GLOSARIO

20 3 0
                                    

Voto vinculante ¹:

‌En el ámbito de la hechicería y el ocultismo, un voto vinculante es un compromiso mágico o espiritual sumamente serio que una persona realiza, generalmente en el contexto de un ritual formal, invocando a entidades espirituales, deidades o fuerzas mágicas como testigos. Incluso, puede ser aplicada con estas mismas, o con personas.
E

ste tipo de voto implica una promesa de cumplir ciertas acciones o conductas, y al romperlo trae consecuencias negativas significativas, como mala suerte, pérdida de poder mágico, o retribuciones/castigos por parte de las entidades invocadas.

La eficacia del voto vinculante depende de la intención y la voluntad del individuo que lo realiza, y puede tener una duración específica o indefinida(dependiendo de las condiciones estipuladas), abarcando una amplia variedad de compromisos. Es considerado inviolable debido a las potenciales repercusiones mágicas y espirituales asociadas con su incumplimiento.

La zona²:

Para hablar sobre "la zona" desde el ámbito deportivo, se refiere a un estado mental en el cual un atleta experimenta un rendimiento óptimo, sintiéndose completamente inmerso en su actividad deportiva y logrando un alto nivel de concentración y ejecución. Este estado se caracteriza por una sensación de fluidez, donde las habilidades del deportista parecen funcionar sin esfuerzo consciente. El concepto fue popularizado por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi, quien lo describió como un estado de "flujo". En este estado, los deportistas están tan concentrados en la tarea presente que pierden la noción del tiempo y de sí mismos.

Csíkszentmihályi, M. (1990). Flow: The psychology of optimal experience. Harper & Row.

Mahoraga³:

En el contexto budista e hindú, Mahoraga se refiere a una clase de seres demoníacos que habitan en los reinos inferiores del ciclo de renacimiento (samsara). Estos seres se caracterizan por su naturaleza destructiva y su insaciable sed de violencia y sufrimiento. Según las creencias, los Mahoragas son seres que están atrapados en un ciclo de insatisfacción perpetua debido a sus acciones pasadas. Esta figura mitológica se menciona en diversas escrituras budistas, como los Sutras, donde se describe su naturaleza y comportamiento como obstáculos para el camino espiritual hacia la liberación (nirvana).

En el manga "Jujutsu Kaisen", Mahoraga es reinterpretado como una maldición especial invocada la primera vez por Megumi y después por Sukuna(un antagonista principal en la serie) mientras poseía el cuerpo de Megumi. Esta maldición se presenta como una entidad poderosa y adaptable, capaz de cambiar y evolucionar durante el combate, lo que la convierte en un oponente formidable para los personajes principales.

Encyclopedia of Buddhism. (2004). Mahoraga. In R. E. Buswell Jr. (Ed.), Macmillan Reference USA.

Akutami, G. (2018). Jujutsu Kaisen [Manga]. Weekly Shonen Jump.

Voluntad férrea⁴:

La voluntad férrea se refiere a la capacidad de una persona para mantenerse firme en sus convicciones, metas y acciones a pesar de los obstáculos o dificultades que puedan surgir. Esta cualidad implica determinación, perseverancia y una actitud inquebrantable frente a los desafíos. Individuos con voluntad férrea suelen ser capaces de superar adversidades y alcanzar sus objetivos debido a su compromiso y disciplina.

American Psychological Association. (2020). Dictionary of psychology. American Psychological Association.

Cómo Vencer A yMa:  El Último Cazador Donde viven las historias. Descúbrelo ahora