Capítulo 777: Pelea mixta de doce hombres
El duelo entre Bach y Rufus se convirtió en el momento más emocionante del primer día de funciones. Muchos espectadores siguieron comentando la batalla incluso después de que esta hubiera terminado.
Sangre salpicando el suelo, choques musculares y un cambio inesperado de rumbo durante toda la batalla: además de la muerte de un gladiador conocido, se presentaron al público casi todos los elementos llamativos que debe tener una gran actuación. De esta manera, el nombre de Bach comenzó a difundirse entre el pueblo de Roma.
[¡Un recién llegado muy poderoso ha aparecido en la Arena Victor!]
Ésta fue la frase que se difundió por todas las calles de Roma.
La primera fase del plan de Mark Reuss y Gaby se había cumplido. Sin embargo, solo pudieron ver el resultado durante la segunda batalla de Bach. Con la ayuda de Bach y del difunto Rufus, la tasa de asistencia a la arena en los dos días siguientes también experimentó un ligero aumento.
Y pronto, llegó el tercer día.
Zhang Heng y Varo regresaron al subsuelo del Victor Arena.
Para maximizar los efectos dramáticos, muchas arenas tenían diseños similares. Su nivel superior era un piso de madera cubierto de arena, y el nivel inferior parecía el backstage de un teatro. Entre otras cosas, había un almacén de armas, una jaula y una sala de preparación. En esa época, se utilizaba un ascensor especial para transportar personas o bestias a la superficie, lo que hacía que parecieran recién emergidos del suelo.
Los dos trabajaron aquí antes de ser entrenados para ser gladiadores. Ahora, habían vuelto al lugar donde todo comenzó. Desafortunadamente, no había espejos en la sala de preparación. Todos los gladiadores a los que se les pidió que participaran en la lucha mixta de doce hombres estaban aquí, y las expresiones en cada uno de sus rostros eran diferentes.
Algunos limpiaban sus armas y ajustaban sus armaduras en silencio, otros hacían algunos rituales extraños de antes de la guerra y, por supuesto, algunos estaban relajados. Y Nasika era uno de ellos, hablando y riendo con su compañero a su lado.
Esta fue la novena vez que participó en una pelea mixta de doce hombres. Y había ganado siete de las ocho batallas. La única razón por la que perdió en esa batalla fue que Sethnets estaba allí para luchar con él. A pesar de que Sethnets estaba a punto de retirarse, aún así logró derrotar a Nasika después de una dura batalla.
Pero ahora que Sethnets estaba retirado, no había muchos gladiadores lo suficientemente fuertes como para derrotar a Nasika. Especialmente cuando se publicó la lista de contendientes para esta pelea mixta de doce hombres, las probabilidades de Nasika habían mejorado significativamente. Si todo iba bien, debería poder conseguir su octava victoria fácilmente.
En cambio, en el otro lado, Varo volvió a sufrir sus viejos problemas, vomitando en una olla de barro. Pensó que estaba listo, subestimando la tremenda presión que sintió cuando entró en la arena por primera vez como gladiador. Esto fue especialmente así cuando escuchó los constantes vítores por encima de su cabeza. Le recordó a los dos prisioneros del corredor de la muerte justo antes de que los devoraran las fieras.
Al ver cómo se desmoronaba bajo la presión, los demás gladiadores lo miraron con desdén.
Nasika lo molestó: “Oye, muchacho, ¿cómo te dejaron pasar la evaluación? ¿Tu miedo te hará orinarte en los pantalones durante la pelea más tarde?”
Varo no le respondió. No sólo tenía un poco de miedo de Nasika, sino que también podía sentir otra ronda de vómito subiendo por sus entrañas.
Luego, Zhang Heng le entregó a Varo un recipiente con agua para que pudiera enjuagarse la boca.
—Lo siento —dijo Varo, cogiendo el cuenco de agua y disculpándose con Zhang Heng. Sabía que lo había avergonzado. Ahora todos los demás gladiadores también miraban a Zhang Heng con desprecio—. Más tarde ajustaré mi estado de ánimo antes de la pelea. Lo prometo.
"Bueno, puedes intentar respirar profundamente unas cuantas veces. No te presiones demasiado. Tómalo como una sesión de entrenamiento", dijo Zhang Heng.
Varo asintió, pero antes de que pudiera hablar, Nasika habló de nuevo. “Esto es diferente del entrenamiento. El entrenamiento no te matará, pero una verdadera actuación de gladiadores podría costarte la vida. Y te garantizo que aprenderás esta dura y fría verdad en la batalla más tarde. Este es un escenario para héroes y guerreros, mientras que los huesos de cobardes y basura como tú serán enterrados aquí”.
—¿Puedes ocuparte de tus propios asuntos? —finalmente dijo Zhang Heng—. Si no tienes nada que hacer ahora, piensa en qué pose deberías hacer para pedir misericordia más tarde.
—Interesante... Ha pasado mucho tiempo desde que un recién llegado se atrevió a hablarme en este tono. —Nasika se volvió y miró a Zhang Heng—. No soy como Garba. No confío en mi edad para llamar la atención. ¿Sabes por qué los gladiadores no se atrevieron a refutarme? Es porque tienen miedo de que los ataque más tarde. Créeme. No quieres saber cómo surgió mi apodo, Destrozahuesos.
"Realmente quiero ver qué puedes hacerme", dijo Zhang Heng a la ligera. "Me temo que no podrás estar a la altura de tu título".
Nasika quiso decir algo, pero de repente se escuchó un largo aplauso. Todos sabían que eso indicaba que la actuación anterior había terminado. Ahora era su turno de actuar en la arena.
—Hombre oriental, te arrepentirás de lo que me dijiste. —Nasika miró fijamente a Zhang Heng, se puso el casco y se levantó de donde estaba sentado.
Varo, por su parte, había dejado de vomitar. Se enjuagó la boca con agua limpia, se levantó con todos y caminó apresuradamente hacia el ascensor. En el camino, pasó por una sala de tratamiento de urgencias y vio a un gladiador recibiendo tratamiento. Su brazo izquierdo estaba curvado de una forma poco natural. Parecía que tenía un hueso roto.
Al ver eso, Varo rápidamente miró hacia otro lado y se secó el sudor de la cara.
El gladiador que había actuado antes se inclinó ante el público antes de abandonar la arena. Poco después, los aplausos se apagaron. Eso significaba que el gladiador ya había abandonado la arena. Por lo tanto, los esclavos a cargo del ascensor tiraron del cabrestante y los doce gladiadores que estaban de pie en la plataforma ascendieron.
Los gritos y pisotones de miles de espectadores pronto inundaron toda la arena.
Tal vez sólo aquellos que estaban literalmente rodeados por los aplausos ensordecedores podían entender realmente la tensión y el miedo de Varo. Sentía que sus tímpanos estaban a punto de estallar.
Como de costumbre, los doce gladiadores caminaron por la arena para que el público pudiera ver sus rostros. Después, realizaron algunos ejercicios de calentamiento individuales para demostrar sus habilidades de combate.
Nasika era el gladiador más famoso entre los doce. Cuando apareció, al menos la mitad de la audiencia coreó su nombre. Y Nasika también saludó a la audiencia para agradecerles su apoyo. En cuanto a los dos novatos, Zhang Heng y Varo, no recibieron mucha atención.
Esto calmó mucho los nervios de Varo, y recordó la sensación cuando entrenó con Zhang Heng.
Cuando los tres árbitros entraron en la arena, todos sabían que había llegado el momento de la batalla decisiva.
Varo se dio cuenta de que Nasika parecía acercarse a ellos deliberadamente. Probablemente quería esperar a que comenzara la actuación antes de deshacerse primero de los recién llegados. Sin embargo, los otros gladiadores parecían tener la misma idea que él. Para ellos, Zhang Heng y Varo eran la pareja más fácil de eliminar.
Cuando comenzó la pelea, Nasika no atacó primero a Zhang Heng y Varo. Según las reglas, tuvo que buscar otro oponente.
ESTÁS LEYENDO
48 HORAS AL DIA PARTE 4
RandomCuarta parte de la novela "48 horas al dia". mas partes y mas historias disponibles en mi perfil. Capitulos del 601 al 800. Sinopsis: Al crecer con padres materialistas excéntricos, que lo dejaron al cuidado de su abuelo por un trabajo en el extra...