Ficha Técnica
Título: BLINDMATCH!
Autor: ZomBelGress
Género / temática: Romance LGBTQ+
Capítulos: nueve capítulos + personajes
Sinopsis
Julián Coria, cansado de la superficialidad de las apps convencionales de citas, decide darle una oportunidad a una nueva app local que promete ser distinta a cualquier otra, la cual presenta perfiles sin rostros, sin cuerpos y sin nombres reales. Solo personas que buscan personas para una conexión real más allá de lo físico y lo sexual. Pero mientras cree haber encontrado todo lo que estaba buscando, sus días se complican con la repentina aparición de un personaje de su pasado, uno que alguna vez amó con cada célula de su cuerpo, pero que hoy siente que odia con cada átomo de su existencia.
BLINDMATCH! Es una de las fascinantes historias que logró quedar dentro del Top 5 en el Open Novella Contest en español 2024. Les dejamos aquí la reseña.
Reseña realizada por: Gabianni
«BLINDMATCH!» Es una de las fascinantes historias que logró quedar dentro del Top 5 en el Open Novella Contest en español 2024.
Esta novela de romance LGBTQ+ consiguió atraparnos desde su sinopsis. A primera instancia, nos presenta una situación con la que cualquiera que se haya aventurado en el campo de batalla de las apps de citas puede identificarse: la complejidad de encontrar un buen match.
La historia comienza presentándonos a su protagonista, Julián Coria, un chico cansado de la superficialidad en el mundo de las apps de citas. Sin embargo, antes de darse por vencido, se encuentra con una aplicación que promete ser diferente a todas las demás que ha probado. Ingresa algunas fotos al azar de sus intereses, crea un perfil en donde no tiene rostro ni nombre, y ahí hace match con un usuario con el simpático apodo de: «HijoDeLabruna».
Tras una conversación que abarca desde la filosofía hasta bromas sobre su gato, Julián cree haber encontrado al chico perfecto, una conexión real por primera vez en mucho tiempo. No obstante, las cosas rara vez resultan tan sencillas y color de rosa, ¿o sí?
Tras dos maravillosas semanas hablando y profundizando su relación con el misterioso chico de la app de citas, Julián se reencuentra con Marcos Bautista Ponce, su primer amor. ¿El problema? Lo odia por todo el bullying que Marcos y su grupo de amigos le hicieron años atrás, y no puede perdonarse a sí mismo por haber estado tan obsesionado con él.
Cabe mencionar que aquí la trama comienza a introducirnos un poco de misterio. Marcos, quien solía ser una estrella de fútbol en ascenso con numerosos títulos y premios, tuvo un arrebato en medio de un partido que lo llevó a retirarse. Ahora, de manera inexplicable para Julián, estudia en la misma universidad con otro aspecto físico y un nuevo nombre: Elian Bautista Densar.
¡Y así es como nos adentramos en esta historia! ¿Qué pasará con Julián y su resentimiento hacia su primer amor? ¿Qué es lo que oculta Marcos? Y, mejor aún, ¿qué sucederá entre Julián y su match de la app de citas? No voy a spoilear, pero puedo adelantarles que este es solo el comienzo de esta travesía romántica.
La autora, ZomBelGress, nos engancha con una historia escrita en un tono casual pero lleno de personalidad. La trama se desarrolla en Argentina, lo que aporta gran carácter y originalidad gracias a los modismos locales. Además, nos sacó varias carcajadas con los pensamientos del protagonista, sus conversaciones con «HijoDeLabruna» y, por supuesto, con los personajes secundarios. Cabe recalcar que los diálogos se sienten frescos y auténticos, y la interacción entre los personajes está llena de dinamismo.
Esta historia es perfecta para quien busque algo rápido y entretenido de leer. Con una buena dosis de comedia, equilibrada con drama, conflictos y un romance lleno de giros, «BLINDMATCH!» nos ha cautivado desde el inicio. Aunque la temática no es nueva, la autora logra construir personajes con los que es imposible no conectar o identificarse; como por ejemplo Julián, con sus inseguridades y esperanzas, o «HijoDeLabruna», con su misteriosa pero encantadora presencia. La mezcla de géneros y situaciones cotidianas hace que sea una lectura reconfortante y placentera, perfecta para relajarse y dejarse llevar por una trama bien contada.
Dicho esto, te invito a que abras un espacio en tu lista de lecturas y añadas «BLINDMATCH!» a tu biblioteca. ¡No te vas a arrepentir!
ESTÁS LEYENDO
Destacados ONC
RandomEspacio dedicado a autores e historias que han ganado el Open Novella Contest en español. ¡Conoce a nuestros ganadores y sus obras! -Reseñas -Entrevistas