Pasaron los días y con la ayuda de Tara comencé a retomar el control de mi vida, dejé el alcohol y los cigarros y aunque no fue fácil Tara había menos pesada la lucha.
Empecé a entrenar de nuevo, al principio fue difícil, pero cada día me sentía mejor. Volví al simulador pero esta vez una nueva perspectiva que hacía que me gustara más. No se trataba de ganar si no de reencontrar mi pasión por el deporte.
Cada día veo más al viejo al Max - dijo Tara mientras me veía en el simulador - lo estás haciendo increíble.
Sentí un destello de orgullo dentro de mi, sabía que lo estaba haciendo de nuevo y sabía que estaba listo para decirle que si al equipo.
Estaba nervioso por mi primera carrera, pero sentado ahí en el monoplaza no pude evitar sentirme un poco abrumado y ansioso recordando las palabras y exigencias de mi padre. Pero también pasó sobre mi aquello que Tara me había dicho 'hazlo por ti, no por nadie más'. Y corrí como si nunca hubiera perdido la práctica, fue una carrera llena de sorpresas que me brindo no solo el podio, si no que también regresó la confianza en mí mismo. Dejándome cerca de recuperar el campeón de pilotos.
Mi padre me había pedido vernos después de aquella carrera y yo accedí. Estaba nervioso pero iba con las ideas muy claras.
Estuviste magnífico en esa última carrera - dijo el y yo asentí.
Gracias - dije - pero lo hice por mi.
Me había estado preparando mentalmente para esto, pero cada segundo que pasaba lo veía más alejado, así que decidí hablar.
He estado pensando mucho últimamente sobre mis decisiones y me di cuenta que he dejado que tú decidas demasiado por mí y no es justo para nadie - dije y mi padre encarco la ceja.
Todo lo que he hecho ha sido para tu bien - dijo el cruzado sus brazos - para asegurarte éxito en la fórmula uno. No puedes negar que eso ha funcionando.
No estoy negando que me hallas ayudado - dije - ¿pero a qué costo? Sacrificando mi felicidad. Me dejé manipular y asustar. Dejé que me metieras a la cabeza la idea de que Tara era una distracción, pero nunca fue así, siempre fue más un apoyo.
No puedes permitirte distracciones - dijo el soltando un suspiro - sabes lo que se necesita para ser un campeón, no puedes tenerlo todo.
Estoy dispuesto a arriesgar eso, no quiero seguir así. No voy a perderla por tus miedos y expectativas - dije - a partir de hoy no dejaré que influyas en mis decisiones.
¿Crees que puedes manejar todo esto sin mi? - preguntó furioso levantándose de la silla.
Si lo creo. He aprendido que ser el número uno no importa si no puedo ser feliz, y eso incluye a Tara - dije con convicción.
Mi padre me miró furioso - si decides seguir con esto estarás solo. No te apoyaré.
No estaré solo - dije sonriendo aunque realmente me dolía que mi padre me hiciera de lado.
Con eso último salí de la oficina de mi padre un poco descolocado y dolido. Sabía que le costaría mucho tiempo pero al final aceitaría a Tara. Realmente no era buen padre pero aún así lo quería muchísimo y lo conocía, el al final entendería que mi felicidad era más importante. Al menos eso espero.
Antes de hablar con Tara sabía que tenía que hablar con alguien más, así que me dirigí a su oficina también.
Siéntate Max - dijo Cristhian dejándome pasar a su oficina.
Gracias por recibirme - dije - se que no es fácil para ti después de todo.
¿Que es lo que tienes para decirme? - preguntó cruzándose de brazos.
Me hice para adelante apoyando mis codos en mis rodillas y suspiré.
Quiero empezar diciendo que lamento profundamente todo el daño que he causado - dije he hice una pausa para encontrar las palabras adecuadas - He estado lidiando con muchos demonios personales y realmente me dejé influenciar por las expectativas y presiones de mi padre.
Cristhian me observaba en silencia mientras asentía lentamente - continúa.
El día que desconectó la radio estaba molesto, no por lo que ella había hecho si no por cómo mi padre hablaba de ella, por un momento pensé que mi padre tenía razón y tal vez la mejor opción era dejarlo todo - dije - aunque admito que no lo hice de la manera correcta.
Cristhian permaneció en silencio así que continué.
Hoy hablé con mi padre, le hice entender que no dejaré que controle mi vida, quiero ser feliz y eso incluye a Tara. Mi padre retiró su apoyo hacia mí, pero realmente estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para demostrarte que soy digno de su confianza y amor - tome un profundo respiro- estoy aquí para pedirte una oportunidad más. No solo para demostrarte que puedo ser el piloto que necesitas si no también para enmendar mi relación con Tara.
Tara - dijo el he hizo una pausa - desconectó la radio porque ella también estaba asustada. Su padre había muerto en un adelantamiento así.
Después de escuchar esas palabras todo hacía click, entendía porque había hecho eso y me sentía aún más idiota.
He visto muchos pilotos muchacho, algunos con un talento indescriptible y otros con una gran ética profesional, pero lo que más admiro de alguien es la integridad y el respeto - dijo haciendo una pausa - haz tenido un despertar y se que puedes hacer las cosas bien, tanto por ti como por tara.
No te decepcionaré - dije con una pequeño alivio.
Tienes que recordar que no solo son palabras, también acciones. Tara ha sufrido mucho y se que tú también, tienes que demostrar que ambos se suman en vez de restarse. - dijo - quiero ver un cambio real no solo promesas vacías.
Se pero y yo lo imité dándole la mano - muchas gracias.
Ven aquí muchacho - dijo jalándome hacia el y dándome un abrazo - si algún día necesitas algo de tu padre y el no esta dispuesto a ayudarte quiero que sepas que puedes encontrar eso en mi.
Yo sonreí ante aquello porque Horner siempre se había comportado como un padre conmigo. Me separé del abrazo y me acerqué a la puerta.
Y máx - dijo por último - No hagas que me arrepienta una segunda vez o te quitaré el asiento.
Reí por lo bajo ante su amenaza, sabía que no jugaba, pero estaba seguro de que esta vez todo sería diferente.
YOU ARE READING
Desde los ojos de Verstappen.
ФанфикPequeña historia con capítulos desde el punto de vista de Max de la historia "el brillo en tu mirada" tiene escenas que no están en el otro libro y algunas sorpresitas.