Episodio 3

46 14 70
                                    

Mamá..., vuelve..., estoy solo. 

Está tan oscuro. 

Prometo no volver a desobedecerte.


La mansión de la familia Xru era bastante acogedora; la sala no era anormalmente grande como las de otras familias que vivían en el país de Parska, si no que había sido creada para no parecer tan ostentosa o intimidante hacia sus invitados.

El piso 1 de la casa había sido diseñado para albergar a todos los sirvientes que trabajaban para la familia, de manera que estos no tuvieran ninguna queja ni mal vivencia, además de la sala de reunión, donde habían estado horas antes los hermanos y Jaxia.

En el segundo piso estaban todas las habitaciones de la familia, además de una biblioteca, que era la que más espacio ocupaba, llegando a ser casi del tamaño de la sala o incluso más grande.

A Sálum estas vistas realmente no le asombraron; la biblioteca en los Antiguos Ríos era mucho más extensa, sin contar que esta mansión no era ni la mitad del tamaño que donde él había vivido.

Lo que sí le sorprendió fueron las cantidades de libros que había en la biblioteca y los diversos que eran estos.

Había tres cámaras divisorias: en la primera estaban los libros sobre la familia Xru, desde el personaje que había comenzado el linaje, hasta la que hoy en día seguía manteniendo el mismo vivo. La segunda mantenía libros sobre guerra, trampas, formaciones, entre otras cosas que podían ser útiles a la hora de luchar.

Mientras que en la última..., había una barrera que no le permitía cruzar.

Quizá contenía los secretos de la familia o cualquier otra cosa que una persona con el nivel de habilidad de Zhalir, no podía entrar.

Dejó este asunto atrás, pensando que, aunque podría haber una mínima pista sobre su Era original, no sería lo suficientemente grande como para permitirle volver a este.

Volviendo al asunto de los libros, en los Antiguos Ríos no se mantenían muchos libros y casi nadie, a excepción del Sacerdote, tenía información sobre quienes habían sido sus antepasados. En la biblioteca de Xru era diferente.

Como antes mencionado, tenían anotaciones de cada rama de la familia, desde el que existió y creó la familia Xru, hasta Jaxia, la última descendiente de la generación anterior a los hermanos Zha.

El libro "Descendientes y formaciones" le permitió informarse mejor acerca de las personas con las cuales estaba conviviendo. Este libro, con una portada dorada y unos lazos alrededor del título, resultaban un tanto atrapantes para el lector, aún más teniendo en cuenta que la información que tenía tal vez solo podría ser propia de la mansión Xru.

Según el libro, el primer descendiente de la familia había sido un hombre llamado Xruzchi.

Justo como Sálum había pensado antes, cada generación empezaba con una sílaba diferente en sus nombres, solo que este libro no explicaba el porqué, pero por lo menos pudo averiguar algo importante; no todos los descendientes de esta familia habían crecido y nacido aquí. Algunos habían crecido en un área más alejada, a la cual le llamaban Área Verde; estos, nacidos en un entorno libre de magia. Otros habían nacido en familias diferentes, quizá con un linaje dedicado a otra profesión, pero no tenían esa magia pura que necesitaban para dedicarse a dicha profesión, por lo que terminaban siendo guerreros, aunque no tuvieran la fuerza natural de uno; los segundos simplemente existían, nadie sabía cómo se habían creado ni nada acerca de ellos. Jaxia era uno de estos y, por generaciones, estos últimos fueron los líderes de la familia, ya que eran quienes más fuerza para la guerra y talento natural para esta tenían.

La última llama del fénixWhere stories live. Discover now