Gracey Manny hacían la tarea en la cocina. Gloria llamaba por teléfono mientrashacia la comida y por el tono sabían que era Jay con él que hablaba. Cuandocolgó, Manny arrancó otra hoja de su cuaderno la arrugó y la aventó con lasotras hojas arrugadas que había lanzado.
—Manny no estes desperdiciando las hojas–le regañó Grace y el niño se disculpó.
—¿Estás bien? ¿Que te pasa?–le preguntó su madre.
—Quiero educarme en casa–soltó.
—¿En serio, Manny? ¿Quieres que yo te "aprenda" inglés? ¿Que te pasa?
—Tengo una tarea y a los maestros no les importa el contenido.
—¿De que hablas Manny?–Grace lo miró sin entender.
—Solo les importa que sea ostentoso.
—Manny, a veces eres anticuado. ¿Recuerdas cuando viste a los niños con mochilas con ruedas y pensaste que eran ostentosos?
—¿Es en serio, Manny?–preguntó Grace.
—Vas a la escuela, no a tomar un vuelo. Se vuelve absurdo. Reuben hizo un rap sobre los inmigrantes irlandeses. Eso es ilógico. Quizá se podría hacer como Riverdance.
—¿De que es tu tarea?
—De la mafia–respondió.
—Perfecto. Haremos una metralleta de papel de maché.
—No deberíamos tener que darle vida.
—Entonces vamos por tu caballito de madera y le cortamos la cabeza–dijo Gloria perdiendo la paciencia.
—No, esa idea es horrible. Amo a Brownie.
—¿Quieres enviar un mensaje o no?–el niño se fue de la cocina. Gloria frustró y miró a Grace que seguía ahí haciendo su tarea–Grachi cariño ¿necesitas ayuda?-
—Nop–le interrumpió siguiendo escribiendo.
• • •
Se escucharon las llaves de Jay en cuanto entró a la casa.
YOU'LL ALSO LIKE
—Llegaste. ¿Cómo te fue?–Gloria llegó a él con la bandeja–¿pasó algo malo?
—No quiero hablar de eso.
—De todos modos habla.
—Este niño tonto lleva diez minuto en el negocio. Apenas vió mi propuesta y dijo que quería más "Cielos"–se sirvió un vaso de vino.
—¿Que quiere decir con más "Cielos"?
—Los Estados Unidos se están "Bieberizando"–dijo Manny tomando de su vaso.
—¿Estás hablando de castores?
—Los castores construyen presas para que no haya inundaciones. Es la "Castorización" de los Estados Unidos–Jay miró a los niños sin entender.
YOU ARE READING
𝕸𝖔𝖉𝖊𝖗𝖓 𝕱𝖆𝖒𝖎𝖑𝖞
FanfictionDonde la GRAN familia Vannucci- Pritchett enfrenta a su loca familia después de haber vivido hace 20 años en Italia