𝐖𝐡𝐞𝐧 𝐆𝐨𝐨𝐝 𝐊𝐢𝐝𝐬 𝐆𝐨 𝐁𝐚𝐝

7 0 0
                                    

Estaba junto con Manny, Liam y Jay escuchando a Gloria que estaba reclamando por teléfono al director de la escuela de los niños.

—¡No, cálmese usted! ¡Así hablo cuando alguien acusa a mi Manny de robar!

—¿Quién es?–preguntó Jay acercándose a su esposa.

—El director. Dice que Manny le robó un relicario a una chica–respondió Gloria tapando su teléfono. Jay miró al acusado y la latina siguió con su llamada–. ¿Qué? ¿Cree que todos los colombianos son delincuentes... porque la "corbata colombiana" es un símbolo de violencia mundial? No, no lo estoy amenazando. Bien, acepto su disculpa. No mencioné la corbata como amenaza.

Elettra dejó de hacer su tarea para mirar a la mujer con los ojos bien abiertos.

Al anochecer Elettra ya estaba por subir para irse a dormir en la habitación de Liam cuando Jay se interpuso en su camino.

—Elettra, necesito que me ayudes a que Manny diga la verdad–dijo mirando a ambos lados para que Gloria o el niño no escuchara.

—¿Por qué necesitas mi ayuda?–se cruzó de brazos.

—Porque eres inteligente y te renovare todo el closet el la tienda que viste esa vez–sobornó.

—Me halaga lo de inteligente pero no aceptaré un soborno–contestó y Jay se hizo a un lado para que ella pudiera subir.

—Te llevaré al parque temático del mundo de Harry Potter–ella se detuvo y giró a verlo.

—Vamos a enmascarar a Manny.

Minutos después fueron a donde Manny fue a sacar la basura. Él niño se dio la vuelta y se asustó cuando los vió.

—Estás un poco nervioso. ¿Pasa algo malo?–preguntó Jay.

—No. voy, a-

—Siéntate, chico–Elettra le lanzó la silla–. Quizá sea idea mía, pero me pareció que hoy te portaste raro... cuando tu mamá hablaba con él director–Jay prendió la luz cegando un poco a Manny–. Casi como si quisieras decir algo, pero sin poder hacerlo.

—¿Quieres decir algo ahora, Manny?–le interrogó Elettra mirándolo seriamente.

—No. No tengo nada que decir.

—¿Estás seguro? Piensa con determinación–Manny se limpió el sudor con su pañuelo.

—¿Me dan un vaso de agua?

—El agua para después–dijo cortante la niña.

—Tomaste el relicario de la chica, ¿verdad?

—¿Verdad?–Elettra dió la mirada fija y él niño aceptó.

—Sí. Sí, lo tomé. No fue mi intención–confesó bajando la mirada avergonzado.

—No quiero oír excusas. Se lo dirás a tu mamá y resolverás el asunto, ¿entiendes?–Manny asintió–Bien, fuera de aquí. Algo más. No traes puesto el relicario, ¿verdad?

—Claro que no. Es de niña. ¿Por qué querría ponérmelo?

—Por nada–Jay se encogió de hombros e hizo con la mano para que Manny ya se fuera.

—Me dió gusto hacer equipo contigo Jay ahora si me disculpas tengo que dormir–ella también salió del garaje.

Al día siguiente bajó de las escaleras para ya irse a la escuela, miró a Manny nervioso.

—Manny. ¿No le has dicho verdad?–preguntó enojada.

—Se lo diré lo prometo pero ahora no. Por favor no le digas–ella negó enojada y cruzada de brazos–. Mamá, date prisa. No quiero llegar tarde a la escuela–gritó en susurro. Se dió la vuelta y miró a Jay que estaba detrás de él.

𝕸𝖔𝖉𝖊𝖗𝖓 𝕱𝖆𝖒𝖎𝖑𝖞Where stories live. Discover now