Capítulo cinco

16 5 0
                                    

*Maricela.
Al siguiente día me arreglo sencilla, simplemente me pongo el uniforme escolar y me recojo el cabello en una cola alta, bajo a desayunar con mi madre saludándola con un beso como todos los días. Ella me mira curiosa porque me conoce a la perfección pero yo simplemente me hago la loca.
––mmm. Como que te noto muy feliz.
Comenta mi madre detallándome con sumo cuidado.
––¿A, sí? Yo estoy normal como siempre.
Me quedo viendo la hora en el teléfono sobresaltándome, mi madre está apunto de decir algo más y la interrumpo.
––Dios mío ya es demasiado tarde tengo que irme, no tengo tiempo ni siquiera de desayunar.
––Eso sí que no señorita, no voy a permitir que te vayas con el estómago vacío aparte todavía hay tiempo.
––No te preocupes mamá me compro algo en el camino, aparte hoy entramos más temprano. Miento sólo para quererme ir rápido para ver a Axel.
––Que voy a hacer contigo niña, prométeme que si vas a desayunar algo no quiero que te me vayas a enfermar.
Agarro mis cosas y me despido de ella con un abrazo.
––Tranquila mamá si lo haré, nos vemos luego te amo. Salgo de la casa. Mientras voy de camino no puedo dejar de pensar en mi mini plática de ayer con Axel.
¿Que irá a pasar hoy? Cuando llego camino por el pasillo mientras llego a un punto donde muchos compañeros están viendo embobados.
Miro hacia la dirección donde ven y veo que va llegando una chica rubia de ojos grises y piel de un tono algo pálido, es más alta que yo y parece modelo, el uniforme le queda muy pegado a su cuerpo resaltando sus curvas, mientras va discutiendo con un Chico castaño de piel morena y ojos avellana.
*Axel.
Veo a la astrológica llegar pero también estoy en el pasillo mirando a la Nueva chica. No me vayan a querer matar pero, tiene un cuerpo muy bonito. De pronto se me ocurre una idea, y sin pensar mucho decido ir hacia donde están los dos chicos.
*Maricela.
Me declaro culpable, de donde demonios ¿salieron estos dos chicos? No puedo dejar de ver al chico lindo que parece buena onda. El castaño es más alto que ella, y ella de vez en cuando voltea lanzando besos a mis compañeros como si fuera una estrella famosa.
Creo que con eso ya no me pareció tan buena onda ella pero hay que ver. Avanzo sin tomar importancia. Nuevos compañeros, digo para mí misma. Avanzo a mi casillero metiendo mis cosas y sacando mis libros para irme a mis clases. Me sorprende que no esté ahí Axel para molestarme cuando volteo y lo miro acercarse a la chica.
Veo cómo empieza a hablar con la chica rubia y siento algo raro en el estómago. Desvío la mirada y simplemente agarro mis libros para irme a mi salón. Mientras voy hacia allá, escucho a alguien llamarme.
––Hey, espera chica.
Me giro confundida y veo al castaño avanzar hacia mí con paso rápido.
––Hola, dice con una sonrisa amable.
––Hola, le respondo tímidamente.
––¿Necesitas algo? Le digo al castaño.
––¿Tal vez saber tu nombre? Me dice con una sonrisa.
––Me llamo Maricela, ¿y tú? Digo respondiéndole la sonrisa.
––Leonel. Me responde Mirándome con atención.
––Oh, qué bonito nombre le digo con sinceridad.
Veo cómo Axel sigue hablando con la rubia y regreso la mirada al castaño.
––Me doy cuenta que eres nuevo. ¿Quieres que te de un tour por el colegio? Propongo usándolo como excusa para no ver a Axel junto a la chica.
El asiente. ––Te lo agradecería mucho siento que me voy a perder en este colegio tan grande. Responde mientras se ríe.
Yo sonrío. ––Sígueme le digo y rápidamente le doy un tour antes de que suene la campana para ir a clases.
Bueno, este colegio a pesar de que no es de paga pero tiene muchas cosas buenas por ejemplo nuestro propio equipo de fútbol, y un club de porristas y también tenemos un pequeño gimnasio le cuento mientras le enseño cada lugar explicándole muchas cosas.
––¿Y quién es esa rubia? ¿Es tu novia? Pregunto curiosa.
––Oh es mi insoportable hermanastra. Responde con desagrado.
––A entiendo.
No pregunto más, y le termino de dar el tour, justo a tiempo suena el timbre.
––Vamos al salón le digo mientras lo acompaño al suyo, y justamente me toca el mismo que su hermana, que hasta ahora lo que se, se llama Sonia.
Me acomodo en mi lugar en la última fila para pasar desapercibida como siempre, Axel entra muy sonriente junto a Sonia, se sientan juntos y yo suspiro, bueno, si quiera ya no va a molestarme, ahora si voy a ser invisible para él, pero a la vez me siento rara. Todos entran y empiezan las clases.
Después a la hora del descanso, todos salen y de nuevo Axel yéndose con Sonia, cuando salgo me encuentro a Leonel ahí.
––Hola le digo mientras sonrío. Si vienes a buscar a tu hermana, se fue con Axel el chico que se acercó a ustedes en la mañana.
Leonel niega. ––Vine para invitarte a ir juntos a la cafetería si no tienes inconveniente.
Yo acepto y sonriente avanzo con él Al patio para ir a la cafetería.
––¿Qué tal te parece el colegio hasta el momento? Le pregunto mientras llegamos a la cafetería Y nos acercamos a pedir nuestra comida.
––Con lo que me has contado parece un colegio realmente bueno y pues ya estuve medio platicando con algunos chicos de mis clases pero decidí venir a invitarte a ti porque pareces una chica muy chida y fuiste la única que se ofreció a enseñarme todo.
––Gracias digo tímida mientras agarramos nuestra comida. Comemos y platicamos de algunas cosas, nos preguntamos cosas para conocernos un poco más y es un chico demasiado agradable Pero no se si decir lo mismo de su hermana, ya que no la conozco mucho pero Ya he visto las actitudes que tiene.
Y justo en otra mesa está Axel con Sonia mientras ella se ríe escandalosamente haciendo doler mis oídos. Lionel hace una cara de desagrado. Terminamos de comer y salimos de la cafetería. Nos dirigimos hacia la cancha donde los chicos del equipo descansan, y dato curioso algunos me empezaron a hablar supongo que después de lo qué pasó con Diego.
––Hola chicos, les saludo. ¿Sorprendidos? Pues sí, les dije que este año iba a ser diferente así que trataré de socializar más.
Ellos me regresan el saludo y Leonel sonríe E intento buscar con la mirada al capitán.
––Yo estuve a punto de ser capitán en el equipo de mi colegio. Era buenísimo, pero gracias a la estúpida de Sonia me expulsaron.
Dice Leonel y le sonrío y a la vez me pongo a pensar el porque su hermana tuvo la culpa.
––¿Y por que no jugamos? ¿Podemos, ¿verdad chicos?
Propongo y los chicos asienten. Tomo de la mano a Leonel entrando a la cancha agarrando un balón sintiendo emoción por hacer esto.
Algunos chicos se nos unen empezando un mini partido, por cierto es raro pero Diego no está, y digo que es raro porque es el capitán y en todo el tiempo que lo estuve viendo nunca faltaba pero bueno. Me he caído unas dos o tres veces pero me divertí mucho, cuando suena el timbre regresamos a clases Sin antes agradecerle a los chicos por el permiso.
Gracias al cielo, mi segunda clase no la tengo que compartir ni con Axel ni con Sonia. Salgo y me dirijo de nuevo a los casilleros. No sé por qué sigo esperanzada con ver a Axel ahí, cuando sé que ya está muy entretenido con su rubia. Sonrío al ver a Leonel ahí.
––Hola de nuevo, lo saludo.
––Hola, me dice. ¿Crees que me puedas pasar tu número para mandarnos mensajes? Puede sonar muy rápido pero, si no quieres no...
Yo sonrío divertida por su atrevimiento.
––Por supuesto, le digo mientras le paso mi número.
La siguiente clase si la comparto con Leonel así que elige un lugar cerca de mí y platicamos un poco antes de qué llegue la maestra. Tiempo Después nos despedimos, viéndolo subirse a un coche junto a su hermana para irse a casa.
Llego a casa y mientras comemos le cuento a mi madre todo lo que me pasó en el colegio como cada día. Ella sonríe al saber que tengo un nuevo amigo. Y luego me dice algo que me deja pensando.
––Tal vez el chico ese del que hablas te guste y por eso te sientes rara al verlo con esa chica.
Me río Y mi madre me lanza una mirada asesina, rápido dejo de reírme aclarándome la garganta.
––Claro que no mamá, eso es imposible. No puede gustarme alguien que desde que entré me ha estado molestando.
––¿Cómo que te ha molestado hija? ¿Por qué no me lo dijiste antes para ir a hablar con la directora?
Me dice mi madre A modo de regaño.
––Tranquila mamá, tienes cosas más importantes que hacer. Aparte por fin ya me va a dejar en paz. Suspiro y me llega un mensaje. Entro a checar quién es y cuando veo la foto de Leonel sonrío.
––Bueno mamá, te ayudo a recoger y me voy a mi cuarto. para hacer tarea.
––¿Hacer tarea? O Para platicar con tu nuevo amigo y pensar en el chico ese que te está causando celos.
Dice mi madre divertida y yo niego y me levanto para ayudarle a lavar los platos.
––Si voy hacer tarea, y obviamente también voy a hablar con mi amigo. Y lo del otro chico no es cierto, yo no puedo sentir celos por alguien que no es nada mío.
– –Ay mi niña, ahorita estás en una edad de muchas confusiones pero el tiempo te dirá todo.
––¿Ya mañana llega mi tía y mi princesa verdad? Le cambio rápidamente el tema mientras mi madre acomoda los platos.
––Si ya mañana, ¿me ayudas hacer el pastel que tanto nos encanta para darles la bienvenida?
Me pregunta y yo acepto feliz.
––Que rico, pastel de chocolate relleno de nuez. Me encanta mamá tu cocinas muy rico, ya quiero abrazar a mi princesa y a mi tía las he extrañado mucho en este tiempo.
––Lo sé mi amor yo también extraño a mi hermana, y nosotras estamos tan felices que ustedes como nuestras hijas también sean grandes amigas. Pero dale ya vaya hacer tarea y hablar con su amigo yo también me voy a poner a revisar algunos correos del trabajo.
––Ya mejor di que quieres que me vaya... Le digo mientras hago un puchero y mi mamá se ríe.
––Cualquier cosa me dices mamá te amo. Le digo mientras le doy un beso para después agarrar mi mochila y subir a mi cuarto.
Me quito mi uniforme y me lavo los dientes para empezar a hacer mi tarea y mensajear con Leonel.
*Mensaje de Nel.
(Hola, espero no hostigarte. ¿Qué haces?)
*Mi mensaje.
(¿Por qué me vas a molestar? Más bien creo que la que te va a hacer estresar soy yo porque hablo mucho. Y pues estoy haciendo la tarea, tú ya la hiciste?)
*Llamada entrante de Nel.
Rápidamente la contesto mientras sigo con la tarea cambiando del libro.
Qué onda, yo también ando haciendo la tarea ¿ya comiste? Me pregunta mientras me acomodo el teléfono al lado mío.
Si ya comí, quiero contarte que mañana llega una amiga mía que no es sólo eso, es como mi hermana crecimos juntas y ya va a regresar al estado estoy feliz porque va a estar en el mismo colegio que nosotros, en serio que vas a quedar enamorado de ella porque es una niña tan bella.
Pues ya la quiero conocer, seguro es muy buena onda también y vamos a ser grandes amigos los tres.
Así seguimos platicando hasta que ya se llega la hora de cenar.
Bueno chico está muy padre el chisme pero tengo que ir a comer, nos vemos mañana para presentarte a mi princesa. Buenas noches.
Al día siguiente me levanto escuchando ruido abajo. no le presto mucha atención y me meto al baño para relajarme un poco, cuando salgo me pongo el uniforme y meto las cosas a mi mochila para bajar con mi madre a desayunar. Bajo y mientras me acerco más a la cocina voy reconociendo Las voces.
¡No puede ser es en serio? Entro con rapidez viendo a la tía Yuli y a mi queridísima mejor amiga Andrea que tanto extrañé.
––¡Andy! le grito corriendo a abrazarla Como niña pequeña que vuelve a ver a su madre después de horas.
––Mi chiquitita me dice abrazándome fuerte casi que queriéndome sacar los pulmones.
La lleno de besos en la mejilla, ha cambiado mucho, está más alta y lleva el cabello natural, pero de las puntas lo tiene de un tono rosado. Ella es delgada de piel clara ojos marrón obscuro Y unas preciosas pestañas largas naturales, y cabello castaño oscuro, tiene un pequeño lunar en la mejilla izquierda estuvo viviendo mucho tiempo cerca de la playa así que viene muy bronceada sin duda mi princesa es bellísima.
––Te extrañé mucho mi amor le digo ahogando un sollozo mientras la suelto, luego me dirijo a saludar a la tía Yuli.
––Hola sobri preciosa, pensé que para mí no había abrazo. Me dice mientras también la abrazo fuertemente sintiendo felicidad al volverlas a ver, me siento a desayunar con ellas sintiéndome feliz.
Me quedo viendo el precioso cabello de mi princesa que le llega abajo de la cintura. Como la inscripción de Andy ya está hecha, terminamos de desayunar y agarramos nuestras cosas y nos vamos al colegio juntas, despidiéndonos de nuestras madres mientras ellas nos ven con una sonrisa. Salimos de la casa y nos vamos caminando al colegio ya que está algo cerca. Le voy contando todo lo que ha pasado justamente ayer y ella me cuenta que llegaron anoche, pero obviamente yo ya estaba dormida Y no me quisieron despertar, ella por el momento va a usar las cosas de su antiguo colegio y ya en la tarde iremos a comprar todo lo otro.
Llegamos al colegio y entramos sonriendo. Yo la tomo de la mano para que no se me pierda y enseñarle todo el colegio. Para mi mala suerte, veo a Axel otra vez junto a esa rubia. Ahora parecen chicles.
Andy al verla hace una mueca.
––¿Es en serio que por ella te cambió? Parece que es muy odiosa, aparte lleva un maquillaje super cargado. Nada como tú que siempre andas a lo natural.
Me sonríe, yo solo río. ––Tú siempre de linda. Seguimos caminando, pasando de largo a Axel y su amiga. Después topamos con Leonel. Le saludo y le presento a mi amiga. Ellos se sonríen y se saludan de mano. noto que se quedan viendo por algunos segundos y chasqueo los dedos para que reaccionen. Leonel nos acompaña a dejar nuestras cosas en nuestros casilleros. Para luego platicar un poco y que él conozca a Andy mientras entramos a clases.
––¿Entonces estuviste viviendo en Acapulco?
Le pregunta Leonel que no ha parado de preguntarle cosas a Andrea desde que estamos en esta banca. Ella le sigue respondiendo sin borrar la sonrisa que tiene, yo nada más estoy observando alrededor para ver si en algún momento aparece Axel junto a Sonia.
Sintiéndome feliz, entro a clases con Andy, que gracias al cielo nos tocó en el mismo salón. Nos sentamos juntas en la última fila, platicamos un poco más mientras entran todos. Por último, entra Axel abrazando de la cintura a la rubia. Desvío la mirada furiosa y mi amiga lo nota poniendo su mano en mi hombro para calmarme. Rápido entra la maestra y empiezan las clases.
Lo que Andrea me dijo hace días pasa por mi mente al igual que lo que me dijo mi madre ayer, será que si siento celos porque Axel me gusta? No obviamente no, no lo conozco tanto y sólo platicamos muy poquito. No me puede gustar alguien así de la nada y más si es alguien que me molestó por muchos meses.
*Axel.
Entro a clases y disimuladamente veo a la astrológica que platica muy animadamente con una chica, que sonrisa tan preciosa, qué bonito brillan sus ojos. Me siento junto a Sonia y empiezo a prestar atención en la clase, sin embargo, no puedo dejar de mirar hacia su dirección. No quiero perderla de vista ni un segundo. Sonia se da cuenta que veo a astrológica y lo ignora y sigue hablando conmigo Pero no le presto mucha atención.
*Maricela.
Cuando llega la hora del descanso, nos reunimos con Lionel en la cafetería. Compartimos comida los tres y reímos contándonos más cosas, empezándonos a conocer más sobre todo Andrea y el.
––Vamos a ser un gran equipo de amigos, dice Andy.
Yo respondo con una sonrisa, mirando disimuladamente a Axel, que se ríe mucho estando con la rubia.
Axel se da cuenta que lo estoy mirando a él. No se qué hacer quiero que me trague la tierra, el tampoco puede dejar de mirarme. Sonia también lo ve y le dice algo al oído, después Axel levanta la vista y sonríe un poco mientras sigue viendo a mi con una sonrisa coqueta y rápido desvió la mirada.
––¿Cómo puede ser que esa rubia odiosa sea tu hermana? Le pregunta Andy a leonel.
––Es mi hermanastra y yo tampoco la soporto. Responde él.
––Pues al parecer pronto va a tener novio.
Ambos dirigen la mirada hacia Axel y la rubia que están muy cerca como si se fueran a besar. Yo desvío la mirada y mejor me levanto para salir de la cafetería. Para los segundos después Leonel y Andy seguirme.
––¿Estás bien chiquitita? Me pregunta Andrea y yo asiento mientras me dirijo de nuevo al patio.
*Axel.
La veo levantarse y después sus amigos la siguen. Los veo alejarse y me quedo solo en la cafetería con Sonia que me sigue hablando. Siento que algo dentro de mi me está doliendo, como si hubiera perdido a alguien importante para mi... ¿Por qué no puedo dejar de pensar en ella. Me levanto y salgo de la cafetería para despejarme con Sonia de tras.
*Maricela.
Llegamos a donde están algunas porristas entrenando, para mi mala suerte llega Sonia con la ropa para entrenar.
––¿Que? Dice Andy sorprendida.
––¿No me digas que ahora se meterá de porrista?
––Si. Y te aseguro que les va a hacer un infierno a esas pobres chicas, responde Leonel.
Veo que Axel se queda viendo directamente a Sonia mientras se empieza el entrenamiento de porristas junto a las demás chicas, nosotros nos vamos a la cancha mientras tratamos de convencer a Leonel de que entre al equipo.
10 minutos después acompañamos a Leonel a la dirección para que se inscriba. Sí, lo logramos convencer, bueno Andrea.
Él llena todos los datos. Y luego se dirige a la cancha para hablar con el entrenador y presentarse a los chicos.
Nosotras lo acompañamos y llegamos a la cancha. Mientras el habla con el entrenador yo platico con Andrea Y los demás chicos van llegando.
––Hola señoritas.
Escucho esa voz y me sobresalto haciéndome voltear rápidamente.
––Lo siento, no era mi intención asustarte.
Me dice Diego mientras sonríe, Andrea nos mira curiosa y yo me giro de nuevo a ella. ––Andrea el es Diego, Diego Ella es mi mejor amiga Andrea.
Ellos se dan la mano. ––Mucho gusto señorita, bienvenida al colegio. Le dice Diego haciendo que Andrea sonría ampliamente.
––Bueno señoritas espero se queden a ver el entrenamiento.
––Por supuesto que sí responde rápidamente Andrea Y yo también asiento.
––Perfecto entonces con permiso señoritas, dice Diego metiéndose a la cancha junto a los demás chicos saludando a Leonel.
––¿El es el chico al cual te declaraste? Pregunta Andrea mientras nos sentamos en la banca donde yo siempre lo hacía meses atrás.
––Sí, respondo indiferente Sin editar cruzar miradas con Diego.
––Es realmente divino, yo también me le hubiera declarado.
Sorprendentemente vemos a Axel también entrar a la cancha dirigiéndose al entrenador.
––Ahora lo entiendo todo, me dice Andy en un susurro. Como la rubia va a ser porrista, él quiere entrar al equipo.
Le doy la razón, Preparándome para apoyar a Leonel.
*Axel.
Veremos si funciona aunque realmente no es lo mío, es lo Único que puedo pensar. Estoy algo emocionado de poder estar en el equipo Y más al verla a ella ahí. Esta niña me tiene loco, espero y esto funcione.
*Maricela.
Empiezan el entrenamiento después de Leonel y Axel integrarse al equipo. Comparto una mirada rápida con Leonel mientras él me demuestra su desagrado por Axel. Yo sonrío burlona.
En una semana será un partido. En realidad son competencias y gracias al cielo nuestro equipo está seleccionado. Y estoy feliz por eso y más ahora porque sé que uno de mis amigos está en ese equipo.
Leonel es realmente bueno, Axel falla algunas cuantas veces recibiendo los regaños del entrenador, en cambio Leonel lo hace a la perfección como Diego y todos los demás, después vemos llegar a Sonia secándose el sudor por el entrenamiento con las porristas, al parecer le importa poco que todavía hay entrenamiento porque entra a la cancha y se acerca a Axel y lo abraza.
Yo desvío la mirada y Andy y yo vamos hacia Leonel.
––Eres increíble, le dice Andy mientras descansa igual que los otros chicos, le doy la razón A mi amiga.
––Juegas muy bien, le sonrío.
Veo que otras tres chicas llegan junto a Sonia, no son malas pero tampoco son muy tranquilas esas chicas. Axel se va con Sonia y ahora su nuevo grupito de amigas. Dios mío, sí que se va a juntar con las más insoportables, le digo a Andy. Todos nos vamos a clases de nuevo. En la salida, Leonel nos invita a un helado y nosotras aceptamos felices.
––Siento que este va ser un año increíble, siento que muchas cosas buenas van a suceder y nuevas parejas.
Digo mientras miro fijamente a Andrea que no le quita la mirada de encima a Leonel.
––Yo también siento que va a ser un increíble año apenas estamos en febrero pero ya están pasando cosas buenas, estoy acá de nuevo contigo y acabo de conocer a un chico maravilloso, como amigo obvio.
Dice Andrea captando la atención de Leonel.
––Vamos por un año lleno de cosas inolvidables, lleno de amor y nuevas amistades.
Dice Leonel mientras hace un gesto simulando que brinda con nosotras.
Después del helado, Leonel nos acompaña a Andy y a mi a la casa, nos despedimos de él y entramos sonriendo. Nuestras madres nos reciben y vemos que hay un rico pastel de chocolate en la mesa, obviamente hecho por mi mamá, sonreímos y Andrea y yo nos acercamos a la mesa, apenas y pongo mi dedo sobre el betún y mi madre me quita la mano mientras me regaña con la mirada.
––¿Niñas no se pueden esperar? Nos dice mi tía y Andrea y yo hacemos puchero. Nos sentamos a la mesa después de darles un beso en la mejilla como saludo.
Volvemos a levantarnos y nos lavamos las manos para ponernos a comer mientras les contamos como nos fue en el colegio.
Después Andy y yo vamos a mi cuarto para hacer juntas la tarea. Leonel nos llama por videollamada y Yo respondo. Él se ve algo estresado y nos empieza a contar cómo Sonia no deja de hablar de Axel en toda la comida. Yo me siento incómoda pero sonrío.
––Qué asco de tipa, dice Andy mientras hace anotaciones.
Concuerdo contigo responde Leonel.
Seguimos hablando con Leonel Y en momentos me siento excluida de la plática.
––La tía Yuli Y Andy se quedarán con nosotras unos días en la casa mientras terminan de amueblar la casa de al lado, porque serán nuestras vecinas, sonrío feliz mientras le cuento a Lionel.
Más nocheMi amiga y yo nos preparamos para dormir y nos abrazamos Y empiezo acariciar el cabello de Andy.
––Bebé tengo que admitir que Leonel se me hace lindísimo . Puede ser muy rápido pero estoy segura que voy a terminar enamorada de él, es que es divino.
––No tienes ni que decirlo se te notó demasiado porque no le quitabas la mirada de encima, y sabes qué? Me alegra por ti bebé. Ojalá se den las cosas entre ustedes porque Leonel se ve que es un lindo chico.
––¿En serio fui tan obvia? Bueno que importa. ¿Y tú? No puede seguir negando que si te da celos lo que está pasando con Axel.
Yo suspiro. ––No sé bebé, no sé ni qué esté pasando a mí no me puede gustar alguien que me ha molestado por mucho tiempo.
––¿Así que, tu miedo es ese? Bebé para enamorarse no hay reglas puede pasar en cualquier instante, y no puedes vivir siempre con miedo hay que arriesgarse y saber que puede pasar para no quedarte con eso en la mente. aparte tal vez te acostumbraste a su compañía en cierta manera, te molestaba pero siempre estaba cerca de ti, ¿no es así? Y tal vez con esa plática que pasó el lunes pues... Algo nació.
––No quiero pensar en eso porque me da dolor de cabeza, aparte que importa ahora la va a pasar pegado a ella.
––Celosa bebé, pero si está raro porque ella también acaba de llegar. En fin el tiempo nos dará las respuestas ahora vamos a dormir.
El tiempo, bendito tiempo. Me junto más a ella durmiéndonos como lo hacíamos cuando éramos niñas. A la mañana siguiente nos metemos a bañar y nos cambiamos. Yo me pongo el uniforme deportivo al igual que ella.
Bajamos a desayunar saludando de beso a nuestras madres. Desayunamos y agarramos nuestras mochilas yéndonos al colegio. Cuando entramos yo me dirijo directamente a mi casillero mientras ella se va a buscar a Leonel.
Abro mi casillero viendo que un papel cae al suelo, me agacho recogiéndolo mientras recuerdo como yo dejaba papeles con cosas cursis en el casillero de Diego. Lo abro y leo lo que dice.
Eres una gorda, eres horrible, por eso nadie te hace caso y por eso El chico que querías te rechazó: para todo el mundo eres invisible porque no eres una chica para nada interesante. Eres tan aburrida Y rara, Maricela, y yo soy mil veces mejor que tú, por eso me voy a quedar con todos. Así que disfruta tu maldita vida aburrida porque te vas a quedar sola, como siempre lo has estado.
Mis lágrimas empiezan a salir mientras siento que alguien me abraza. Levanto la mirada y es Andy, que preocupada, me pregunta qué pasa. Yo simplemente lloro entre sus brazos. por qué a mí, yo que hice... Es lo qué pasa por mi mente mientras empiezo a temblar.
Andrea quita el papel de mi mano mientras lo lee sin dejarme de abrazar, mierda. La escucho decir en voz baja, Leonel llega preguntándole a Andy qué pasa y ella le da el papel. El lo empieza a leer y yo cada vez siento presión en el pecho.
––Leonel tenemos que hacer algo a mi bebé le va dar un ataque de ansiedad, ayúdame a llevarla al patio.
Leonel no responde y Andrea intenta calmarme, maldita Sonia es lo que escuchamos decir para luego verlo darse la vuelta rápidamente irse por el pasillo.
––Demonios que va a hacer, vamos. Me dice Andrea y yo limpio mis lágrimas para irnos con rapidez.
Seguimos a Leonel prácticamente por todo el colegio, hasta que se acerca con pasos grandes hacia Sonia, que está abrazada de Axel, en las bancas del patio. Él se acerca tomando del hombro con fuerza a Sonia, que hace una mueca de dolor.
––¿Cómo te atreviste a hacerlo? ¿Por qué te metes con ella si ella ni siquiera te ha hecho algo? No tenemos ni una semana aquí y ya estás empezando a causar problemas.
Sonia pone una cara confundida.
Andrea y yo vemos todos sin entender nada pero decidimos no interferir.
Sonia mira hacia Leonel sin decir nada, su expresión es de sorpresa pero también tiene miedo... Está asustada por el tono en la voz de Leonel. Él sigue sujetándola del hombro.
Rápido, Andy y yo nos acercamos aún más.
––¿De qué hablas, hermanito? Pregunta con su voz irritante.
––No te hagas, Sonia, le grita Leonel. Tú fuiste quien escribió ese maldito papel. ¿Cómo te atreves a meterte con ella? Le dice furioso.
Axel mira confundido, pero empieza a molestarse pues se le nota en sus expresiones.
––Yo no hice nada, ni siquiera me he acercado. ¿Pero qué le dijeron? Ella pregunta inocentemente mientras Leonel le grita furioso. Una de las amigas de Sonia se acerca para quitarme el papel leyéndolo en voz alta. Varios compañeros se reúnen alrededor de nosotros mientras Sonia sonríe maliciosa.
––Yo no tengo la culpa que le digan la verdad. Si es fea, pues es cierto.
Sonia me mira fijamente haciendo una muestra de asco haciendo que se revuelva mi estómago.
––Pues la verdad si es fea, ya veo porque no la aceptaron en el equipo de porristas, se burla. O no chicas, sus amigas asienten, porque por si no sabían, habla en voz alta, esta gorda intentó meterse en el equipo de porristas, pero como no tiene el porte no la aceptaron, lo dice haciendo una cara de lástima mientras muchos empiezan a señalarme susurrando.
Yo solo puedo romper en llanto mientras Andy me abraza consolándome dándole una mirada fulminante a Sonia. Leonel agarra más fuerte del hombro a Sonia.
––Te vas a arrepentir de esto, mis padres lo van a saber. Le grita furioso mientras Axel se levanta enojado empujándolo para que suelte a Sonia.
––Con ella no te vas a meter. ¿Que no entiendes que ella no hizo nada? Le grita Axel.
––Tú no te metas, maldito. Tú ni siquiera conoces a esta estúpida. Leonel termina de decir eso y Axel le da un golpe en la cara empezando una pelea entre Leonel y Axel.
––¡Mierda! Tenemos que hacer algo bebé. Escucho decir a Andrea y yo me zafo de sus brazos.
Muchos otros solo se quedan mirando mientras me siguen señalando. Yo miro en shock hasta que cansada avanzo hasta ellos. Sonia solo se sienta en la banca disfrutando de lo que ve junto a sus amigas que me miran con asco.
––¡Ya basta! grito. Axel suéltalo, le digo Sin estar segura de que esto vaya funcionar.
La pelea cada vez se hace más fuerte y nadie se mete a separarlos, ¿en serio que se van a pelear por culpa de una rubia?
––¡Suéltalo! Le vuelvo a gritar, sin lograrlo. Más bien, él lo golpea con más fuerza Y no sé cómo demonios pero le rompe la playera a Leonel de la parte del abdomen. Como puedo, me meto entre ellos mientras Andrea trata de detenerme.
––Ya déjalo Axel por favor tú no eres así le digo mientras trato de empujarlo recibiendo un golpe en la nariz de parte de Axel. Muchos miran asombrados. Leonel rápidamente se detiene, sosteniéndome en brazos ante mi mareo.
––Joder le está saliendo sangre, bebé estás bien? Escucho decir a Andrea y confirmo que la sangre baja por mi nariz manchando mi blusa.
Me tambaleo por el golpe que recibo Y Leonel me sostiene con más fuerza. Levanto mi mano estrellándola con fuerza en la cara de Axel. Muchos se burlan y otros miran sorprendidos. Lionel me toma en brazos más firmemente.
––Sigue defendiendo a esta cosa pero cuando te destruya te vas a arrepentir. Leonel le dice a Axel mientras lo mira con enojo y la sangre empieza a bajar más de mi nariz. Él me lleva a que me revisen. Andy yendo detrás de nosotros sin antes decirle a Sonia.
––Te arrepentirás maldita rubia, te juro que lo harás, porque mi amiga es mucho más hermosa que tú. Tú solo eres un montón de maquillaje. Se va con nosotros mientras Sonia mira indignada.
Entramos a enfermería. Primero pido que revisen a Lionel, ya que sus golpes son más graves. Pero rápido otra enfermera se acerca a mí, revisando mi nariz.
––Perdón por no haber hecho algo pero es que me quede en shock, en serio lo siento. Dice Andrea Mientras está en una esquina.
La enfermera me revisa la nariz y también me pregunta cómo estoy.
––Necesito que te quites la playera para poderte curar mejor escucho a la enfermera decirle a Leonel y la cara de Andrea hace que me quiera reír pero me muerdo el labio para no hacerlo.
––Estoy bien, gracias, le respondo a la enfermera mientras pone el algodón en mi nariz para parar la sangre y coloca hielo para bajar la hinchazón.
––Auch , me quejo.
––Tranquila, me dice acariciando mi mejilla, para mañana te sentirás mejor, voy por una medicina para ti y para tu amigo. Me dice con una sonrisa y sale de la enfermería mientras la otra enfermera termina de curar a Leonel. Él hace muecas de dolor al sentir el alcohol en sus heridas.
––Por mientras se pueden tomar esto y ahorita les traemos otra medicina, nos dice la enfermera dándonos una pastilla a cada uno. ––Muchas gracias responde Leonel.
Me tomo la pastilla. Ellas se van para ir a atender a Axel, quien no se ha movido del patio.
––¿Cómo están?, nos pregunta Andy, que trata de calmarse porque está demasiado furiosa. ––Bien, contestamos al mismo tiempo Leonel y yo, riendo los tres al mismo tiempo.
––Y por cierto no es tu culpa princesita bronceada, de hecho esta señorita tampoco debió meterse ahora mira cómo está su nariz. Le dice Lionel a Andrea mientras me señala.
––Deja mi pobre nariz aparte no iba a permitir que sigan haciendo tremendo show, no llevas ni cinco días aquí y ya vas a tener un reporte lo más seguro.
– –Eso qué importa ya estoy acostumbrado pero no iba a permitir que ese tipo quiera defender alguien que ni siquiera conoce. Dice Leonel y en eso tocan la puerta.
––Pasen dice Andrea. Una chica entra a la enfermería, es un poco más bajita que yo, pero muy linda, es una chica de piel clara ojos celestes y con unas adorables Pequitas en la nariz tiene el cabello hasta los hombros es color negro y lacio y lo lleva suelto, nos sonríe gentilmente.
––Hola, nos saluda, nosotros respondemos con una sonrisa, me llamo Celeste, lo siento por venir de esta manera pero vi todo lo que pasó Maricela, y en serio que, entiendo como te sientes, tal vez no me recuerdes, pero yo soy esa chica que al inicio del año en el colegio estaba demasiado gordita.
La miro incrédula recordándolo un poco, ahora está más delgada, teniendo mi mismo cuerpo.
––Y ves, ahora me siento bien con mi cuerpo, nadie nos tiene que hacer sentir mal por nuestro peso, somos únicas y perfectas a nuestra manera así que no dejes que te hagan sentir menos unas estúpidas chicas que se creen perfectas, me sonríe constantemente.
––Gracias Celeste, le digo con sinceridad. Si te recuerdo pero a pesar de eso nunca haz dejado de ser linda, también recuerdo que eres como yo que no le habla a nadie.
––Fue horrible lo que hicieron. Pero tranquila, que todos ellos pagarán tarde o temprano, dice sonriendo. Y sí, yo también soy un antisocial dice para luego reírnos.
––Concuerdo contigo, Celeste, le dice Andy que se sienta junto a mí.
––Y acá ya nadie va a ser antisocial,¿Te gustaría ser parte de nuestro pequeño equipo de amigos?, le pregunta Leonel mientras se quitan las gasas tirándolas a la basura.
––Me encantaría pero no quiero ser una molestia, le dice Celeste. Realmente siempre la paso sola, al igual que Maricela lo hacía. Pero siempre he sido muy tímida como para acercarme a ella e intentarme hacer su amiga. Pero créeme que eres muy bonita. Tu cabello es precioso al igual que tu sonrisa y tu cuerpo, me dice con sinceridad mientras yo sonrío.
––Pues bienvenida al equipo de los de las sombras, le dice Andy, aunque bueno, las únicas que estamos en las sombras somos nosotras tres, porque mira que Leonel es muy popular, le da una mirada coqueta, Leonel sonriendo nervioso.
––Eso se acabará pronto, le digo, estoy harta de toda esta situación, les vamos a enseñar. Lo que verdaderamente somos, sonrío, vamos a salir de las sombras.
––Nadie nos volverá a humillar o hacer sentir mal. Decimos los cuatro al mismo tiempo sonriendo.
Poco tiempo después las enfermeras regresan y nos dicen que nos podemos retirar. Nos vamos a nuestras clases que ya han empezado. Celeste, Andy y yo nos sentamos juntas después de ayudarle a cambiar sus cosas.
––Verás que la vas a pasar increíble con nosotros y no te vas arrepentir de estar en este grupo de locos le dice Andrea a Celeste mientras ella muerde un lápiz con nervios.
En el recreo nos juntamos con Leonel en la cafetería, los cuatro reímos y nos hacemos bromas mutuamente.
––Tengo una idea digo después de mucho pensar, ¿me acompañan a la dirección?
––Vamos, dice Andy.
Terminamos de comer y vamos a dirección. Leonel aprovecha para reportar lo que pasó en la mañana con Sonia. Yo le digo que no es necesario, pero él lo hace. La directora simplemente dice que si no tenemos pruebas no puede hacer nada Sin embargo a él y a Axel si le van a poner reporte. Miro desilusionada, pero prefiero concentrarme en mi plan. Me acerco a la directora.
––Directora, quiero proponerle una idea que espero acepte.
––Dime cariño, me dice con dulzura señalando la silla frente a ella.
––Me gustaría que hagamos un club para aprender a modelar. Y no importa si somos diferentes...
La directora se queda un poco sorprendida por mi propuesta, ella no espera que alguien como yo quisiera crear un club para aprender a modelar. La Directora sonríe con dulzura y me dice.
––Oh mi amor, eso es una idea muy buena... Pero yo creo que ese tipo de cosas solo están hechas para personas delgadas o altas. No estoy segura si nos aceptarán en el consejo estudiantil los chicos gorditos como nosotros....
––Es que no me dejó terminar, le digo aclarándome la garganta, quiero que sea un club donde se acepten todo tipo de chicas, no importa si son altas, bajitas, gorditas, rellenitas o delgadas , con cabello largo o corto, que se acepte a todo tipo de chicas sin hacer menos a nadie, le pido suplicándole con la mirada.
La Directora está sorprendida por mi propuesta Y se le nota, ella no puede creer que alguien como yo se haya atrevido a pedir algo así. Por fin parece entender lo importante que es para mi ser aceptada y no discriminada... La directora sonríe con una expresión de orgullo. ––¡Aw mi amor! ¡Esto es realmente un buen proyecto! Estoy muy orgullosa de que hayas tenido esta idea tan genial... Y estoy segura de que los demás chicos también van a estar encantados con la idea.
Mis amigos sonríen con orgullo y Andrea me hace una señal de que me estarán esperando afuera.
––Entonces acepta, la miro ilusionada, ella asiente levemente con la cabeza.
––Empezaré a buscar alguna maestra para que les enseñe modelaje y te prometo que muy pronto estará listo ese club.
La miro sonriente e instintivamente la abrazo feliz.
––Gracias, gracias, gracias, le digo.
La directora se queda sorprendida por mi abrazo y también me abraza. Ella no había esperado esto, pero le gusta ver que soy una persona tan atrevida y positiva.
––¡Por supuesto! No puedo esperar a ver ese club... ¡Seguro va a ser un éxito! Y yo estaré ahí para apoyarte en todo lo que necesites, ¿de acuerdo?
––Gracias, directora. Le prometo que yo ayudaré en lo que pueda también. Quiero que todas las chicas nos sintamos cómodas con nuestros cuerpos y aceptadas, y que no nos sintamos que no podemos hacer las cosas solo por tener kilitos de más. Y por supuesto no sólo quiero que sea para chicas, también los chicos serán bienvenidos.
La directora me sonríe de nuevo y se le nota que está muy orgullosa por lo que estoy haciendo. Ella sabe que este club será un éxito y ella también estará ahí para apoyarme.
––¡Estoy segura de que todo va a salir bien! Y estoy segura de que todas las chicas y chicos van a estar encantadas con tu idea, ¡no tienes nada más qué hacer sino seguir adelante!
Le sonrío agradecida. Me despido de ella sintiendo esperanza en el pecho. Salgo junto a mis amigos y afuera nos abrazamos todos felices celebrando.
––Hay que ir a tomar una malteada para celebrar, nos dice Leonel. Yo invito en la salida. Celeste, Andy y yo asentimos con la cabeza.
Después continuamos las clases con normalidad para luego irnos a tomar la malteada.
––¿Y bueno que les gusta hacer en sus tiempos libres?.
––Pues a mí me encanta escuchar música cantar, he investigar sobre astrología termina Andrea por mí.
––En serio te gusta mucho todo eso? Pregunta Leonel y yo asiento.
––¿Bueno haber cuando cumplen años? pregunta Andrea.
––27 de agosto responde celeste.
––05 de febrero así que fue hace poco, responde Andrea.
––13 de septiembre responde Leonel.
––Pues yo el 30 de enero 6 días antes que la princesa respondo de último.
––Entonces tenemos fiestas aseguradas para esos meses, dice celeste emocionada.
––Quien te viera pareces tan seria pero se nota que eres un desmadre. Dice Andrea haciéndonos reír.
––Ay mi amor no te olvides que las más serias somos las más cabronas . Le digo sin dejarme de reír.
––¿Entonces me debo de cuidar? Soy el único chico entre tres bellas mujeres. Dice Leonel mirando en especial a Andrea.
––Por mí no tienes que preocuparte, yo a ti no te dañaría. Responde Andrea Mirando fijamente a Leonel.
––Creo que cupido ha hecho un trabajo demasiado rápido, me susurra celeste mientras yo respondo con una sonrisa.
––¿Se ven divinos verdad? Ya los quiero ver de novios le digo en un susurro también.
––Ojalá así pasara conmigo y con...
Celeste hace una pausa y yo la miro curiosa.
––¿Con quién? Quién te gusta le pregunto interrogante.
Ella le toma a su malteada y después suspira conectando su mirada con la mía.
––Es, Samuel... digamos que somos medio amigos pero jamás me atrevería decirle algo.
Yo no puedo contener mi sorpresa y trato de recordar.
––¿Samuel es el mejor amigo de Diego verdad? Le pregunto y ella asiente. que puedo decirte es algo complicado, pero podemos ayudarte.
––Es mejor que no, sé que yo no le gusto para nada así que vamos a evitarnos eso... Responde con una voz triste.
––El se lo pierde hermosa le digo mientras saco mi celular al sentir que llega un mensaje.
––Nos tenemos que ir es mi madre tenemos que ir hacer algunas compras, le digo a Celeste mientras fijo mi mirada en Andrea y Leonel y al parecer se olvidaron que vinieron con nosotras y están platicando muy cariñosamente.
Yo sonrío maliciosa y me levanto con cuidado de mi silla poniéndome a lado de Andrea, le aplaudo prácticamente en los oídos haciendo la saltar de su asiento.
––¡Qué demonios te pasa tonta? Me dice mientras lleva una mano a su pecho.
Celeste se ríe con fuerza al igual que Leonel. ––Nos tenemos que ir, nuestras madres están esperando para ir a hacer compras le digo mientras ella me sigue mirando con enojo.
––Bueno, ya tienes mi número me puedes mensajear cuando quieras le dice Andrea a Leonel mientras se acerca a darle un beso en la mejilla. Se sonroja de inmediato pero le sonríe.
––Nos vemos después princesita bronceada. Y no se preocupen chicas yo llevo a Celeste a su casa nos dice rápidamente.
––Pues entonces nos vemos mañana le digo mientras me despido con un abrazo de celeste, tu secreto está guardado le digo en un susurro.
––Adiós Nel y gracias por la malteada me despido con una sonrisa.
Tiempo después y Andrea y yo llegamos a casa. Al llegar seguimos muy emocionadas por lo que viene. Nos quitamos nuestros uniformes, dejamos nuestras cosas y nos lavamos las manos. Saludamos a nuestras madres y nos sentamos a comer. Les empezamos a contar todo. La tía Yuli y mi madre sonriendo orgullosas felicitándome por mi idea del club de modelaje.
––Cualquier cosa que necesiten niñas nos pueden decir sin problema, saben que les podemos ayudar en todo. Dice mi madre mientras sonríe.
––Gracias mamá son las mejores, las amamos. Dice Andrea junto conmigo.
Después en mi cuarto, Leonel nos llama, y se le mira algo enfadado. ¿Qué pasa?, le pregunta Andy.
Nada, le dije a mis padres lo que pasó y lo que hizo Sonia, pero simplemente me ignoraron y le pusieron más atención a ella. Ahora resulta que va a traer al estúpido de Axel a la casa para presentarlo como su novio.
Siento que algo dentro de mí se rompe al escuchar eso.
––¡Qué asco!, dice Andy. Yo me levanto para ir al baño y ponerme agua en la cara, ya regreso les digo cerrando rápidamente la puerta. ¿Novios? Pero, ella acaba de llegar mi siquiera se conocen...
Frustrada paso las manos por mi cara mientras abro la llave. a mí no me tiene que importar eso, no somos nada, él no es nada para mí. Me repito mentalmente para después salir con una sonrisa.
Después hacemos nuestras tareas y nos dormimos. Al siguiente día, llegamos al colegio tomadas de la mano.
––Ya parecen novias. Nos dice una celeste sonriente. Hola, bonita. La saludamos mientras la abrazamos. Leonel llega con nosotras y se nos une al abrazo.
––¿Ya vieron? Nos dice Leonel mientras se mantiene abrazado de Andrea.
––¿Qué cosa? Decimos las tres al unísono.
––Hay muchos carteles de que el sábado aquí mismo en el colegio va a haber una fiesta por San Valentín.
––Wow, eso es genial. Dice emocionada Andy.
––Será nuestro momento perfecto para empezar a salir de las sombras. Propone Celeste. Yo solo puedo sonreír en modo de respuesta Sintiéndome todavía extraña.
Los cuatro caminamos hacia nuestra banca favorita, bajo un hermoso árbol con flores amarillas. Empezamos a platicar un poco para el momento que suena el timbre correr a nuestro salón. En el recreo nos juntamos en la cafetería.
––¿Cómo sigue tu nariz? Leonel me toca con cuidado inclinándose.
––Ya no duele mucho, de rato me tomaré las pastillas y listo, pero ya bajó la hinchazón. Le digo sonriente, sirve que no vengo con una nariz gigante el día de la fiesta. Le digo riendo.
El día pasa rápido todo en el colegio ha estado tranquilo, pudimos apoyar a Leonel en su entrenamiento del fútbol y ahora todos estamos en el centro comercial comprando algunos regalos para darnos mañana en la fiesta.
Después de hacer nuestras compras, nos despedimos para cada uno irse a su casa. Leonel me abraza pegándome a él. Me da un tierno beso en la nariz y yo sonrío. Yo le devuelvo el beso dándoselo en uno de los golpes que tiene en el brazo. Él sonríe.
––Gracias a ese beso ya no me duele.
Yo río.
––Creo que si Andrea te lo diera todo dolor se te desaparece, rápidamente él se sonroja y yo me río fuertemente.
––Eres una loca, pero también eres como esa hermanita que siempre quise tener dice mientras sonríe para después darle un beso en la mejilla a Andrea.
––Cuídense mucho princesita bronceada, le dice mientras Andrea también lo abraza con fuerza.
Tomo de la mano a Andy agarrando nuestras bolsas. Nos despedimos por última vez con la mano y nos vamos a nuestras casas.
––Estoy feliz de que nuestras madres se nos hayan dado permiso de ir a la fiesta, dice Andy. Yo solo respondo con una sonrisa. Llegamos a nuestra casa, mientras acomodamos nuestras bolsas. Comemos y pasamos el resto de la tarde, jugando juegos de mesas con nuestras madres hasta que llega la noche y felices nos vamos a dormir, deseando que ya sea otro día.
🌟
Holiii
¿Cómo están? Yo más o menos porque estuve cinco horas editando este capítulo y aún así no me siento satisfecha... Pero espero y a ustedes si les guste y lo valoren
😔
Tengo cositas que comentar así que pongan atención.
En primer lugar ya tenemos portada y o por Dios, no puedo con tanta hermosura, en serio que la amo la amo la amo...
😭
Es lo más parecido a como decoró su casillero la astrológica. Y por cierto esta preciosura fue hecha por.
@borntobetragic
Una vez más gracias hermosa por una portada tan divina.
Vayan a seguirla a su perfil y leer su historia.
Segunda cosa, aprovechando que estamos en el hermoso mes del orgullo quiero recomendarles una preciosa historia, la pueden encontrar en el perfil de
@lujann_am
Escribe precioso y desde el primer momento te atrapa, no es la única historia que tiene así que vayan a seguirla y darle amor.
Tercera cosa, dejen voto por la portada, para darle la bienvenida a Andrea y a Leonel que con el tiempo los van a amar. Y también a Sonia, porque acá no hacemos menos a nadie.
Cosa número cuatro, este capítulo va dedicado para una persona que quería ver una pelea sé que no estuvo tan buena y tal vez esperaba algo más pero bueno... Sé que estás feliz porque golpearon al pobre de Axel.
Por cierto el capítulo del viernes estará un poco más corto pero trataré de que sea interesante.
Cosa número cinco y acá nos vamos a poner serios.
Lo que le pasó astrológica lo que le dijeron en el papel se que se vio muy escena de la Rosa de Guadalupe pero créeme que es algo que si puede pasar. Hay mucha gente cruel en este mundo que no le importa lastimar a las personas con hirientes palabras.
La mayoría de personas en este mundo hemos pasado por situaciones así, donde atacan nuestro físico, nos dicen palabras que cortan profundamente. yo desde niña he recibido muchas críticas de mi cuerpo por parte de amigas que tuve en la escuela, y por parte de la familia y cuando viene de personas aún más cercanas duele más.
Se lo horrible que se siente querer comprarte un vestido y que alguien venga y te diga no lo hagas porque no es para tu tipo de cuerpo, eso es para niñas bonitas.
Podrá sonar muy estúpido pero es cierto lo que voy a decir, todas y todos somos únicos a nuestra manera nunca hay que sentirse mejor o menos que otras personas, cada quien tiene su propia esencia carisma y forma de ser. Lo más valioso son los sentimientos porque de nada sirve ser una cara bonita si en tu corazón no hay nada bueno para dar.
Es horrible pasarse minutos probándose ropa porque no te sientes cómodo o cómoda contigo mismo, porque gracias a todas las críticas que has escuchado a lo largo del tiempo ya te lo creíste nunca olvidemos que cada cuerpo es diferente y que si todos fuéramos iguales no seríamos especiales, a mí un día de niña me llevaron a tomar medidas porque me iban a hacer un uniforme escolar y yo creo que a la señora le pareció muy gracioso decir, ¿de dónde te voy a tomar las medidas si mi cintura tienes?
Me reí en el momento pero sólo fue una palabra para clavar más la daga, si tú tienes algún amigo o alguien en tu familia a quien molestas con palabras de ese tipo, estás gordis, te ves con pancita, haz subido de peso, ya deberías de bajar unos cuantos kilos. Deja de hacerlo, no sabes lo que esa persona siente y las inseguridades que le está costando superar.
Y no sólo las chicas pasamos por eso también los chicos así que mejor sean personas que den ánimo, recuerden que no hay que hacer cosas que no nos gustaría que nos hicieran. En lugar de decir uno de esos comentarios y aunque no parezcan ofensivos si lo son, mejor dile un cumplido bonito a la persona, ayúdale con lo que sea que esté pasando. Muchas veces decimos cosas sin medir todo el daño que podemos causar.
A mi hasta el día de hoy todavía me cuesta superar muchas inseguridades pero todo es un proceso y vamos poco a poco, si alguien que está leyendo esto ya sea ahorita o en un futuro está pasando por algo así. Te entiendo no diré que se lo que se siente porque cada quien lo vive de diferente manera, pero te entiendo. Y espero algún día comprendas que si eres de esa manera es porque así eres especial y vales por lo que eres en tu interior, no en tu físico.

🌟

El arte de amar y perder. © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora