Ficha Técnica
Título: La certeza de nuestro azar
Autor: anfitriteytalasa
Género / temática: Romance
Capítulos: veinte capítulos + epílogo
Sinopsis
Rebeca ha terminado la universidad y la incertidumbre se cierne sobre ella. Quiere trabajar, pero no tiene experiencia, así que manda su currículum a varias ofertas de empleo y espera con impaciencia un golpe de suerte.
Entonces, a través de una casualidad que incluye a su caótica mejor amiga y un móvil robado, Rebeca conoce a Adrián, un atractivo hacker que trabaja en la Policía Nacional y que despierta mil sensaciones desconocidas en su interior.
A partir de ese instante las coincidencias no dejan de sucederse: un contrato para el trabajo de sus sueños, una mudanza espontánea a la capital, compartir piso irremediablemente con Adrián y su antihigiénico mejor amigo, una cruel casualidad en el trabajo que hace peligrar su estabilidad y, mientras tanto, las hormonas de Rebeca más alteradas que nunca.
Rebe y Adri, Adri y Rebe... ¿Su historia es solo un juego de azar o siempre existió la certeza de que ocurriría?
La certeza de nuestro azar forma parte del top 5 del Open Novella ContestES 2024, les dejamos aquí la reseña.
Reseña realizada por: autumn-may
¿Pueden dos polos opuestos atraerse? Obvio que sí, es la regla básica de toda base.
Comenzaré a hablar un poquito de La certeza de nuestro azar.
Cada personaje cumple una función esencial en la trama y aunque hay personajes secundarios y otros más, estos son importantes para que la historia fluya como se espera.
La historia es divertida y te atrapa enseguida. Tiene una narrativa sencilla lo que la hace de ágil lectura, sin palabras rebuscadas y sin faltas de ortografía, lo que posiblemente me lleva a pensar que es el punto principal de la escritora en esta historia, la simplicidad con la que escribe para que el lector se enganche en los primeros capítulos y continúe leyendo.
Un dato curioso es que cada capítulo tiene el nombre de una hormona, una tensión o un nombre producido por algo físico o de estrés. Lo cual creo que le queda muy bien siendo que la protagonista es graduada en Farmacia.
Rebeca, la joven de la historia tiene una amiga que es tan despistada como buena de verdad, es la clase de amiga que quisieras tener, porque siempre le da ánimos a la protagonista y ve la vida de otra manera. No le importa lo que digan los demás, ella siempre sale con sus disparates graciosos.
La protagonista de esta comedia romántica tiene un trabajo en Madrid y al no conseguir un lugar para vivir, a su amiga se le ocurre la brillante idea de pedirle a Adrián que compartan piso ya que él vive en esa ciudad. Rebeca es reticente a llamarlo, pero luego acepta comunicarse con él para saber lo que opina de aquella idea.
A Adrián te lo dejo en incógnito para que puedas sacar tus propias conclusiones y que lo conozcas de a poquito.
Ellos terminan viviendo bajo el mismo techo junto con alguien más, Manu, el amigo de Adrián.
Las tensiones aumentan cada vez que se ven o están solos. Rebeca y Adrián dan indicios de tener algo, y sus respectivos amigos parece que tienen algo también; pero solo vas a tener que descubrir cómo siguen y qué final le dio la escritora, leyendo esta divertida y romántica historia.
Por lo que, te invito a darle un click y sumergirte en el mundo de La certeza de nuestro azar.
ESTÁS LEYENDO
Destacados ONC
RandomEspacio dedicado a autores e historias que han ganado el Open Novella Contest en español. ¡Conoce a nuestros ganadores y sus obras! -Reseñas -Entrevistas