Capitulo 6

6 1 0
                                    


- La sombra del doble juego -


Pueblo costero Havgløtt, Noruega

Las luces danzantes se filtraban por los ventanales tan altos que daban una vista sorprendente del cielo estrellado. El viento frío indicaba que el invierno, aunque retrasado más de lo usual, estaba por llegar. El lugar estaba embelesado por la música, las comidas exóticas del buffet, las danzas místicas y, sobre todo, las figuras cultas que hablaban de negocios futuros.

Antes de que la situación del secuestro ocurriera, Alexander ya tenía algo programado para esta noche: una cena benéfica organizada por una figura influyente en la comunidad de Havgløtt, un pueblo costero con una vista impresionante del horizonte marino. La invitación había sido enviada a un agente encubierto, cuya misión era infiltrarse en estas cenas organizadas por la alta sociedad. Había sido complicado, pero tras meses de esfuerzo, lo habían logrado, y un contratiempo no iba a arruinar sus planes.

El agente había recibido una invitación que le permitía llevar a un acompañante. Todo encajaba tan perfectamente que resultaba emocionante, aunque preocupante.

—¿Seguro que estás bien? —preguntó su compañero, visiblemente preocupado.

—Sí, te lo aseguro. En vez de preocuparte por mí, ayúdame a inspeccionar este lugar —recalcó Alexander.

Su compañero asintió de inmediato, poniendo más atención a sus alrededores. Pasaron algunas horas de observaciones detalladas hasta que una conversación captó su atención.

—Entregaré un millón, este será grande, lo presiento...

—Sí, lo creo. Voy a donar tres, mientras más, mejor...

El detective se dio cuenta de que la cena era una fachada para el lavado de dinero. Había notado movimientos sospechosos, como donaciones exageradas y transacciones poco claras. Una vez más, estaba claro que se aproximaba otra catástrofe.

Mientras Alexander observaba las interacciones, notó que varios de los asistentes se dirigían hacia una habitación trasera, custodiada discretamente por dos hombres vestidos de negro. Aprovechando un momento de distracción, Alexander y su compañero se deslizaron tras ellos.

En la habitación trasera, las conversaciones se volvieron más intensas. Documentos y maletines pasaban de mano en mano, y Alexander pudo ver claramente grandes sumas de dinero cambiando de propietario.

—Esto es más grande de lo que pensábamos —murmuró su compañero.

Alexander asintió, su mente ya maquinando el siguiente movimiento. Sabía que cualquier error podría ponerlos en peligro, pero también que desenmascarar esta red podría ser el golpe que necesitaban para frenar las operaciones criminales en Havgløtt.

Decidido a seguir adelante, Alexander sacó discretamente una cámara pequeña y comenzó a documentar las transacciones. Las pruebas que recogieran esa noche serían cruciales para desmantelar la conspiración.

Posada del Fiordo Norte, Havgløtt

Recién llegado a su estancia en la posada del Fiordo Norte, un nombre algo peculiar siendo que esta se encuentra en el sur, Alexander se sentó para revisar varios expedientes sobre los asistentes que habían estado en la dichosa cena. Las luces tenues de la habitación y el murmullo distante de las olas del fiordo creaban una atmósfera propicia para la concentración.

Tras conectar personas, fotos y fondos sospechosos, descubrió que el asesino tenía conexiones con un grupo criminal conocido en la región, para ser más específicos, Nordic Shadow. Este grupo se ha encargado de evadir la ley traficando armas, drogas e incluso personas. Durante años se les ha seguido el rastro, pero nadie conoce al jefe, y cuando uno de sus miembros es atrapado, hacen lo imposible por cortarse la lengua.

El Fantasma: Rastros de un CrimenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora