Lirienn - La elección de Renan / 2023

39 5 2
                                    

Hola, Lirienn. Gracias por participar de esta entrevista, donde conoceremos algunos detalles de tu historia.

Ficha Técnica

Título: La elección de Renan
Género: Fantasía
Número de capítulos: 23

Reseña
La siguiente reseña tiene mínimos spoilers...

De entre las criaturas fantásticas con corte paranormal, los licántropos son tal vez los más difíciles de trabajar.

A pesar de que existe un caudal de información sobre hombres lobos en el folclor y la cultura popular, en muchos aspectos, lo que hemos aprendido de licántropos ha sido perpetuado por la maquinaria de Hollywood.

Es por eso que encontrar una historia que trata la temática con un enfoque diferente y original es refrescante.

Más que la típica novela de licántropos,  "La elección de Renan" es un texto introductorio a lo que se espera sea una serie. En la misma, las dinámicas familiares, y las decisiones personales de sus protagonistas pueden cambiar el curso de una batalla entre especies mágicas, determinada por generaciones.

La historia utiliza muy bien ciertos tropos que por lo general están ligados a novelas románticas, para dar un giro inesperado a la trama.

Los protagonistas, Renan y Pia, llegan uno a la vida del otro de forma inesperada y en circunstancias que les obligan a convivir y a descubrir que son más las cosas que nos unen, que las que potencialmente los separan.

Él es un príncipe entre licántropos, y ella una bruja de sangre. Sin embargo, dejarles saber esto no consiste en un spoiler. Más bien es simplemente un dato que les va a llevar a entender, que por más centrados sobre sus poderes que estén estos dos personajes, la dinámica que se desarrolla entre ellos, cuando, por razones que no revelaré en esta reseña, ambos se encuentran en un punto muy bajo de sus vidas y de forma inconsciente, buscan refugio el uno en el otro.

La lectura es rápida, entretenida, y la trama es fácil de seguir. Todo esto se puede contar como una ventaja en esta narrativa, la cual definitivamente está abriendo la puerta a un universo bien delineado, el cual esperamos conocer en futuras publicaciones.

Otro asunto atrayente de esta historia es que combina elementos de fantasía clásica con los de fantasía urbana. El mundo en el que se mueven estas criaturas es al mismo tiempo, una dimensión creada dotada de magia que se cruza con el diario vivir, lo que hace a los personajes y a las circunstancias perfectos para la lectura de inmersión.

Recomendada para amantes de los licántropos, la fantasía, el misterio y el asomo de romance.


Entrevista

Cuéntame un poco sobre tu historia, ¿Cómo fue que se te ocurrió la trama?

El disparador que elegí ayudó mucho a la creación de la historia. Me llamó mucho la atención lo que planteaba y sabía que quería tener licántropos y brujas involucrados. Pero, las ideas originales siempre cambian, yo cambié casi todo de la idea original, porque sobre la marcha o se te ocurren cosas nuevas o los personajes quieren contar otra historia .

¿Cuál es tu momento favorito en la historia?
Mi momento favorito en la historia es cuando la protagonista da a conocer su verdadera naturaleza. Es algo que particularmente me encantó.

¿Cuál fue tu fuente de inspiración? ¿Te basaste en aspectos literarios o de cultura popular?
La fuente de inspiración son imágenes, puedo tener una idea en mente pero siempre busco fanarts o edits para inspirarme y describir mejor la historia. También suelo poner música para escribir algunas escenas.

¿Cuál fue la escena que más te costó escribir?
Lo que más me costó fue cuando la bestia aparece y asesina. Tuve muchos intentos, lo borré y escribí como 4 veces. No sabía si describir al detalle o dejarlo a una interpretación más libre.

¿Qué le dirías a un potencial lector sobre tu libro? Ya sabes, sobre qué esperar y por qué leerlo.
A un potencial lector le diría que hay un romance que se desarrolla de forma lenta. Que los personajes son grises y en este libro solo conocemos en profundidad a unos pocos. Que todos los personajes son importantes y que ellos también influyen en el desarrollo de toda la historia (porque tengo pensado un 2do libro que continue la historia). Y que tiene brujas, licántropos y una criatura que pasa desapercibida pero que eventualmente será la verdadera amenaza. ¿Se atreven a descubrir cuál es?

Destacados ONCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora