Day 3. Tell friends

73 7 7
                                    

Narra Spreen.

Me desperté a las 16:45 P.M
Estaba cansado pero igual había que arrancar el "día".
Juan estaba despierto con mi móvil sacándose fotos.
Le miré y le di un besito en el cachete.

―Buenos días hermoso

Juan sonrió.

―Buenos días mi amor. Uhmm...he pensado en como decirle a mis amigos esto...Les he dicho que vengan hoy sobre las 5:30 P.M...estoy nervioso...
―No te preocupes cariño, me tienes a mi, voy a estar contigo en todo momento...

Juan sonrió y me abrazó. Se levantó y se fue a la ducha.
Suspiré y miré al techo. Me hice las preguntas de siempre y como siempre me puse a llorar. No puedo dejar de darle vueltas a eso. No puedo estar solo...
Me sequé las lágrimas y me levanté.
Tengo que ser fuerte aunque no tengo fuerzas ni para ser débil.
Suspiré y me levanté. Fui a la cocina, hice café y me comí un bombón de los que le regalé a Juan ayer. Estaban ricos la verdad.

Cuando Juan salió de la ducha me metí yo a duchar. Mi cabeza se volvió a inundar de pensamientos y mis ojos de lágrimas. ¿Que voy a hacer sin él?, esa era la pregunta que más me repetía.
Suspiré. Si sigo así voy a acabar consumiendome en mis propios pensamientos.
Salí de la ducha y me vestí.

Más tarde los amigos de Juan empezaron a llegar. No vinieron muchos. Axozer, Auron y Carrera. No más. Juan tenía más amigos pero esos eran sus amigos más íntimos.

―Juanito, ¿para que nos has llamado con tanta urgencia?

Dijo Auron. Dejando la taza de café en la mesa después de darle un sorbo.
Juan empezó a llenarse de nervios.

―Bueno...Ehh..
―¿Es sobre tú enfermedad?

Auron miró a Juan al hacer esa pregunta.
Juan tragó saliva y me abrazó casi poniéndose a llorar.

―Amor cuéntaselo tú...

Negué con la cabeza

―Eres fuerte. Puedes contárselo tú. Confío en ti...

Le acaricié el pelo. Juan suspiró y miró a sus amigos. Carrera ya lo sabía pero eso era relativo.

―Juan, nos estás preocupando...¿que pasa?

Auron movía la pierna nervioso. Cogió su café y bebió.
Axozer se empezó a morder las uñas después de preguntar eso.
Carrera simplemente, ya lo sabía.

―Amigos...me voy a morir...
―¿Qué?, Juan con esas cosas no se juegan..

El de mecha amarilla (recordatorio que siguen siendo cubitos) Se puso en pié y se acercó.
El bicolor no sabía cómo reaccionar. No sabía que hacer ni que decir.

―Dime que esto es una broma...

A auron se le rompió la voz al decir eso.
Juan abrazó a Auron negando con la cabeza.

―¿Desde cuándo lo sabes?...

El de mecha amarilla correspondió el abrazo evitando llorar pesé a sus ojos cristalinos. A Juan no le salía la voz, se puso a llorar en cuanto abrazó a su amigo.

―Lo sabemos desde hace tres días...le quedan 7 días...
―¡ANTES ME QUEDABAN 10!

Gritó Juan llorando desconsolado.
Abracé a Juan.

―ya lo sé mi vida...
―¿Solo le queda una semana?...

Habló por fin Axozer.
Auron estaba atónito.
Yo asentí. Una semana solo...Joder, no quiero que llegue el día. Ojalá retroceder en el tiempo...
Nadie más habló. Ni Auron, ni Juan, ni carrera, ni Axozer, ni yo

Pasó un rato hasta que Juan habló.

―Amigos...me gustaría despedirme de ustedes hoy... aunque vamos a hacer cosas juntos pero yo quiero pasar tiempo con spreen y obvio que con vosotros también...pero por si no nos volvemos a ver. Os quiero mucho amigos me habéis hecho muy feliz...

Juan se levantó y los tres le abrazaron.
Les miré sin decir nada.

!!

Pasaron un rato y luego se fueron, nosotros teníamos que volver al hospital.

―Un peso menos...
Juan asintió.

―No quiero aceptarlo...
―Yo tampoco...pero tienes que ser fuerte...

Juan me miró a punto de llorar
Le abracé.

!!

De vuelta al hospital. No me gusta ese lugar. Suspiré al ver que Juan ya estaba dormido. Le cogí en brazos y fui a la habitación, le dejé en la camilla y me tumbé en el sofá.
Otra noche con insomnio.

Days // spruan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora