.

Tu Vida es mi Vida: A R T I E G O (Arturo Izquierdo × Diego Serrano)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora