Capítulo 14: Sombras de desconfianza

25 9 59
                                    

Damián se despertó en el sofá de Elena, con la sensación de que el día traería nuevas revelaciones. El primer rayo de luz entraba por la ventana, iluminando los restos de una noche agitada. Mientras se incorporaba, su mirada se posó en su teléfono. La pantalla mostraba un mensaje cifrado de un número desconocido, y un escalofrío recorrió su espalda.

—Elena, mira esto. Es un mensaje cifrado de un número que no reconozco. Creo que es de un antiguo contacto de Giovanni —dijo, mostrándole el teléfono.

Elena se acercó, con la curiosidad y la preocupación reflejadas en su rostro.

—¿Qué dice? —preguntó, intentando descifrar el mensaje con la vista.

—No estoy seguro aún. Necesitamos descifrarlo. Vamos a necesitar la ayuda de Laura —respondió Damián, con seriedad.

Reunieron al equipo en la sala de estar de Elena. La tensión en el aire era palpable. Laura, experta en tecnología, estaba trabajando intensamente en descifrar el mensaje mientras los demás esperaban con ansiedad. En un rincón, Marcos y Javier discutían posibles conexiones y escenarios de riesgo, sus voces en un susurro constante.

—Laura, ¿cómo va? —preguntó Elena, impaciente, sus dedos tamborileando nerviosamente sobre la mesa.

—Dame unos minutos más. Es un cifrado complejo, pero creo que puedo romperlo —respondió Laura, concentrada en su computadora.

Mientras esperaban, Elena no podía dejar de mirar a Damián con desconfianza.

—Espero que no sea otra de tus mentiras, Damián. O Alessio, o como quiera que te llames —dijo, su voz cargada de reproche.

Damián sintió un nudo en el estómago, pero sabía que merecía su desconfianza.

—Entiendo tu enojo, Elena. Pero te prometo que esta vez todo es real. Estoy aquí para ayudarte, no para engañarte —respondió, intentando captar su mirada.

Finalmente, Laura logró descifrar el mensaje.

—Lo tengo. Dice: "Encuentro en el Parque Retiro, mañana a las 10. Información crucial. No confíes en nadie." —leyó Laura, con voz grave.

Elena frunció el ceño, procesando la información.

—¿Crees que es una trampa? —preguntó, su voz llena de desconfianza.

—Podría ser, pero si este contacto fue realmente un aliado de Giovanni, podría ser nuestra mejor oportunidad de avanzar —respondió Damián, con seriedad.

Decidieron investigar más antes de acudir a la reunión. Javier comenzó a buscar información sobre el número de teléfono y posibles conexiones con la Camorra.

—El número pertenece a un teléfono desechable. Es difícil rastrear su origen, pero tengo algunas pistas sobre quién podría ser —dijo Javier, mostrando su pantalla.

—Podríamos estar tratando con alguien que conoce muy bien a Giovanni. Debemos proceder con extrema cautela —dijo Marcos, su voz llena de preocupación.

Planearon la reunión con mucho cuidado. Laura proporcionó dispositivos de escucha y vigilancia para asegurar la seguridad del encuentro.

—Nos dividiremos. Elena y Damián irán al encuentro, pero no estarán solos. Javier y yo estaremos vigilando desde una distancia segura —dijo Marcos, organizando el plan.

Elena asintió, su expresión aún seria.

—Debemos estar preparados para cualquier cosa. No podemos confiar completamente en nadie —dijo, con firmeza.

—Entendido. Mantengamos la calma y actuemos con inteligencia —respondió Damián, intentando ofrecerle apoyo.

En el Parque Retiro, la tensión aumentó mientras esperaban. El parque estaba relativamente tranquilo, pero cada sombra y cada figura se sentían amenazantes. Elena y Damián se sentaron en un banco, fingiendo ser una pareja común.

El Vals de las SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora