<11>

331 22 0
                                    

Ana POV.

La mañana había llegado y yo seguía molesta con Nate...bueno, no con él. Más bien con la situación en la que yo sola me metí.
No podía creer que tuve un pequeño y repentino ataque de celos.
Nate podía hacer lo que quisiera con su vida, al fin y al cabo solo éramos amigos. Pero aquel término me molestaba cada vez más.
En algún punto de mi vida estuve más que extasiada con ser la mejor amiga de los famosos hermanos, después de todo teníamos una banda juntos. Estaba feliz con solo ser la amiga de Nate, hasta que apareció esa chica.
¿Por qué todo cambió de repente? Todo estaba más que perfecto hasta aquella noche. Que fastidio.
¿Por qué ya no me bastaba con ser su mejor amiga? y lo peor de todo ¿por qué me dolía tanto?
Odiaba tener tantas preguntas y tan escasas respuestas. Me abrumaba.

Me decidí por levantarme, a pesar de tener ese sabor amargo y estar de un humor terrible. Todo es tu culpa, Dana Turner.
Si, ya sabía su nombre. Tengo muy buenas fuentes: Shane.

Me dirigí hacia el comedor y para ser tan temprano por la mañana, estaba repleto de campistas. Pero el lugar estaba lejos de ser un ambiente agradable por el intento de emboscada que habíamos vivido anoche. El lugar estaba envuelto en un aire muy tenso. Los campistas hablaban algo desanimados. Algunos se quejaban y otros simplemente permanecían en silencio pero con sus rostros serios.

A penas puse un pie en aquel espacio, vi como Nate me miraba con atención. Tal vez sospechaba de mi comportamiento.
En lo personal, no quería que me enfrentara, porque si lo hacía ¿Qué le diría? "Estoy molesta contigo porque coqueteaste con esa chica." Definitivamente no podía refregarle aquello. No tenía sentido.

Me senté con Caitlyn, que se la veía algo extraña también.
Miré de reojo a aquel Gray que hacía que mis emociones se alteraran de una forma que era inexplicable. Traía un sombrero que jamás le había visto puesto, pero que bien le quedaba.
Luego desvié mi mirada porque no quería ilusionarme más de lo que ya estaba. A él le había gustado otra chica y yo no podría hacer nada.

–ya no se preocupen.–habló Mitchie al ver los rostros tristes.–Brown es un hombre listo, se que puede resolver esto.–

En eso coincidía con mi amiga. Mi tío (de cariño) era muy inteligente y capaz. Confiaba plenamente en él.

–gracias por el voto de confianza, Mitchie.–agradeció él mientras entraba al comedor con un semblante extraño.

Algo no andaba bien.

–creo que no tengo que llamar la atención de todos.–dijo poniéndose en el medio para que todos pudiéramos observarlo perfectamente.–ahora. La buena noticia es que, y enserio me conmueve decirlo...casi no perdimos campistas anoche.–

Eso era un gran alivio para todos. Y claro, dijo casi todos porque Tess fue la única campista en cambiarse de bando.
Era tanto el alivio que sentíamos que comenzamos a aplaudir, orgullosos de nosotros por ser fieles.

–pero.–interrumpió y todos nos callamos para estar atentos a lo que iba a comunicar.–siento decir que varios miembros del personal se fueron. Lo que significa, y es increíble que deba decir esto...Camp Rock se cierra.–

Y con esas últimas palabras mi mundo interno se derrumbó.
El campamento no podía cerrarse y menos cuando el verano recién empieza. No era justo.

Gemidos de sorpresa inundaron todo el espacioso comedor. Nadie estaba de acuerdo con aquellas noticias, a nadie le agradó el significado de las mismas.

–chicos, créanme de verdad, eh...lo siento, no me queda ninguna opción.–se disculpó Brown con sinceridad.–llamaré a sus padres en cuanto termine esta junta. Y creo que...es ahora.–

Se notaba a mi tío destrozado. Camp Rock era lo que más amaba y se lo habían arrebatado.
Mis problemas con Axel Turner se volvieron personales.

–lo lamento.–murmuró dando por finalizada la charla y para finalmente retirarse de allí, con la tristeza palpable en su rostro.

–Brown, espera.–le pidió Shane.–chicos.–llamó a sus hermanos y Jason lo siguió.

A pesar de los problemas que solamente yo tenía con Nate, el me miró significativamente para que fuera tras ellos.
Inmediatamente me levanté y caminé hacia él, ignorando todo rencor y enojo que sentía. Las emociones de mi tío y Camp Rock eran más importantes que cualquier cosa.

Una vez estuve junto al rizado, nos encaminamos hacia el hombre que había desaparecido minutos atrás.

–Brown, por favor.–escuché la voz de Jason en tono suplicante.–debemos hacer lo posible para que el campamento siga en marcha. Los mini rockers estaban muy felices y ver sus rostros devastados me dolió.–

Era dulce que el mayor de nosotros se preocupara por los más chicos.

El director suspiró sonoramente.

–lo sé, Jason.–comenzó con decepción.–pero no puedo hacer nada. Sin personal el campamento no puede seguir en pie. No es cuestión de querer o no, es cuestión de recursos.–

Me sentí culpable por alguna razón. Tal vez podamos hacer algo, pero no tenía nada en mente.

–por favor, tío Brown.–insistió Nate a mi lado.–debe haber algo que podamos hacer.–

–exacto.–dijimos Shane y yo al unísono.

–seguramente podamos ayudar en algo.–continué yo, rehusándome a perder lo que más amaba de los veranos.

–chicos...–resopló con pesadez.–créanme que esto me duele tanto como a ustedes, pero no puedo hacer más que mandarlos a casa. Lo siento.–se disculpó mientras desordenaba su cabello con estrés.–ahora vayan a empacar que debo llamar a los padres de todos.–

Y sin más que decir, nos sacó de su oficina.

–no es justo.–murmuré con voz entrecortada.

Nate puso una de sus manos sobre mi hombro derecho. Me tensé al instante, seguía molesta.
Él pareció notar mi inquietud, porque sacó su mano de allí.

–tal vez Mitchie tenga algo en mente.–supuso Shane mirándome algo interesado por mi actitud anterior.

Asentí desviando la mirada.

–yo...me iré a empacar.–avisé con notoria tristeza en mi voz.–lamento no ser de ayuda.–y finalmente me fui de allí.

Omnisciente

–¿qué le pasa a Anita?–preguntó Jason preocupado.

Shane sospechaba muchísimo de lo que podría ser el problema que originaba su extraño humor.

–está estresada por todo lo que ha estado pasando.–respondió el hijo del medio de los tres hermanos.

El mayor asintió no muy convencido, pero decidió imitar la acción de su amiga. Así que se fue de allí dejando a sus hermanos menores.

–tengo el presentimiento de que tengo algo que ver con su repentino aislamiento.–comentó Nate rompiendo el silencio.–y también creo que tú sabes más de lo que dices.–

Shane carraspeó, algo nervioso al ser atrapado.

–si, tienes bastante que ver.–respondió sin más.–y también se más de lo que hablo. Soy su mejor amigo, es lógico. Pero no te diré nada, tendrás que averiguarlo por ti mismo.–finalizó con firmeza y determinación. Luego de un pequeño silencio, el azabache se fue de allí.

Nate pensaba y pensaba que es lo que le podría haber molestado a su mejor amiga y a la chica que le gustaba para comportarse de aquella manera.

¿Tendrá algo que ver lo que me dijo Shane en la noche de la fogata en Camp Star? Pensó.



Play my music.//Nate Gray.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora