La llegada del novato

106 7 6
                                    

(Antes de comenzar quería especificar que la llegada del novato es un año antes de la llegada de Thomas)

Narra el novato

"¿Donde estoy?" "¿Por qué está todo tan oscuro?" "¿Por qué no para de subir?" Solo sé que estaba asustado, habrá un final, esta cosa parará, no? intenté pararme, pero solo tropecé y escuché un gruñido proveniente de un cerdo.

-Mierda, donde estoy?- me pregunté a mí mismo. Grité pidiendo ayuda, pero parecía que no paraba de subir la caja, pero llegó a su fin.
Comencé a ver la luz, cerré los ojos y me los tapé con mi mano inmediatamente, no estaba acostumbrado a tanta luz.

-Eh, novato- llamó alguien, al no recibir respuesta volvió a llamar, hasta que se cansó y bajó de un salto a la jaula donde yo estaba.- tienes que salir, novato- me extendió la mano.

Poco a poco abrí mis ojos, le agarré la mano al chico.

-Soy Alby, el lider ¿recuerdas tu nombre?- era extraño, no lo recordaba, ¿por qué no recordaba mi nombre? Algo tan simple, de toda la vida y no lo podía recordar.

-No, por qué no lo recuerdo- dije frunciendo el seño

-No te preocupes novato, a todos nos pasó, en unos días como máximo ya lo sabrás.- asentí

-Donde estoy?

-Tranquilo con las preguntas, primero salgamos de la caja- y así hicimos, cuando salimos siguió hablando- normalmente te enseñaría el claro el último que subió por la caja, pero está muy atareado. Así que te lo enseñaré yo.- yo asentí

Dimos un recorrido por todo el claro, me mostró y explicó en que consistía cada tarea.

-Mira, hay tres reglas, fácil, número 1 Sólo los corredores pueden salir al Laberinto. Numero 2 No se debe hacer daño a otro Habitante. Y la última todos deben hacer su trabajo, no permitimos holgazanes.- hizo una pausa- mañana comenzarás las pruebas para ver en que trabajo encajas. Entendido?

-Entendido

-Por la noche haremos una fiesta de bienvenida, te puedo acompañar hasta tu hamaca para que por la noche no estés cansado- yo asentí y el me señaló donde era, cuando me acomodé, el se fue y yo caí en los brazos de Morfeo.

Por la noche Alby me despertó, me acompañó hasta la fiesta y me orientó con los demás habitantes.

-Ellos son los constructores, el encargado es Gally- señaló a un grupo- ellos los docs, Clint y Jeff, los aradores, el encargado es Zart, de los carniceros, Winston, solo hay un cocinero, Sartén y los corredores, el encargado y el segundo al mando es Newt.

-Con quien me recomiendas ir?

-Con Gally no, podrías ir con Clint, Jeff, Newt o Minho.- le agradecí y fui a hablar con Clint y Jeff.

Narra Newt

Estaba sentado en un tronco, con la bebida de Gally en la mano, ya que hoy era la fiesta del novato. Minho estaba a mi lado, pero los dos estábamos en nuestros propios pensamientos.
Vi al novato de lejos, pelirrojo, cabello muy corto, alto, ojazos verdes y unas pecas que se veían gracias a la fogata, no sé si era ya por el efecto de la bebida de Gally, pero nunca me había sentido así, era... inexplicable, mi corazón comenzó a latir más rápido y no podía sacar mi vista de sus ojos... eran hipnotizantes. Su sonrisa al hablar con Jeff y Clint se quedaría grabada en mi cabeza durante un tiempo, deseando poder verla otra vez.

-Tierra llamando a Newt- Minho agitó su mano delante mi cara

-Que pasa?- dije mirándolo

-Estabas embobado viendo al novato?- preguntó riendose

-Calla y no

-Haré que te creo

-Ajá- dije desinteresado apoyando mi pera en la palma de mi mano.

Narra el novato

-Eh, novato, te animas?- me preguntó Gally

-No sé de que trata- respondí serio

-Fácil, tienes que hacer que yo me vaya fuera del círculo o que tu no te vayas del circulo

-Facilisimo- murmuré sarcastico para mi mismo- bien, lo haré.

-Novato, novato, novato- comenzaron a gritar animandome y haciendo un circulo.
Me volteé y me encontré con la mirada de... Newt, creo que se llamaba, me sonrió mostrando apoyo, yo le sonreí de vuelta. Era un chico rubio, ojos marrones y un poco más bajo que yo.

Empezó la lucha por así decirlo, el se abalanzó a mí y casi me tira, pero yo me safé y lo empujé, no se cayó pero al menos me libré de el durante unos segundos, segundos que me ayudaron a pensar. Me iba a volver a empujar pero yo me agaché y me tiré hacia un lado en el último momento, haciendo que el se cayera. En ese momento fui rápido, lo agarré de las piernas inmobilizandolas y lo arrastré fuera del límite del círculo, costó, ya que no se paraba de mover pero, no sé cómo, pero pude.
Alexander 1 - Gally 0
Me quedé helado ¿ese era mi nombre? Alexander? Supongo que sí, no? Salió tan natural que casi no me doy cuenta. ¿Así era como lo tenía que recordar? Mejor voy a hablar con Alby.

Caminé hacia el líder.

-Creo que recuerdo mi nombre

-Genial, cual es?

-Es normal que me haya acordado de mi nombre como... si nada?

-Supongo, todos lo recordamos de diferentes formas, mientras que lo recuerdes. - alzó los hombros- Shanks- gritó, todos los habitantes lo miraron- el novato recordó su nombre y es...

-Alexander- dije, todos alzaron sus bebidas y tomaron, una especie de ¿brindis? No le dí mucha importancia. Me fui a sentar por ahí.

-Puedo?- me preguntó un chico de ojos rasgados, recordaba que era corredor.

-Claro

-Ha sido increíble cuando derrotaste a Gally, no todos pueden.

-Que es este lugar?

-No sé si debería decirte...

-Porfavor

-Bien, esto es un laberinto y esta parte es el centro, el claro.- yo escuchaba con atención a sus palabras- la puerta se abre por el amanecer y se cierra al anochecer. Los corredores somos los que nos encargamos de buscar una salida en el laberinto.- de repente se escucha un ruido muy fuerte proveniente del laberinto- escuchas eso?- yo asentí- es el laberinto cambiando, cada noche el laberinto cambia, es un patrón, cada mes los cambios son los mismo y el mismo día. Muy importante, no puedes salir de aquí, a menos que seas corredor.

-Como puedo convertirme en corredor?

-Demasiadas preguntas, solo te voy a decir que no es nada fácil, nadie quiere ser corredor, por las pruebas y por lo que hay ahí fuera, hay un tipo de bestia rara que créeme, no querrás ver nunca.

-Okey. - respondí, realmente no me interesaba se corredor- Puedo probar?- pregunté señalando su bebida, el asintió y me la dió, di un trago, sentí ardor en la garganta, solté un quejido pero aún así di un segundo trago, aún sentía el ardor, pero mejor.-El segundo trago es mejor que el primero- dije devolviéndole la bebida.

-Ya te acostumbrarás

Me pasé lo que quedaba de fiesta con Sartén y Winston. Pasada la medianoche nos fuimos todos a nuestras hamacas correspondientes.

________________________________________________

Holaa
Gracias por leer y espero que os esté gustando.

1160 palabras

RUN BOY RUN - NewtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora