Encontrar un trabajo

52 6 3
                                    

Narra Alexander

Hoy era mi segundo día en el área, hoy me tocaba ir con Sartén, en la cocina, cada día sería un trabajo diferente, hasta que haya probado todos, luego se me asignará un trabajo definitivo. El único que no voy a probar aparte de ser corredor es carnicero, es un trabajo que no me veo, no podría.

Alby me dijo que comenzaría por la cocina, ahí era donde me dirigía, Sartén me caía bien, había hablado con el en la fiesta y se veía que era un chico gracioso y amable.

---------------------------------------------------------------------------

-Sal de mi cocina, Alex

-Otra oportunidad, Sartén, porfavor

-Alex, quemaste la comida y casi toda la cocina, seguro te va bien en otro trabajo, pero como cocinero... no sirves, hablaré con Alby para ver si te pone otro trabajo hoy, porque aún es temprano.

-Vale, gracias Sartén.- dije con una sonrisa deprimida

-Nos vemos- chocamos las manos y me fui.

Al rato Alby me vino a buscar y me dijo que probaría ahora con los aradores, Zart era el encargado, así que fui hacia el.

-Alexander, no?- me preguntó Zart

-O Alex, lo que quieras- el asintió- que tengo que hacer?

-Vale, Alex, empezarás por algo sencillo, primero aras la tierra, luego pones las semillas de zanahoria, las tapas y así continuamente. Lo pillas?

-Si, totalmente

-Bien, estaré por aquí por si necesitas algo.

El resto del día fue bien, o bueno, no tan mal como en la cocina, no me gustaba mucho cultivar, pero no se me daba mal, y eso era un buen comienzo.
Acabé el día muerto del sueño, después de comer con Winston y Sartén me fui directo a mi hamaca.

---------------------------------------------------------------------------

Hoy me tocaba con los constructores, no estaba nada emocionado, digamos que no me hablaron muy bien de los constructores, pero bueno, tengo que probar igual. Así que me tragué el temor y me dirigí a la zona de aquel trabajo.

-Novato, vas a cortar madera en tablones, después llevarlos hasta esa zona- ordenó Gally señalando donde debía llevarlos- y por último los juntas con clavos y un martillo. Más vale que no tengas preguntas- negué- bien, ¿porque aún no has empezado? Va va, a trabajar

Oculté mi cara de desagrado y fui hacia las maderas y las corté con una sierra, corté unas 6, cortar cansaba un montón, así que terminé ahí de cortar y  las llevé hasta la zona donde Gally me había dicho. Aquella parte no era tan cansina ya que no pesaban tanto, aún así me cansó por el anterior paso. Como no sabía como juntarlas, decidí hacerlo como mi lógica me decía.
A los pocos minutos Gally llegó para ver mi trabajo hecho.

-Vaya mierda- dijo observándolo

-No te cortas un pelo, eh- lo miré con la ceja alzada

-Solo soy sincero, no sirves para esto, mañana probarás el último trabajo. Puedes estar tranquilo, éste trabajo no lo volverás a pisar.- y me fui, fui a enfermería a que me curen un corte que me hice cortando la madera.

-Holaa Jeff, Clint

-Hola Alex- respondió Jeff

-Que te trae por aquí?- preguntó Clint

-Me he cortado en la prueba para ser constructor y pues venía si me la podíais desinfectar y poner una curita o lo que tengáis.

-Como sabes que hay que desinfectarla?

-No sé, intuición, lógica, supongo

-Te veo como doc, Alex- me miró Jeff, analizandome

-Ojalá, necesitamos a más gente, los demás son muy brutos- agregó Clint, yo reí ligeramente, mientras Jeff me curaba mi corte.

-Mañana es tu prueba para Doc, mañana tendrás que atender a los corredores y a los constructores. Con nuestra vigilancia y ayuda, claro- me dijo Jeff

-Creo que es el único trabajo por el que estoy emocionado de probar

-Así se habla, Alex- dijo Clint chocando los cinco- descansa bien, lo necesitarás.

Me despedí de ellos, me fui a comer y como todos, fui mi hamaca, estaba agotado físicamente, los tablones me habían dejado muerto.

---------------------------------------------------------------------------

Estaba dirigiéndome a la enfermería, donde antes de empezar a curar, (sobretodo porque no había a nadie a quien curar a primera hora de la mañana) me enseñarán cosas básicas, como donde están los medicamentos o los materiales, que hacer en x situación y cosas así.

Y así pasé la mañana, aprendiendo para por la tarde, ponerlo a practica.

Mi primer paciente fue uno de construcción, vino con la uña rota y un poco de sangre ya que se había martillado el dedo.

Actué como Jeff me decía y también con lo que había aprendido. Como era mi primer paciente estaba nervioso, pero aún así, no lo hice mal.

Antes de que anochezca llegaron los corredores. Eran bastantes así que como ya tenía experiencia, ya que había atendido como a 10 clarianos más, Jeff, Clint y yo atendiamos uno cada corredor. Aún así si tenía dudas podía preguntar tranquilamente.

Primero me tocó Ben, no había hablado con el nunca, pero sabía que no era mal chico. Vino con un raspón, en lo que desinfectaba y cubría, entablamos una conversación sobre mi llegada y los trabajos.

El siguiente fue Newt, me caía bien, era simpático, aunque no hablaba mucho con el. El vino un poco peor que Ben. Tenía dos raspones y tres espinas clavadas en la mano. Empecé por sacarle las espinas. Me senté y le agarré la mano con una mano, con la otra tenía una pinza.

Noté que Newt estaba nervioso, evitaba mi mirada y le sudaban las manos.

-Estás bien?- pregunté

-Sisi, no me pasa nada, solo que tengo calor y ya- yo asentí y seguí con mi trabajo, saqué las espinas, el aguantó el dolor muy bien, ya que no se quejó ni una vez. Ahora tocaba con los raspones, tenía uno en el codo y otro en la pierna.- y que tal te están yendo las pruebas?

-Bueno... la que mejor se me da es esta, así que espero poder entrar en este trabajo. En la construcción y cocina me fue fatal- reímos, seguí curando su herida- y como arador me fue bien, pero no me gusta, sabes? A tí como te fueron cuando las hiciste?

-Yo no las hice, porque estoy desde el principio pero trabajé como arador. Pero después Minho y yo dimos la idea de que vayamos al Laberinto a investigar y ahí me hice corredor.

-Llevas desde... el principio?- el asintió- debió de ser duro, no?

-Bueno, para empezar nos pusieron 5 a la vez y después comenzaron a enviar uno cada mes. Pero no fue taaaaan malo. Solo que a veces sientes que algo no va, sabes? Que esto no es vida.

________________________________________________

Holaa
Gracias por leer
Espero os haya gustado

1111 palabras

RUN BOY RUN - NewtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora