Capítulo 6

67 21 13
                                    

Habían pasado ya varias semanas en las que no pudieron encontrar nada nuevo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Habían pasado ya varias semanas en las que no pudieron encontrar nada nuevo. Pasaban todos los días encerrados en aquellas cuatro paredes, revisando continuamente los mismos papeles y si no fuera porque el sueño les vencía, ni siquiera habrían dormido en todo ese tiempo.

Por lo general, su rutina se dividía en cinco partes: despertar, desayunar, ver papeles, comer y dormir, e incluso había veces en las que se convertían en dos simples partes, que eran comer y ver papeles.

Hoy, como el resto de días anteriores, habían despertado después de poner mucho esfuerzo para levantarse de la cama y se habían dirigido con pereza hacia el comedor.

-Creo...creo que deberíamos ir a comprar, ayer casi no quedaba para comer-habló Harry, interrumpiéndose varias veces para soltar algún que otro bostezo.

-Ya iremos mañana-restó importancia el rubio llegando al fin a la cocina.

-Mira a quién tenemos aquí-una voz conocida se escuchó al abrir la puerta, logrando que ambos chicos pegaran un salto por el susto.

Harry pestañeó varias veces para ver con claridad quien era la persona que había delante de ellos y no pudo evitar palidecer al darse cuenta que se trataba de su mejor amiga, Hermione.

-H-Hermione hola-saludó ya sin una pizca de sueño en su cuerpo.

-¿Eso dirás? ¿Hola?-preguntó sarcástica y notablemente enfadada-Llevamos semanas intentando contactarte y ¿eso dirás?-el azabache estaba bastante asustado, sabía de lo que era capaz la castaña cuando se enfadaba y sinceramente no quería empeorarlo.

-Bueno...es que...he estado ocupado últimamente y...-intentó explicar, aunque no le salían las palabras.

-¿Qué tan ocupado estabas para que ni siquiera pudieras responder mis cartas? Nos tenías a todos preocupados, no puedes llegar un día y decirme que pueden encarcelarte por algo que no hiciste y al siguiente desaparecer. Y que después, al cabo de los meses, me entere por otra persona que estabas en medio de una misión con el mismísimo Draco Malfoy-todo aquello lo mencionó con el distintivo tono de regaño que la chica solía utilizar en este tipo de casos.

-Perdón, ¿si? Iba a explicarles, pero ahora mismo no podía mandarles nada. Estas últimas semanas casi no he dormido, así que como es lógico, no iba a acordarme de escribirles-mencionó Harry cabizbajo como si de un niño regañado por su madre se tratara.

La chica suspiró antes de acercarse hasta Harry y abrazarlo-No pasa nada, pero me debes unas buenas explicaciones-cuando el azabache pensaba que la chica había terminado de hablar, esta se giró hasta donde se encontraba Draco y le tendió su mano-Malfoy-habló estrechando la mano una vez que este se la dió.

-Granger-dijo el rubio con un asentimiento de cabeza.

Harry notando el incómodo ambiente que se había formado, optó por dirigirse a la alacena a por algo que pudieran comer tanto él como el rubio, encontrándose con que solo quedaban unos pocos cereales. Los sirvió en dos cuencos y se sentó para comérselos, indicándole con la mirada a Draco que se sentara a desayunar.

Lover ✵ DrarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora