A la mañana siguiente fue el funeral del pequeño príncipe Jaehaerys. Giannis y Maliya, las damas de compañía de Naerys, quien ya estaba visiblemente embarazada, llegaron con preciosos vestidos, velos negros y accesorios como collares y coronas para el evento.
Naerys: ¿Qué es esto? (Tomando el vestido)
Giannis: Mi princesa, su suegra la reina viuda Alicent pidió que usted y la reina Helaena usen esto para la procesión.
Naerys: ¿Cómo? ¿No va a ser un funeral más privado como lo han hecho mis antepasados por generaciones desde Valyria? (Consternada)
Maliya: No, princesa. Según tenemos entendido, habrá una procesión por las calles de King's Landing. Nos dijeron que es tradición de la casa Hightower.
Naerys: Otto Hightower... (Resoplando enfadada) Iré a hablar con el consejo. Quédense con Helaena, por favor. Cuídenla mientras no estoy.
Naerys estaba furiosa. Los pasos de sus botas resonaban por todo el Red Keep. Al entrar a la sala de consejos, se encontraban todo el consejo verde y su "queridísimo" cuñado el rey Aegon.
Tyland Lannister: Majestad, no esperábamos que usted, dada su condición...
Naerys: ¡Cállese, Tyland! No es con usted el asunto. (Callándolo) Todos se sientan y se callan, ¿me oyeron? (Tomando el asiento de su marido Aemond entre Lord Jasper Wylde y Lord Tyland Lannister)
Aegon: Y buenos días a ti también, cuñada. (Sirviéndose vino en su copa)
Naerys: (Mirando a Aegon con desprecio) ¿De quién o quiénes fue la magnífica idea de que el funeral de mi sobrino, el príncipe Jaehaerys, sería una procesión pública? Esta no es nuestra tradición. ¿Desde cuándo seguimos las costumbres de los Hightower?
Otto Hightower: (Interviniendo) Si mal no recuerdo, el pequeño príncipe es mitad Hightower por parte de mi hija, la reina viuda Alicent.
Criston Cole: Estoy de acuerdo con usted, Lord Mano. Puede ser un capricho del embarazo de la princesa Naerys. (Sin mirar a la princesa)
Naerys: Pero también mi sobrino es un Targaryen. Lleva la misma sangre que lleva Helaena, que llevaron mi abuelo, bisabuelo y todos mis antepasados. (Levantándose enojada)
Aegon: Tú no eres la madre del niño, su madre es la reina Helaena. ¡Recuerda tu posición, cuñada! Eres la princesa consorte. (Volteando a ver al consejo) Los planes de la procesión siguen en pie y ordeno que la princesa Naerys no intervenga en los asuntos del consejo a menos que sean urgentes.
En plena discusión, Aemond entró a la sala del consejo viendo todo el alboroto.
Aemond: Naerys, ¿qué es todo esto? (Tomando suavemente la mano de su esposa)
Naerys: Ya me iba. (Sollozando)
Naerys se giró en sus talones y se fue llorando a su habitación. No debían verla frágil, no debían verla llorando. Debía de prepararse para la procesión. En un acto de furia, se dirigió a donde estaba sentado su hermano y lo agarró de su capa.
Aemond: ¿Qué carajos fue lo que le dijiste a mi esposa? (Enojado)
Aegon: Le dije lo que tenía que decirle y mis opiniones.
Alicent: Aemond, suelta a tu hermano, por favor. (Suplicante)
Aemond: (Mirando a Alicent) ¡Él no tiene derecho a hablarle así!
Aegon: (Con desdén) Aemond, debes aprender a controlar a tu esposa. Esto no es asunto tuyo.
Aemond: (Con furia contenida) Todo lo que le sucede a Naerys es asunto mío. ¡Es mi esposa!
ESTÁS LEYENDO
꧁𝑳𝒂 𝑷𝒓𝒊𝒏𝒄𝒆𝒔𝒂 𝒅𝒆 𝑫𝒓𝒊𝒇𝒕𝒎𝒂𝒓𝒌꧂
FanficEn este fanfic de "House of the Dragon", las princesa Naerys Velaryon enfrentan las complejidades de su linaje Targaryen-Velaryon, marcado por secretos y apariencias. Criada para ser la próxima reina de los 7 reinos, comparte un vínculo cercano con...