“¿Ochako?” La suave voz de su madre la sacó de su ensoñación. ¿Cuándo lo hizo ella? No, pero ha estado haciendo eso mucho estos días, cayendo en prolongadas batallas mentales, estresándose por cada pequeña cosa, esperando, preguntándose, preparándose en vano para la próxima tormenta. Casi se había convertido en algo parecido a un conejo asustado en la naturaleza, anticipando un ataque de sus depredadores y retrocediendo al menor ruido. ¿Qué había estado pensando? ¿Cómo se imaginó que el villano la escucharía? ¿Que podría hablarlo con él? ¡¿Que ella podría hacerle cambiar de opinión?! Que estúpido. Por supuesto, todo había sido un acto. Por supuesto, todas sus expresiones de anoche fueron falsas. Y ella se enamoró de ello.
Ahora, su madre también se vio arrastrada al peligro por su culpa. No estaba segura de cuáles podrían ser sus planes, pero lo que sí sabía con seguridad era que nunca podría ser feliz hasta que, por una suerte de suerte, este hilo maldito se cayera de su dedo o...
“¡Ochako! ¡¿Me estás escuchando siquiera?!”
“Eh, ¿sí? ¿Mamá?"
"¡¿Qué está pasando, Ochako?!" Su mamá la agarró por los hombros. "¡¿Quien es ese hombre?! ¡No me digas...!”
Ella bajó los ojos. ¿Cómo se suponía que debía enfrentar a mamá? No quería saber... no , tenía miedo de saber qué expresión tenía su madre.
Decepción, sin duda.
“Ochako, te metiste en algo ilegal sólo por algo de dinero, ¿no es así? ¿Porque porque? ¿No te dijimos...?
"¡Mamá!" Un cálido nudo de lágrimas se alojó en su garganta. ¿Tenía siquiera sentido intentar protestar o afirmar su inocencia? De todos modos, la suya era una causa perdida. "¡Mamá! ¡Yo-yo no lo hice! ¡No es así! ¡ No es nada de eso! Yo... él... él es...
"Él no es tu alma gemela roja". La finalidad en la voz de su madre la obligó a parpadear. "Él estaba mintiendo. ¿Estoy en lo cierto?
"¿Q-qué quieres decir?" No estaba mintiendo. Ojalá lo fuera.
La cálida palma de su madre aterrizó sobre su cabeza y Ochako... se estremeció . ¿Se estremeció? Esta fue la primera vez. Ella nunca ha tenido miedo de sus padres. ¿Pensó que su madre la iba a golpear por sus complicaciones predestinadas? Su madre no se dio cuenta o, más probablemente, decidió no hacer comentarios. En cambio, empezó a acariciar su cabello suavemente. “Oh, Ochako, ¿en qué tipo de problema te metiste? Mamá sólo puede ayudarte si hablas conmigo, ¿verdad?
(Mami, si Ocha-cha encuentra su carne cruda, ¿estará deliciosa?
No es algo para que comas, Ochako—ellos son—ah, te lo explicaré una vez que seas más grande, ¿de acuerdo?
Noooo~ ¡Ocha-cha es una chica grande ahora! ¡Quiero saber! ¡Si está crudo, está delicioso! ¡El mochi crudo es el mejor!
¡Ja ja! ¿Bien? Entonces, ¡apuesto a que serán tan sabrosos como el mochi rojo!)
La hermosa risa de su mamá. Lo extrañaba, quería volver a oírlo; pero, en ese momento, todo lo que podía discernir en su voz era sospecha. No hay amor ni consuelo en sus ojos; afortunadamente, tampoco hay enojo ni juicio. Quería un abrazo de su madre, cálido y reconfortante como siempre, y alejar sus preocupaciones, pero la mirada cuidadosamente neutral en sus ojos la hizo dudar. Casi como si su madre quisiera escuchar de ella una excusa plausible. Como si esperara una explicación alternativa.
Desafortunadamente, Ochako no tenía ninguno.
“Está bien, si no puedes explicarlo con palabras, ¿qué tal si te hago preguntas y tú me das las respuestas asintiendo o negando con la cabeza? ¿Sí?"
ESTÁS LEYENDO
fragmentos de vidrio rotos
Romancehttps://archiveofourown.org/works/33988264?view_full_work=true Ochako siempre quiso conocer a su alma gemela,hasta que lo vio a el... esta historia no es mi,es de ao3,publicaré la historia traducida aquí al español pero porfavor denle apoyo a la his...