Al caminar por la banqueta siempre voy por el lado más cercano a la calle. Cuando manejo siempre tengo que ir por el carril derecho. Al dirigirme a mi salón siempre tengo que ir pegado a las puertas para entrar lo más rápido posible y no volver a tener que ir a la oficina por llegar tarde.
En la vida he notado que siempre tienes que elegir si o si un camino el cual tienes que seguir por el resto de tu vida sin preguntar por qué. Jamás he cambiado de dirección de ninguno de los caminos que dije por obvias razones. Si cambiase algunos terminaría perdiendo más tiempo y en otro podría perder hasta la vida.
Creo que eso es lo que me da miedo.
Saber que si elijo un camino incorrecto terminaré perdiendo algo. Los papeles tienen líneas que te guían por donde escribir, las envolturas muestran por donde cortar, pero jamás ha habido una guía para la vida.
La línea más conocida es crecer, estudiar, trabajar, ganar dinero, conseguir una familia y morir. Es tan común escuchar eso que se volvió el camino predeterminado para los humanos y si no logras alguna de esas se te terminara juzgando tarde o temprano como si hubieras arruinado una tradición de años. Cómo no va a vivir uno en constante miedo sabiendo que si no logra cruzar toda la línea el camino se desaparece para siempre.
Se supone que hay todas estas reglas y leyes que dicen lo que es correcto o no pero ves a algunas familias, conoces a algunas personas que te muestran que lo que tu pensabas que era malo tal vez es bueno. También hay que admitir que otras te muestran que algo es definitivamente malo pero en las guías jamás te muestran el otro lado, puede que sí sea horrible pero habrá alguno del que me perdí solo por confiar en lo que alguien me dijo.
Tal vez camine cientos de kilómetros por una botella de agua que hubiese conseguido en otro camino lleno de actos incorrectos pero cómo sabré eso? Jamás pase por ahí.
Me tomó tiempo darme cuenta que esta guía que me dan las personas mas experimentadas que yo pueden que sirvan la mayoría de las veces pero al final todo consejo es algo que uno decide si toma o no ya que solo vienen desde su experiencia. Ellos no tienen mi sangre ni mis ojos y mucho menos mis piernas para dar los pasos por mi.
Puede que alguien ya haya pintado esta línea en mi camino antes que yo para guiarme a lo que le funcionó a ella pero y si no funciona igual para mi? Prefiero ser yo ahora el siguiente en dejar una guia no para que otros la sigan, si no para que otros vean que cualquier lado será el correcto siempre y cuando tu lo elijas tomar.
Sería estupido obviamente manejar en el sentido contrario solo porque tu lo elegiste pero hay otros caminos donde vale la pena borrar esa línea.
Si hubieses elegido caminar por la otra banqueta tal vez hubieses encontrado una tienda donde venden la camisa que buscabas, si hubieras elegido la respuesta en la que tenías fe en vez de la respuesta que sonaba más razonable en el examen a lo mejor lo hubieras pasado, si hubieses elegido ese viaje que te dijeron que era peligroso tal vez nunca hubieses querido regresar y por eso la guia te prohiba tomarlo.
Al final del día estas son solo suposiciones de alguien que sigue dudando al seguir la línea. Después de todo, los humanos no eligen las decisiones ni los caminos correctos, solo eligen lo que les parece la mejor opción.
ESTÁS LEYENDO
Siempre Vas a Volver Aquí
PoetryEstá más que una historia será una sección conformada de varias ideas que nacen en base a perderme en el momento y dejar que mi mente haga el trabajo y yo solo guíe mis dedos para plasmarlo en un papel. Algunos capítulos tendrán mensajes, otros son...