670

14 2 0
                                    

Capítulo 670: Medios mejorados

“... ¿Quieres decir que los extraterrestres han invadido nuestro mundo y que se están haciendo pasar por humanos reemplazando secretamente a nuestros amigos y familiares por ellos mismos? ¿Y es posible que nuestros familiares y amigos ya no sean las personas que conocemos? Los ojos de Bai Qing se abrieron como platos. Aunque dijo que creería todo lo que dijera Zhang Heng, como una persona común y corriente con un coeficiente intelectual respetable, sentido común y nueve años de educación obligatoria, le resultó realmente difícil de creer al escucharlo por primera vez.

"Sí. Me dijiste que era anormal que tu papá estuviera en casa justo después del trabajo. ¿Y él también estaba mirando el viejo álbum de fotos solo en la habitación? Fue entonces cuando pensé que el extraterrestre debía haber reemplazado a tu padre en secreto”, dijo Zhang Heng. “La forma en que actuó tu madre anoche fue muy similar a la víctima que conocí antes. Era tan asombrosamente similar que comencé a tener dudas sobre ella. Sé que esas criaturas estaban tratando de encontrar una manera de deshacerse de mí. Sin embargo, no me apresuré a sacar una conclusión. En lugar de eso, fui a casa, tomé algo de equipo y conduje de regreso a donde vives”.

“¿Estuviste aquí anoche?”

“Sí, llegué alrededor de las 12:48 y estacioné mi auto justo afuera de tu departamento. Mientras esperaba en el auto, me quedé dormido un rato”. Sin estar seguro de si estaría relacionado con esta búsqueda, Zhang Heng no le contó a Bai Qing sobre su sueño.

“Según tu deducción, la persona que fue reemplazada en mi familia debería ser mi padre, ¿verdad? Desde que mi madre encontró la anomalía, mi padre... esa... cosa... ¿mató a mi madre?

“No, hasta donde yo sé, esas criaturas siempre han sido muy cautelosas excepto en el caso de los tres niños que se ahogaron. Después de eso, ya no recurrieron a matar. De hecho, descubrí que prefieren utilizar las reglas de la sociedad para lograr sus objetivos.

“Tomemos al estudiante universitario como ejemplo. Crearon la ilusión de que el objetivo era mentalmente inestable debido a una opresión psicológica continua. El estudiante usó un cuchillo para causar caos en la comunidad antes. Una vez que las personas que lo rodean aceptaran que es mentalmente inestable, esas criaturas podrían enviarlo a un hospital psiquiátrico sin inventar nada sobre él. Y esta vez, los métodos que utilizan han evolucionado”.

"¿Qué quieres decir?"

“Durante la última pelea entre tu padre y tu madre, tu madre habló deliberadamente en voz alta para alertar a quienes vivían a su alrededor. Al hacer eso, las otras personas y la policía sabrían que tu padre tenía la intención de dañar a tu madre. Esta serie de acciones se correlacionaban directamente con lo que sucedería después. Cuando tu madre murió en la sala de estar tendida en un charco de su propia sangre y encontraron a tu padre con un cuchillo de fruta, nadie creería que él no era el asesino, sin importar lo que dijera. Debería haberme dado cuenta de eso. De hecho, es una versión mejorada del incidente en el que se encontró al estudiante universitario sosteniendo un cuchillo”.

“Pero la persona que se comportó de manera anormal antes fue de hecho mi padre, y él también fue quien instaló esas cámaras estenopeicas en la casa. ¿Cómo explicas eso?"

“Tu padre descubrió que tu madre se estaba comportando de manera anormal. Después de todo, por mucho que se pelearan, seguían siendo un matrimonio que había vivido juntos durante 20 años. Cuando tu padre miró las fotos antiguas, pudo haber sospechado que tu madre lo estaba engañando. Debió haber mirado esas fotos antiguas porque quería recordar los sentimientos que tenía hacia tu madre. Esas cámaras estenopeicas sirvieron para pillar a tu madre engañándolo con las manos en la masa. Así reaccionaría una persona normal. Cuando decidió volver del trabajo, estaba intentando salvar el matrimonio. Eso explica por qué tuvieron una pelea tan grande anoche. Sin embargo, cuando llegó la policía, su padre guardó silencio sobre la causa del conflicto.

Bai Qing pensó por un momento: “Parece que tu deducción está empezando a tener sentido. Mi padre es el tipo de hombre que tiene como prioridad salvar las apariencias. Si sospecha que mi madre lo está engañando, se asegurará de ocultárselo a cualquier extraño. Pero… lo vi parado allí con un cuchillo de fruta en la mano”.

“Mientras la persona estuviera bien planificada, es fácil convertir a tu padre en el sospechoso número uno. Por ejemplo, cuando tu papá vio a tu mamá intentando suicidarse, seguramente habría corrido hacia ella y le habría arrebatado el cuchillo de fruta. O tu madre logró actuar con rapidez o simplemente fue lo suficientemente fuerte como para suicidarse. Al final, tu padre le quitó el cuchillo. Simplemente sucedió que estabas allí para presenciar la escena final”, dijo Zhang Heng. “Por supuesto, esto es sólo mi especulación. Necesito investigar más”.

“¿Entonces esa criatura se sacrificó para enviar a mi papá a prisión?”

“No creo que se sacrificaran. No sabemos mucho sobre ellos. No sabemos qué son, los métodos que utilizan para reemplazarnos y cuáles son sus condiciones de supervivencia”, analizó Zhang Heng. “Quizás nuestros cuerpos físicos sean como ropa para ellos. Quizás podrían deshacerse de él cuando quieran”.

“¿Llevas mucho tiempo investigando esto? Siempre pareces como si no hubieras dormido lo suficiente en clase. ¿Ha sido ésta la razón? Preguntó Bai Qing.

"Sí, he estado rastreando el paradero del estudiante universitario e investigando el ahogamiento de los tres niños", admitió Zhang Heng.

"¿Por qué? Dijiste que no eres tan cercano al estudiante universitario y esas cosas te han advertido. ¿Por qué correr el riesgo?

“Bueno… vengo de la Asociación de Prevención y Control de Invasión de Especies Exóticas. Se especializa en manejar fenómenos anormales”, mintió Zhang Heng, usando el nombre de la organización de Shen Xixi como excusa.

“Suena como una organización misteriosa que sólo aparece en novelas y películas. ¿Hay alguien en esta asociación además de ti?

“Sí, pero no están aquí. Tienen otras cosas con las que lidiar, lo que significa que sólo podemos confiar en nosotros mismos”.

"Lo siento, estoy intentando con todas mis fuerzas seguir tu ritmo, pero..." Bai Qing le agarró la cabeza. “Suena absurdo. Me estás diciendo que los extraterrestres nos han invadido y que mi madre en realidad no es mi madre…”

"Está bien. Tómate tu tiempo para entenderlo todo. Sé lo molesto que debes estar en este momento y puedes quedarte aquí para descansar o ir a casa de tu abuelo. Déjame la investigación a mí”, dijo Zhang Heng.

"¡No, iré contigo!" Insistió Bai Qing. "No me dejes solo". Extendió la mano y agarró la mano de Zhang Heng. “La horrible escena en la sala de estar sigue apareciendo en mi mente una y otra vez. Es como una terrible pesadilla. No puedo descansar. Si lo que dijiste es verdad, ¿podremos recuperar a mi madre?

“Es posible, pero debo decir que la probabilidad es muy escasa. Primero, necesitamos encontrar una manera de ayudar a tu papá”.

"Si podemos demostrar que mi padre no es el asesino, estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para limpiar su nombre", proclamó Bai Qing sin dudarlo.

"Está bien, comencemos con el cadáver y veamos si podemos encontrar algo", dijo Zhang Heng.

48 HORAS AL DIA PARTE 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora