Capítulo 9 : Una Trampa

4 0 0
                                    


ALEC KNIGHT

El olor a tierra quemada y sangre fresca impregnaba el aire cuando mi escuadrón y yo nos adentramos en los túneles subterráneos del enclave sur. La luz de nuestras linternas cortaba la oscuridad, revelando paredes de concreto agrietado y el rastro de lucha reciente. Los Krelith no eran simples invasores; eran máquinas de guerra implacables, y lo sabíamos.

El sonido de pasos y susurros nos rodeaba, creando un ambiente tenso y cargado de peligro. Podía sentir el peso de cada mirada de mi equipo sobre mí, confiando en mis decisiones. El eco de una explosión lejana hizo que todos se tensaran, listos para entrar en combate en cualquier momento.

—Adelante en formación de embudo—ordené en voz baja, sabiendo que cualquier ruido innecesario podría delatarnos. Mis hombres se movieron con precisión, tomando posiciones y manteniendo sus armas listas. El suelo vibraba ligeramente bajo nuestros pies, un recordatorio constante de la actividad arriba y alrededor de nosotros.

De repente, los Krelith atacaron. Emergiendo de las sombras como espectros de pesadilla, sus ojos brillaban con una ferocidad inhumana. La primera ráfaga de disparos resonó en el túnel, y el combate comenzó.

—¡Cubranse!—grité, mientras los disparos y los gritos llenaban el espacio. Las balas rebotaban en las paredes de concreto, chispas volando y destellos iluminando fugazmente la escena. El aire se llenó de polvo y el fuerte olor a pólvora.

Vi a uno de mis hombres, Pvt. Sanchez, caer al suelo, su grito de dolor apagándose rápidamente. Mi corazón se encogió, pero no había tiempo para lamentaciones. —¡Mantengan la línea! ¡No retrocedamos—ordené, avanzando con determinación.

Los Krelith eran formidables, sus movimientos precisos y letales. Me lancé hacia uno, utilizando el peso de mi cuerpo para derribarlo. La pelea cuerpo a cuerpo era brutal; sus garras rasgaban mi uniforme, y sentí el ardor de un corte profundo en mi costado. A pesar del dolor, conseguí abatirlo, pero sabía que la herida era seria.

—¡el capitán, estás herido!—gritó Lt. Dawson, acercándose para cubrirme.

—¡Estoy bien!—mentí, apretando los dientes. —¡Sigan avanzando!

La batalla continuó, los túneles se convirtieron en un campo de muerte. Perdimos a otros dos hombres antes de que lográramos repeler el ataque inicial. Pero habíamos ganado terreno.

—¡Los rehenes están aquí!—gritó Pvt. Kim desde una bifurcación del túnel. Corrí hacia ella, el dolor pulsando en mi costado, pero mi enfoque inquebrantable. Allí estaban, un grupo de civiles asustados y heridos.

—Tranquilos, estamos aquí para sacarlos—les dije, tratando de sonar más seguro de lo que me sentía. Una de las rescatadas, una joven mujer con una herida en la pierna, se acercó tambaleante.

—Usted está herido—dijo, señalando mi costado sangrante. —Déjeme ayudarle.

—No hay tiempo—respondí, pero su determinación era palpable.

—Podemos hacer esto juntos—insistió. Asentí, sabiendo que cualquier ayuda era bienvenida.

Empezamos a movernos, encontrando obstáculos en cada esquina. Puertas selladas, pasillos derrumbados y más Krelith emboscándonos. Cada enfrentamiento era un recordatorio de nuestra precaria situación.

—¡Cuidado a las seis!—grité, disparando hacia una figura que emergía detrás de nosotros. La joven mujer ayudaba a los demás a moverse rápidamente, y a pesar del caos, su presencia era reconfortante.

Finalmente, llegamos a la salida del túnel, la nave de rescate visible a lo lejos. Pero no sería fácil llegar allí. Un último grupo de Krelith bloqueaba nuestro camino.

El Enclave de los ValientesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora