«TaliMau - La bruja y la serpiente» / 2024

35 5 1
                                    

Ficha Técnica

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ficha Técnica

Título: La bruja y la serpiente

Autor: TaliMau

Género / temática: Terror/Paranormal

Capítulos: 15 capítulos 


Sinopsis

¿Alguna vez imaginaste que el solo hecho de leer un viejo diario de una inocente niña podría despertar tus peores pesadillas? Pues los libros prohibidos existen y Laura lo descubrirá de la peor manera. La maldición de la bruja cobra vida. ¿Te animas a leer estas páginas? Podría visitarte algún día.


La bruja y la serpiente forma parte del top 5 del Open Novella ContestES 2024, les dejamos aquí la reseña

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La bruja y la serpiente forma parte del top 5 del Open Novella ContestES 2024, les dejamos aquí la reseña.

Reseña realizada por: LynnS13


La curiosidad es un arma de doble filo, que tiene el poder de ayudarnos a descubrir, iluminando nuestras dudas, y al mismo tiempo, nos puede llevar a lugares muy oscuros. Sobre todo, cuando se trata de historias familiares que quedaron sin resolver.

Este parece ser el punto de partida de la historia escrita por TaliMau

Laura, una joven curiosa descubre el diario secreto de Brisa, una tía que murió antes de que ella pudiera conocerla.

Lo que inicialmente parece un intento de conectar con una generación pasada, se convierte en una historia de terror, donde maldiciones olvidadas son traídas a la luz, para reclamar un pago que quedó pendiente.

La vida de nuestra protagonista, no volverá a ser igual.

La historia se desenvuelve como un misterio con tintes paranormales, en donde lo que originalmente se creía el delirio de una niña esquizofrénica, se convierte en una amenaza en tiempo presente para una de sus parientes, quien empieza a experimentar la energía opresora de una bruja, con la capacidad de convertirse en diversos elementos de pesadilla.

Lo que hace interesante la novela ante todo, es la incertidumbre. Con cada vuelta de página nos preguntamos si estamos lidiando con un evento sobrenatural o, si de la forma más natural posible, una sobrina ha heredado las aflicciones mentales de su tía.

No solo eso, hay vueltas de trama duras; maldiciones y castigos que no necesariamente están ligados a la bruja titular. La imagen pulcra de una familia dedicada que ha sufrido y cuidado de alguien con problemas mentales, con la mejor intención de verla recuperarse, se empaña con una que otra sórdida revelación sobre la naturaleza de la relación entre Brisa y sus hermanas...

A pesar de que la historia se relata en tercera persona, los puntos de vista de Laura, la protagonista, y Sabrina, su mejor amiga, mueven la narrativa hacia resoluciones inesperadas y desencadenantes variados.

A esto se suman otros elementos, como la presencia de una tropa de gitanos, los cuales parecen estar siempre de la forma más desgraciada en el momento preciso. Estos personajes se prestan para no solamente discutir elementos que siempre han atado a los Roma al folclore, sino también para iluminar elementos de xenofobia y otros tantos males sociales.

En fin, si son amantes del terror, el misterio y los elementos paranormales, sentirán que esta historia los lleva a luchar contra el tiempo: el destino de Laura está sellado, a menos que se descubra, de forma definitiva, la verdad tras la historia de "La bruja y la serpiente". 

Destacados ONCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora