Ya estás listo Sergio? Su tía se encontraba con mano en la cintura en la puerta preguntando por lo que sería la tercera vez, la misma pregunta ...ya voy" , sorry tía pero no encontraba mis tenis se me olvidó que estaban en la parte trasera de la casa '".. respondió esté con su teléfono en la mano y la sudadera que por algún motivo se había negado a deshacerse de esta , ya que aún se podían ver algunas manchas de sangre en ella si ponías atención ..
Dios mío tardas aún más que tu mamá , ya vi que es de herencia y no casualidad " respondió ella una vez que se encontraban en el carro .. tu mamá hacía lo mismo , recuerdo cuando pasaba por ella y tenía que esperarla por otros 30 o cuarenta minutos más hasta que estuviera lista ..
Tía ? Mi mamá alguna vez me platico como uds eran las grandes amigas antes de ser cuñadas y como se la pasaban bromeando entre uds, mi madre hablaba muy bien de ti , inclusive cuando estaba en el hospital " parecía que Sergio había regresado a ese día en particular en su memoria ..
Unos días antes de que ella falleciera me dijo que si algún día algo sucedía con ella , que no dudara en buscarte , que tú siempre estarías ahí para mi , fue ese día que ella me dio tu número de teléfono , se lo sabía de memoria , ya que no quería que mi papá supiera que uds estaban en contacto aún
Esos fueron los días más felices de mi juventud , éramos inseparables , la única razón por la que no me arrepiento de habérsela presentado a mi hermano es por ti , por que sin el , tu no estuvieras aquí " respondió ella con una sonrisa en su cara
¿Sabes que te amo tía ? aseguró con esa sinceridad que solo él podía manifestar al hablar con la verdad ...sin que su tía se diera cuenta , él se adueñó del Bluetooth del carro de ella y empezó a poner su música sin saber que la que había escogido era una de las que ella y su mamá solían cantar juntas ..
El remix de las canciones empezó a tocar en el estéreo y sin pensarlo los dos comenzaron a acoplarse , Sergio estaba tan acostumbrado a cantar ciertas partes de la canción y la tía Lu cantaba la parte que usualmente su madre solia improvisar todo el tiempo ..
Era algo único , aquella simple canción los transportó a los momentos del ayer, donde la risa , emociones y la felicidad eran los más presentes , cuando la vida no era tan complicada..
Tanto Sergio como su tía , terminaron con lágrimas en sus ojos cuando la canción había terminado , los dos sabían que habían revivido bellos momentos del pasado ...
La vida es un misterio .. a veces reímos por todas esas veces que lloramos ".. otras veces lloramos por todas esas veces que reímos , así es la vida...
No se si sepas pero Tu madre y yo siempre solíamos cantar estas canciones juntas " la tía Lu fue la que rompió ese silencio extraño que había llegado después del momento feliz .. era como nuestro amuleto de la suerte siempre que estábamos tristes ..
Esa canción fue una de las primeras que le enseñó mi mamá , nunca supe el por qué , pero ahora todo tiene sentido , siempre que ella discutía con él , usualmente los dos íbamos por helado a la tiendita de la esquina y cantábamos a todo pulmón esas canciones respondió Sergio con una sonrisa en su boca, pero sus ojos llenos de lágrimas..
La pequeña pantalla en el carro de su tía mostraba una notificación que decía .. qué estás haciendo y el que lo había enviado era Max .. la cara de su tía se había llenado de esa alegría irremediable al ver que Sergio ya se había hecho de amigos y tal vez algún pretendiente ..la cara de este otro confirmaba lo que su tía estaba pensando ..
¿Quién es este Máx , de los que no me has hablado aún ? Preguntó Lu con algo de sarcasmo en su voz tratando de no sonar desesperada por saber todo los detalles ..
ESTÁS LEYENDO
El Camino en las estrellas ✨
RomansaEsta historia la cree primero en inglés y ahora estoy tratando de traducirla al español... ¡¿Flaco?! .. ¿Esto es real o estoy soñando? Su mano se aferró con cariño a la persona que justo hoy finalmente se había convertido en su encantador esposo...