Tragedia A La Vista

1K 12 8
                                    

Miércoles

Ciudad de México

Salomón manda a sus secuaces tras otro hombre y le retira la vigilancia a Adriana.

El día está nublado y frío.

La chica entra a la cocina.

Consuelo Buenos días ya está el chocolate caliente y los huevos rancheros. (sonriendo)

Adriana Buenos días, gracias mamá. (sentándose)

Consuelo Yo no sé para qué voy al médico si ya me siento bien. (sirviendo)

Adriana No está de más una revisión.

Consuelo Aquí hay pan caliente. (sentándose) ¿Y no te arreglaste con Maribel? Creo que es una buena amiga para ti.

Adriana No tenemos nada en común, ella es de otra clase social. (comiendo)

Consuelo ¿Y eso qué? Es una buena mujer. (bebiendo) Creo que ella te puede aportar cosas positivas como Amanda y Tania.

Adriana Ya aportó cosas. (suspirando) Me dio la confianza que necesitaba para abrir el negocio más la ayuda que le dio a usted.

Consuelo ¿La invitaste a la inauguración? (comiendo)

Adriana No. (triste) Ni siquiera sabe.

Consuelo ¡Ay hija! Esas amistades no se dan en maceta. (levantándose) Voy a peinarme para irnos.

Más tarde.

Suena el claxon.

Salen.

Se suben a la camioneta.

Se van.

Consuelo ¿Y cuándo vas con la ginecóloga?

Adriana A fin de mes.

Consuelo Maribel tiene 2 hijos. (resopla) Fue madre a los 20 y yo a los 35.

Adriana Si los conozco son buenos chicos.

En el despacho jurídico.

Maribel usa todos los recursos legales para conseguir la libertad del empresario.

No tiene tiempo de salir a desayunar.

Una hora después.

Consuelo y Adriana ya están en el hospital.

El cardiólogo le hace un electrocardiograma.

Médico Todo está en orden. (serio) Pero debe seguir la dieta y nada de fatigarse, ¡eh!

Consuelo ¿Ya puedo regresar a mi caminata en el parque? (enderezándose)

Médico Si es bueno el aire fresco de los árboles en el parque.

Se viste.

Medico Cada 6 meses un chequeo.

Adriana Si doctor, gracias. (dándole la mano)

Enfermera Pasen a la caja por su recibo ya está pagado.

Salen.

Consuelo Me gustaría que aquí naciera mi nieto. (sonriendo)

Adriana A mí también, pero definitivamente no me alcanza.

Les entregan el papel.

Consuelo ¡Uff! Cobraron un dineral. (leyendo)

VIUDASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora