766

4 1 0
                                    

Capítulo 766: Diosa del asesinato y el homicidio

Aunque sólo fue una mirada rápida, la astuta observación de Zhang Heng le proporcionó algo de información. Después de que el viejo entrenador le hiciera las preguntas cruciales, Zhang Heng también recordó más detalles.

“Ella… parece descalza. Tiene una daga en la mano. Hay una cabeza de águila tallada en el mango de la daga. Además de eso, también hay un manojo de llaves ensartadas en ratán colgando alrededor de su cintura”.

“¿Cuántas llaves hay?”, continuó preguntando el viejo entrenador.

—No he contado, tres... no, deberían ser cuatro —hizo una pausa Zhang Heng—. Aparte del corredor que conecta la piscina termal y el sudatorio, ¿hay otras salidas?

—Vengo aquí a menudo a bañarme. Hasta donde sé, no hay otra salida —respondió el viejo entrenador.

—Entonces, ¿estás diciendo que ella simplemente desapareció de la nada?

Esta vez, el viejo entrenador no respondió a la pregunta de Zhang Heng. En lugar de eso, pronunció un nombre desconocido: "Kreis".

"¿Quién es?"

—La mujer vestida de negro que conociste —dijo el viejo entrenador—, según tu descripción, debería ser Kreis. Es conocida como la diosa del asesinato y la muerte. Y está a cargo del delicado equilibrio entre todo. Pasa la mayor parte de su tiempo equilibrando el caos y el orden. Pareces tener suerte. Kreis rara vez se presenta ante los seres mortales. Solo hay un puñado de personas en este mundo que la han visto antes. En cuanto a su rostro, es mejor que no lo veas. Aquellos que vieron su rostro ya no están en este mundo.

"¿Por qué no había oído su nombre antes?" Zhang Heng frunció el ceño.

Para averiguar la identidad del anciano del traje Tang, había pasado algún tiempo estudiando mitos antiguos. Por lo tanto, sabía un par de cosas sobre las creencias de los antiguos romanos. El tipo de dioses que adoraban aquí era bastante complicado. Muchos de los antiguos dioses romanos provenían de la mitología griega. Con la continua expansión del territorio, otras creencias se extendieron a la antigua Roma. Por ejemplo, el cristianismo judío y algunas religiones antiguas en Egipto incluso adoraban a los antepasados de los bárbaros. Entre ellos, sin embargo, Zhang Heng nunca había oído hablar del nombre Kreis.

“Como dije, no mucha gente puede verla”. Después de que el viejo entrenador terminó de hablar, miró a Zhang Heng nuevamente.

Sin embargo, contrariamente a lo que esperaba, Zhang Heng no mostró asombro ni duda al escuchar lo que dijo. En cambio, le recordó algo: “Ahora lo recuerdo. Esta no es la primera vez que la veo”.

"¿Eh?"

Teniendo en cuenta el contexto histórico del juego, normalmente había un dios escondido detrás de cada misión. Por un breve momento, Zhang Heng se preguntó si realmente había conocido a la diosa a cargo de su mazmorra. Luego recordó dónde la había conocido antes.

“La vi en una botella de vino de cuello largo durante la celebración cuando nos convertimos en gladiadores oficiales de esta arena”, dijo Zhang Heng. “Es interesante. Así que la gente ya había comenzado a jugar con el fenómeno ideomotor en el siglo II d. C.”

Zhang Heng había utilizado este truco psicológico una vez en la búsqueda del informante. Lo utilizó para inculcarle a Léa la idea de ir a la estación de esquí. No esperaba que alguien usara este truco con él.

Y el fenómeno ideomotor del otro partido era, sin duda, más sigiloso y avanzado.

—Kreis es solo una diosa inventada, ¿verdad? La figura que vi afuera de la puerta eras tú. A juzgar por lo mucho que sudas, creo que entraste a este nicho hace poco. Debería haberlo pensado. Dado que este lugar solo tiene una salida, después de eliminar a todas las personas irrelevantes, la única persona que quedaría sería mi respuesta... Pero el simple fenómeno ideomotor es suficiente para hacerme alucinar. Debe haber otros medios para hacerme alucinar.

Zhang Heng bajó la cabeza y pensó por un momento: “Es el vino. Alguien debe haber puesto algo en mi vino, ¿no?”

Zhang Heng recordó a la esclava que sostenía el ánfora. Ella era la que lo había servido antes. En ese momento, solo Varo y él estaban allí. Varo quería beber el vino del ánfora, pero pronto, otra esclava le trajo una nueva botella de vino. Así que, al final, Zhang Heng fue el único que bebió el vino de esa ánfora en particular.

En ese momento, sintió que el sabor del vino era un poco extraño. Parecía que estuviera mezclado con algún tipo de hierba. Sin embargo, esa también era la primera vez que bebía vino del siglo II d. C. Por lo tanto, no pensó mucho en ello en ese momento. Después de lo que le sucedió después, Zhang Heng encontró rápidamente la fuente del problema.

El viejo entrenador persa escuchó en silencio el análisis de Zhang Heng. “No encontré a la persona equivocada. Tú eres a quien estamos buscando”, dijo después de un rato.

“¿Nosotros? Ah, entonces tienes un cómplice”. Zhang Heng arqueó las cejas.

—Prefiero llamarlos compañeros —dijo el viejo entrenador persa—. Además, después de ver la batalla durante tu evaluación final, creo que estabas ocultando tu verdadera fuerza en la batalla, ¿verdad? Incluso lograste engañar a Gaby. Él fue quien descubrió a Sethnets en ese entonces. Y convirtió a Sethnets en la carta del triunfo de la Arena de los Vencedores. Sin embargo, parece que no ha logrado descubrir tu verdadera forma.

“No tengo idea de qué estás hablando.”

Como no había testigos ni pruebas físicas, Zhang Heng nunca lo admitiría.

—No te preocupes. No se lo diré a Gaby —dijo el viejo entrenador persa—. No tienes por qué tener tanto cuidado con nosotros. No somos hostiles.

“Ustedes me drogaron y ahora me dicen que no son hostiles”, dijo Zhang Heng. “Para hacerme creer en lo que vi, incluso llegaron al punto de inventar un dios del asesinato y la muerte”.

—No te engañé. —El viejo entrenador persa parpadeó—. Al menos no a Kreis. Ella es, en efecto, la diosa a la que adoramos.

—Pero tú dices que ella es la diosa de los asesinos y homicidas.

—Sí. Somos asesinos y matones —dijo el viejo entrenador persa—. Vengo de una organización antigua y misteriosa. Nuestra historia es más larga que la de Roma. Se remonta a miles de años, pero hemos estado manteniendo un perfil bajo durante este período. En este sentido, creo que todavía tenemos algo en común... Si quieres preguntarme por qué estoy aquí, la respuesta es sencilla. Soy amigo de Gaby, y él me invitó a entrenar a esos gladiadores para él. La mayor parte del tiempo, solo soy responsable del entrenamiento de Habitus.

“¿Tú eres quien le enseñó el juego de pies a Habitus?”

“La mayor parte, sí. Pero también hizo algunas mejoras para satisfacer las necesidades del rendimiento de los gladiadores”.

—Entonces te sugiero que continúes entrenándolo porque escuché que quiere ser la carta de triunfo de la Arena de los Vencedores —dijo Zhang Heng cortésmente—. Deberías concentrarte en él en lugar de molestarme

48 HORAS AL DIA PARTE 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora