VI

129 15 3
                                    

Los días después del cumple de Mati pasaron como si nada, Enzo se dio cuenta que se había hecho un re cuento por una gilada cuando Juli se mostró completamente ajeno a él beso.

Ya el jueves, volvieron del almacén con todo para un nutritivo almuerzo, un paquete de tallarines, crema de leche, coca de vidrio y 200gr de queso para rallar. Como siempre Juli cocinó mientras Enzo lo charlaba sentado en la mesada de marmol.

-Comemo y vamos al parque?

-Yo tengo turno en el médico a las cinco, pero quédate acá si no queres volver a tu casa.

-A que hora volves? Podemos ir después.

-No tengo ni idea, pero me tengo que ir hasta el centro. Ya está esto, pasame los platos.

-Uh, tenes que salir ya para llegar.

-Si. Vos te quedas acá?

-Na, me tomo el bondi con vos y me bajo en mi casa.

-Okey Enzito.- Le dijo Julian con la boca llena de fideos, que apodo de mierda.

. • ○ • .

Enzo camino hasta su casa solo para buscar los auriculares y el skate, estaba bastante vacío para lo que solía ser el parque, mejor.

Busco entre la música que tenía guardada, y terminó decidiendo por un álbum de boom boom kid. El calor de la tarde cordobesa en febrero lo obligó a patinar en cuero por un rato antes de tener que buscar una sombra, desde el árbol que había elegido podía ver al grupito de pibes que había llegado hace poco con las bicis.

Los veía subir y bajar por el bowl cuando reconoció a uno, el tranza del Juli. Se debe haber sentido observado porque lo saludo a lo lejos, la mano manchada con pintura sacudiéndose entre tanto cemento. Agarró sus cosas y se acercó, quizás ellos sí habían llevado agua. El de mechas teñidas le sonrió apoyado en la baranda de metal.

-Eh, que onda?

-Todo tranqui? Tienen agua de casualidad?

-Creo que el Agus trajo, banca.- revolvió una mochila negra y sacó una botella de litro sin etiqueta que claramente había salido del freezer hacía unas horas.- toma flaco, hay que cuidarse del calor.

-Si, no me imaginaba que iba a pegar tanto el sol, gracias.

-Dale las gracias a Agus que se acordó, yo solo se la chorie.

El trago de líquido helado fue como un besito en la frente, tiró el skate al lado de la mochila y se sentó, obvio que se iba a quedar donde hubiera agua.

-No se si te acordas de mi, nos cruzamos en la casa de mi amigo la otra vuelta.

-Si, me acuerdo, en lo de Ju.

-Si.- Ju?

. • ○ • .

A Enzo le costaba mucho sacar conversación a desconocidos, por suerte el de los tatuajes parecía tener cero drama con el tema de socializar, era un pibe gracioso y hablaba con demasiada emoción de su banda o sus dibujos. Le caía bien, muy bien la verdad, tanto como para que cuando se dio cuenta había bajado el sol. Ya con la temperatura de la tarde noche aprovecho para hacer lo que había ido a hacer, andar.

Fede lo acompañó un rato, incluso lo grabó un par de veces- Vos déjame a mí que sé mucho de cine- le dijo mientras peleaba para abrir la cámara del celular arruinado que usaba. Los últimos minutos los hizo solo, al teñido lo habían llamado por teléfono y salió picando.

Ya con la décima caída dentro de los cinco minutos decidió volver a su casa, le dolía todo y ya le estaba dando bronca que no le salgan las cosas. Busco el celular y llamó a Juli pero ni le contestó, igual lo iba a ver mañana para ir al cumpleaños de Ciro, el último antes de volver al colegio.

Hot Summer NightsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora