Donghae se recostó en la cama sin ganas de nada, Hyukjae lo arropó bien y le dió un beso en la coronilla de su cabeza.
—¿Quieres que te suba algo? —Le preguntó con una voz suave pero Donghae negó levemente con la cabeza.
—Dormir. —Le dijo con debilidad mientras cerraba sus ojos. Hyukjae no protesto y salió en silencio.
No sé preocupó porque era lo más normal después de que Donghae tuviera sesión de quimioterapia, solía pasarla mal después así que solo se dedicaba a vigilarlo por si tenía otro tipo de reacción anormal. Se dispuso a hacer una sopa para cuando su pareja se despertará, puso los ingredientes en una olla y espero en silencio, perdido en sus pensamientos.
Solo habían pasado alrededor de siete meses desde su diagnóstico, cáncer de estómago en etapa dos, Hyukjae no había estudiado oncología pero sabía que había posibilidades de que su pareja se curará pero empezaron a haber otros factores que empezaron a estresar a Donghae.
Donghae era un profesor de literatura de educación básica pero lamentablemente el seguro que le otorgaban no tenía lo que Donghae y él necesitaban, Hyukjae quería tratarlo en su hospital aunque era consciente que saldría caro pero más confiable sin embargo, el seguro de Donghae lo mandaban a tratarse a un hospital más lejos, menos actualizado y que entre colegas sabian que algunos doctores de ahi eran muy negligentes.
No quería eso.
Eso desató una fuerte discusión entre ambos, Donghae se negaba a tratarse en otro hospital porque no tenía el dinero para pagarlo, Hyukjae trato de convencerlo que pagaría todo, hasta ahí ninguno se imagino lo que vendría después.
Hyukjae salió de sus pensamientos cuando se dió cuenta que la sopa estaba hirviendo, apagó la estufa y soltó un suspiro. Miro su manos derecha, un anillo de promesa descansaba en su dedo anular.
Donghae le hizo prometer que no lo usaría en la mano izquierda porque después de todo, su matrimonio no fue como esperaban.
Escucho la campana del cuarto, subió de inmediato al segundo piso y entro mirando a su pareja desparramada en la cama.
—Hyukkie, no puedo dormir. —Le dijo con voz cansada y fastidiada.
—¿Quieres que te lea? —Le preguntó acercándose a él.
—Si, por favor. —Pidió con un ligero toque de ilusión, Hyukjae le dió un beso en su nariz antes de tomar el libro que le estaba leyendo. Se acomodo en el espacio libre y Donghae, con las pocas fuerzas que tenía, se acomodo más cerca de él.
«Las cosas en el reino prosperaron los primeros días después de que el joven príncipe presentará a su pareja ante sus padres. Era verdaderamente feliz y los reyes lo notaban, el joven que le había robado el corazón a su hijo era una persona sumamente amable, era muy cálido y respetuoso.
Ellos sabían que su hijo había elegido a la persona indicada pero había un problema.
—¿Es necesario ir? —El joven príncipe le pregunto al Rey.
—Si, tú debes como futuro heredero al trono es ir a cancelar en persona tu compromiso con la joven princesa del reino. —Le dijo con voz firme. —Yo iré contigo para respaldar la decisión, después de todo, solo así serás completamente libre para estar con ese jovencito.
El principe termino accediendo, esa tarde fue al pueblo y entro a la panadería de siempre encontrándose a su pareja atendiendo a un par de clientes, se quedó con él el resto del día ayudándolo hasta que la hora de cerrar llegó y se quedaron solos.
Fue entonces que le informó sobre su viaje del día siguiente, al inicio el joven panadero se molestó pues nunca le había dicho que estaba comprometido, el joven príncipe prometió que comoensaria eso cuando regresará.
Y con un dulce beso, se despidió»
Hyukjae miro a su lado, Donghae se había quedado dormido, a veces pensaba que su pareja no dormía a propósito para que le leyera y no le sorprendería en lo absoluto pero no dijo nada. Se quedó ahí mirándolo dormir por unos minutos, recordando su vida antes de todo eso, incluso antes de formalizar su noviazgo y no pudo evitar sonreír.
✨
Tiempo atrás
Hyukjae entro a la cafetería, Donghae lo recibió con una sonrisa que hizo que su corazón latiera más rápido de lo normal, había pasado dos días después de su cita y era la primera vez que lo veía desde entonces.
—No trabajaste ayer. —Hyukjae mencionó tratando de sonar casual.
—Movieron mi proyecto final y tuve que pedir el día para terminarlo. —Comentó apuntando en la pantalla la orden de siempre.
—Te notas cansado. —Afirmo Hyukjae al mirar sus ojeras.
—Gracias. —Donghae expreso con diversión.
—No es eso, no te queria ofender. —Habló Hyukjae rápidamente. —Te ves lindo con ojeras, bueno, tu siempre te ves lindo aunque no me gusta que tengas ojeras porque estás cansado y me preocupas, no quiero que pienses que soy un intenso porque apenas tuvimos una cita y con esto no quieras volver a salir...
—Hyuk, tranquilo. —Donghae rió ligeramente enternecido, tenía sus mejillas sonrojadas pero lo miro. —Entiendo, gracias por preocuparte y por decir que soy lindo.
—No la regué, ¿verdad? —Preguntó Hyukjae rascando su nuca.
—No, sumaste puntos. —Afirmo Donghae. —Hoy el café corre por mi cuenta. —Le informó cuando Hyukjae iba a pagar, trató de protestar pero no pudo pues un grupo de enfermeras entró en ese momento y no quería meter en problemas al castaño.
Donghae lo miro tomar su café e irse, sonrio tontamente al verlo y recordó sus palabras, si bien le había gustado el Hyukjae serio y cansado de la vida, esa faceta de nerviosismo y romántico también le había gustado mucho.
Hyukjae llegó a su habitual lugar, sus compañeros ya estaban ahí charlando de cosas del trabajo, el chico lo catalogaba más como chisme hospitalario porque principalmente hablaban de lo que pasaba con sus pacientes.
—Que bueno que llegue, Kim nos está contando de que le tocó separar a la esposa y a la amante del paciente de la diez. —Le dijo su compañero.
—¿El paciente de la diez tiene amante? —Hyukjae preguntó y obviamente, él llegaba a hacer participe de esos chismes. —Pero el señor ya tiene 70 años
Se tomó su café durante la charla, sus compañeros se retiraron antes, le dió el último trago a su café y se levantó dispuesto a seguir su jornada pero se detuvo.
Le dió vuelta al vaso y sonrió
"No olvides descansar también, Hyukkie <3"
Una semana tuvo que pasar para que me arreglaran el internet pero ya estoy de vuelta UwUr
Al rato les dejo un comunicado en mi perfil para que estén al pendiente xd
Excelente viernes
-Yosho
ESTÁS LEYENDO
Un final feliz »EUNHAE
FanficHyukjae solía leer para Donghae todos los días antes de dormir. »Capitulos cortos »Género: amor, BL »No adaptaciones.