Nieta.

22 4 0
                                    

Por más que odie admitilo y trate con todas sus fuerzas de no caer, no puede evitarlo se derrite de amor cada que vez que ve a un bebé.

Pero se sorprendió mucho al ver que su latino era un amante empedernido de cuidar niños, el dicia que podría ser una vieja costumbre por cuidar de sus cuatro hermanos cuando estos eran colonias y luego a sus 14 hijos aunque siempre fue muy estricto con los pequeños departamentos;
Lo cual hoy en día lo hace ser el abuelo de lo más concentidor que existe, se deja manipular por su nieta de una manera absurda.
Al extremo que sus hijos le reclan por que con ellos no fue así, su única respuesta es "Por que a ustedes los tenia que educar, a ésta la puedo malcriar" y  fin de la conversación.

Al asiático le gustaba verlo en ese modo, el era muy tierno ver a el general mente serio salvador hacer caras bobas mientras cargaba en brazos a la pequeña, se preguntaba como sería si ellos llegarán a tener uno propio.

Pues aún recordaba cuando el azulado supo que sería abuelo por primera vez casi se desmayó, su preciosa hija unión tendría una pequeña isla en conjunto con su amor de infancia eh hijo adoptivo del hondureño choluteca, ese día estuvo a punto de cortarle la cabeza a su yerno, pero no podía dejar al bebé sin su padre (él detuvo el casi homicidio del pobre chico) por ese año estuvieron muy al tanto del estado de ella.

La union fue totalmente concentida y mimada por su padre, suegro, hermanos y cuñados hasta el chino estuvo muy atento cumpliendo los antojos extraños que le daban, al momento de dar a luz a la pequeña conejo, fueron los primeros de la familia en llegar al hospital, tuvieron que esperar horas en lo que duraba el parto, con el tiempo llegaban mas familiares de la joven.

Salvador no dejaba de dar vueltas por el lugar, si salió a fumar cuarenta y ocho veces es poco, el asitico estuvo todo el tiempo junto a tratando de calmarlo aun que también estuviera un poco nervioso pues le tiene un afecto muy grande a todos los hijos de su pareja, pero al convivir más con la joven en ese tiempo le tomo más cariño, con ella podía saciar sus dudas de como era estar en cinta, llegando a confesarle que el esperaba poder pasar por eso junto a su pabre, a la joven le alegraba poder tener esa relación con su "padrastro".

China nunca había presenciado algo así temía un poco que pasara algo malo, pero unión era fuerte como su padre confiaba que todo estaría bien, además que había estado encendido inciensos para la buena fortuna del bebé durante casi todo el embarazo.

Al cabo de seis hora al fin pudieron entra a la habitación donde estaba la pareja con su recien nacido, Salvador entro corriendo a ver a su adorada hija, la cual estaba tranquila, se veía cansada pero feliz con un pequño bulto en brazos.

-Mi vida! Como estas?- aparto de un empujón al padre del bebé -Mi niña lo hiciste de maravilla -queria tirase sobre ella y abrazarla con fuerza pero no podía.

-PAPÁAaa -no había llorado hasta que vio a su amado progenitor -Tuve mucho miedo- lloraba a mares.

-Por que mi cielo?  -acuno sus manos en el rostro de su niña.

-Tengo miedo... Y si no soy la madre que merece o necesita, no estoy lista!! creí que si pe.. pero tengo miedo! Papi ayúdame -con cuidado se aferró al pequeño bulto envuelto en sábanas.

Río un poco ante la angustia de su pequeña recordando el pasado, ella era igual que Altos cuándo cuando tuvieron a Sonsonate, se limito a carisiar le las mejias y limpiar sus lágrimas - Tranquila mi cipota, todo estará bien, serás una gran madre! Nadie está  preparado para este paso, pero me tienes a mi, a tus tíos y a tu esposo que te ama- beso con amor la frente de su hija.
-Ahora déjame conocer a mi nieta- tomo con cuidado al bebe el cual tenia sus ojos cerrados, se vea tan pequeña he indefensa, la observó con atención, una sonrisa llena de amor se desprendío de sus labios, cuando esta se movió un poco.

China y el joven departamento estaba que se morían de amor ante la escena de sus parejas, un padre y su hija en un momento crucial de sus vidas, el joven padre no pudo evitar solar unas lágrimas pues de cieto modo le aliviaba saber que no era el único con ese temor, china por su parte anhelo poder ser el quien le diera esa felicidad de una nueva vida al guanaco.

-Amor ven! -susurro llamando al asiático para que conociera al nuevo integrante, el cual se acerco rápidamente estaba ansioso de ver a la criatura.

-Es tan pequeña -cuando estuvo lo suficientemente cerca vio sus redondas y rosas mejillas -Puedo?

-Me ofendiria si no la cargaras- contesto la joven madre, ya más tranquila siendo abrazada por su esposo.

La tomo con un extremo cuidado, temiendo a perturba la paz en la que se encontraba la bebé, la cargo por unos minutos perdido totalmente en ella.

-Es preciosa- dijo inconscientemente, no habia visto jamas una representación bebé, levantó su rostro y vio como el salvadoreño lo vea con atención, no sabía si era ternura o amor pero se reflejaba calidez en su mirada.

-Y si te hago uno así?- pregunto descaradamente el latino -Así de chulo nos va a salir~

-PAAaPÁ- grito la unión no quería saber intimidades de esos dos, el salvadoreño y Choluteca comenzaron a reí y china no supo responder no sabía si era broma o lo decía enserió.

la pequeña criatura comenzó a llorar en los brazos del asiático él cual la entregó rápidamente a su madre la cual lo consiguió calmarla de inmediato, la bebé abrió sus ojos viendo el mundo que regodea por primera vez, los padres de estas quedaron en shock al ver sus ojos ningún de ellos los tenía así ni nadie que conocirán, al ver sus rostros el salvador alarmó y se acerco para ver que pasaba con la niña, quedando de la misma manera.

-Son los ojos de mi tata Cuscatlan- salvador no podía creerlo ningún se sus hijos biológicos había heredado esos ojos, pues ese rasgo solo lo tenian los antiguos rigentes, el perdió los suyos cuando España conquisto sus tierras y los volvió católicos.

Unos ojos que revivían un  lejano legado, eran algo que no se había visto en siglos, iris en forma de flor inicialmente de un rojo que se degradada hasta llegar a amarillo y lo que parecían las puntas de los pétalos eran de un color celeste peculiar.

-Esta niña esta bendecida por los Dioses!!! -la tomo en brazos- Nuestros antiguos patronos le han dado su favor - dijo alegre, al saber que su familia aún no habían caído totalmente de gracia de ésto.

Todos estaban conmocionados por la buena noticia, esa niña era especial.

Mío.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora